TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, octubre 17, 2006

amcham chile, seminario... fortaleciendo Chile como plataforma de negocios

Un muy interesante seminario a realizarse en Amcham. Se los recomiendo, inscribanse, saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
 
     
 


       

Seminario
" Fortaleciendo a Chile
como Plataforma de Negocios"


¿Tiene Chile ventajas para ofrecer al mundo?
¿Qué soluciones hay para los puntos débiles? 
¿Qué países compiten con Chile en esta materia?

Jueves 19 de Octubre - 08:30 hrs. - CasaPiedra
Inscripciones:
eventos@amchamchile.cl - 290 9746

Programa:
Presentación
· Hernán Somerville, Presidente, CPC

"Fortalezas y Debilidades de Chile como Plataforma de Negocios".
. María Olivia Recart, Subsecretaria de Hacienda
. Renato Cantarelli, Gerente General, Unilever Chile

"La experiencia de otros países en posicionarse como plataforma de inversiones"
· Visión Global: Raúl Rivera, Foro Chileno Pro Innovación
· El caso de Irlanda: Patricio Arrau, Gerente General, Gerens
· El caso de Nueva Zelanda: Gerry Williams, Pacific Basin Exports Ltd.
· El caso de Uruguay: Eliana Sartori, Senior Manager PWC, Uruguay.
 
Conclusiones y cierre 
· Carlos Eduardo Mena, Vicepresidente Ejecutivo, Comité de Inversiones Extranjeras
· Michael Grasty, Presidente, AmCham.

Vea más

Patrocinan: Comité de Inversiones Extranjeras - Foro Pro Innovación   PricewaterhouseCoopers


         Auspician:              


AmCham agrupa a 650 empresas socias, al 90% de las empresas estadounidenses en Chile, y proporciona una amplia red de servicios para facilitar el comercio y las inversiones entre Chile y EE.UU.
VISITE NUESTRA PG. WEB
WWW.AMCHAMCHILE.CL

 

 

TRATADOS DE LIBRE COMERCIO SUSCRITOS POR CHILE

Tratados de libre comercio firmados por Chile con otros países.

Decreto Nº 317

Tratado de libre comercio con el Gobierno de la República Popular China. Ministerio de Relaciones Exteriores.
(Diario Oficial de 23 de septiembre de 2006).

Decreto Nº 262

Tratado de libre comercio con los Estados miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio. Ministerio de Relaciones Exteriores.
(Diario Oficial de 1 de diciembre de 2004).

Decreto Nº 48

Tratado de libre comercio con el Gobierno de la República de Corea. Ministerio de Relaciones Exteriores.
(Diario Oficial de 1 de abril de 2004).

 

Saludos

Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.com

Mineria-chile.blogspot.com

Agriculturablogger.blogspot.com

SUBCONTRATACION : Comienza a regir Ley de Subcontratación

Comienza a regir Ley de Subcontratación

  16 de octubre de 2006

 

 

 

 


La Ley Nº 20.123, publicada el 16 de octubre de 2006 y que comienza a regir el 15 de noviembre, modifica el Código del Trabajo definiendo y normando el régimen de subcontratación entendiéndolo como aquel realizado por un trabajador para un empleador, denominado contratista o subcontratista, quien ejecuta obras o servicios por cuenta y riesgo propio para una empresa principal, dueña de la obra o faena.

La regulación establece las situaciones en que la empresa principal es responsable solidariamente de las obligaciones laborales y previsionales de los subcontratistas, en el caso de que éstos no respondieran frente a un trabajador.

La norma crea la figura del contrato de trabajo de servicios transitorios que regula, entre otros aspectos:

• Las normas generales de este tipo de contrato
• La creación de un registro de empresas de servicios transitorios (EST)
• Los casos en que proceda la cancelación de registro de una EST
• La responsabilidad, tanto de la empresa usuaria como de la EST

La
Presidenta Michelle Bachelet comentó que "Hemos logrado sacar adelante la Ley de Subcontratación y Trabajo Transitorio, algo que algunos pensaban que era improbable, algo que la mayoría esperaba para mejorar la calidad de vida de muchas y muchos chilenos."

Al respecto, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, afirmó en el ciclo de Conferencias Regionales de la Industria 2006, realizado en Viña del Mar, que “la ley no procura desincentivar el trabajo en régimen de subcontratación, sino darle un marco adecuado que garantice a las trabajadoras y trabajadores contratados bajo esa modalidad, el respeto de sus derechos laborales esenciales.”

Finalmente, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social tiene un plazo de 90 días para dictar un reglamento que defina la forma o mecanismos por los cuales las instituciones competentes podrán certificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los contratistas respecto de sus trabajadores, cuando sean requeridos por la empresa principal.

Preguntas y respuestas sobre subcontratación.
Preguntas y respuestas sobre trabajo en régimen de servicios transitorios

 

 

chileportal

Si usted no puede ver correctamente este e-mail pinche aquí
  Martes, 17 de Octubre de 2006
Buzón Ciudadano
Reenviar a un Amigo
Volver  

“América Latina necesita un representante de amplio respaldo en el Consejo de Seguridad”



Durante la ceremonia de promulgación del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica entre Chile, Nueva Zelanda, Singapur y Brunei, la Mandataria reiteró que “para que se nos respete como región, es necesario buscar soluciones de consenso”.

La Jefa de Estado relevó que la entrada en vigencia de este tratado significará “mayores oportunidades para los chilenos, abrirá nuevos mercados a nuestros productos, va a generar crecimiento en nuestro país y va a contribuir a crear mejores empleos para la gente”.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró esta mañana la necesidad de contar con un candidato latinoamericano de consenso en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. “Para que se nos respete como región, es necesario buscar soluciones de consenso. América Latina necesita un representante de amplio respaldo en el Consejo de Seguridad”, puntualizó.

En ese sentido, explicó que “sabíamos que ninguno de los candidatos iniciales alcanzaría los votos suficientes para ganar, y basta mirar lo que está pasando, a las 10 de la mañana se reinició la votación en Naciones Unidas”. Sostuvo que no se pueden tomar decisiones presionados por la contingencia, “lejos de adoptar una posición cómoda, tomamos una decisión que siempre es difícil asumir, que es más fácil presentar el blanco y el negro, pero ni la vida, ni la política, ni la historia son así”.

Del mismo modo, indicó que nuestro país asumió una postura que va a permitir construir una solución definitiva. “Vamos a llegar a un candidato de amplio apoyo, (…) Chile será parte de la solución, una solución inclusiva para todo el continente y estamos trabajando para eso”, relevó.

La Jefa de Estado formuló estas declaraciones en el marco de la ceremonia de promulgación del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica entre Chile, Nueva Zelanda, Singapur y Brunei Darussalam, entendimiento conocido como P-4.

En la ocasión, la Jefa de Estado, quien estuvo acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y de la Secretaría General de Gobierno, Ricardo lagos Weber, agradeció a todas las personas que contribuyeron a la entrada en vigencia de este acuerdo y destacó que “una vez más el país da un importante paso en su política exterior, ratificando nuestra vocación de una apuesta por un país integrado al mundo, que participa entusiastamente en una economía mundial cada vez más globalizada”.

En ese sentido, valoró que se cierra un acuerdo que significará “mayores oportunidades para los chilenos, abrirá nuevos mercados a nuestros productos, va a generar crecimiento en nuestro país, y va a contribuir a crear mejores empleos para la gente”.

Del mismo modo, enfatizó que hace un mes se promulgó el acuerdo con China, hoy el acuerdo con Nueva Zelanda, Singapur y Brunei, y pronto será el turno de Perú, Japón y Colombia. Todos, acuerdos que se unen a la extensa red de tratados de los gobiernos de Aylwin, Frei y Lagos. “El acuerdo que promulgamos hoy es fruto de una visión que hemos sostenido en los últimos 16 años, que en ese sentido no es sólo una visión o una política de gobierno, sino que constituye una política de Estado”, puntualizó.

Al respecto, sostuvo que Chile es reconocido por sumarse a la globalización y desarrollar sus capacidades “para que este proceso lo miremos como una oportunidad y no como una amenaza”. Además, señaló que Chile es reconocido como un país “institucionalmente serio, que promueve activamente los valores democráticos en el mundo”.

Expresó, asimismo, que nuestro país ha aplicado una política exterior balanceada, comprometida con el multilateralismo, con el comercio libre, pero justo, con el respeto del Derecho Internacional y con los procesos de integración imprescindibles para el desarrollo.

Destacó que los países que firman este acuerdo son pequeños, si se comparan con las grandes potencias, “pero nadie dijo que debemos ser países de aspiraciones pequeñas en lo que se refiere a procurar mayor bienestar y desarrollo de nuestros pueblos”.

Además, indicó que “Chile va a la conquista de nuevos mercados, exportamos más de 4 mil productos a más de 140 países, y queremos ampliar nuestros productos puestos en el exterior y llegar a todas partes con ellos”.

En ese sentido, explicó que durante los 4 años de su mandato, el Gobierno profundizará esta política de Estado que hasta ahora ha articulado positivamente desarrollo interno con inserción internacional, tanto a nivel regional como bilateral.

Finalmente, la Presidenta Bachelet hizo un llamado a todo el país para mantener la tradición de Chile, la de respeto por sus políticas de Estado, de serenidad en el análisis y de moderación en el debate.

 

EXCELENTE OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA ELECTRICAS EN EL MUNDO

Otra oportunidad en Europa para una eléctrica

Onésimo Alvarez-Moro  DE BLOGSALMÓN, SIEMPRE BIEN Y OPORTUNAMENTE INFORMADO  NOS SEÑALAN ESTA EXCELENTE OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA SUEZ

Gaz de France & Suez & BélgicaHace unos días hablamos de la oportunidad de negocios eléctricos en Bélgica y acaba de surgir otra oportunidad, para empresas que quieren expandir en el sector eléctrico Europeo. Aunque tienen que ser empresas con mucho dinero, mucha capacidad de financiación y, también, empresas que no les importa las críticas y las presiones gubernamentales.

El multimillonario francés, Francois Pinault, por razones suyas, ha dejado entender que estaría dispuesto pagar €18.000 millones por los negocios de agua y servicios de Suez, que es su negocio original, antes de su programa de expansión y diversificación durante estos años.

El grueso de los negocios que quedarían, aunque no sólo estos, son las actividades eléctricas y de energía de las antiguas empresas Electrabel y Tractabel de Bélgica.

La anunciada fusión de las empresas francesas, Gaz de France (GdF) con Suez valoran Suez en €51.000, aunque algunos accionistas de Suez están protestando por el bajo precio.

Después de mucho ajetreo y manipulaciones políticas, la empresa italiana, Enel, lo intentó y parece que ha desistido en su intento de OPA sobre Suez.

Si hay una empresa que cumpla las condiciones mencionadas anteriormente, que pueda financiar una OPA sobre Suez de aproximadamente €33.250 millones (suponiendo un premio del 25% sobre el valor fijado para la fusión), y que quiera tragar las presiones políticas, aquí hay una oportunidad de expansión importante.

La empresa que pueda con todo esto, se llevará una facturación de €30.400 millones y 58.000 MW de capacidad instalada, además de otros aspectos del negocio, como 882.000 m3 de capacidad de transporte, ser el segundo importador de líquidos del gas natural (NGL) a Norteamérica y con el 13% de su capacidad instalada en energías renovables.

Si se intenta esta OPA hostil y no sale, teniendo una participación pequeña pero significativa de Suez, se puede utilizar esa participación para sacarse algunos negocios de Suez, que venderán como parte del acuerdo de fusión que tienen con GdF, como menciono en un anterior Artículo.

¿Habrá empresa española que esté dispuesta a meterse en problemas?

Vía | Financial Times y Bloomberg (en inglés y €)
En El Blog Salmón |
Oportunidad de negocios eléctricos en Bélgica
Más información | Suez Electricidad

  • meneame
  • digg
  • del.icio.us

SALUDOS DESDE EL BLOG SALMON: http://www.elblogsalmon.com/2006/10/16-otra-oportunidad-en-europa-para-una-electrica

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

CHARLA SOBRE EL FENOMENO BLOG Y LA EMPRESA EN UNIVERSIDAD DE CHILE

EL FENOMENO BLOG Y LA EMPRESA EN UNIVERSIDAD DE CHILE
 
Ayer dicté una clase en la Escuela de Ingenieria de Alimentos  de la Universidad de Chile - CÁTEDRA DEL PROFESOR JAIME PARADA - respecto de  los fenómenos de los  Blogs y la Empresa. Como en toda charla Universitaria surgieron preguntas e interrogantes.
 
Sabemos que Chile busca ser una potencia alimentaria y lo va a conseguir porque el potencial empresario  que observé en esos jóvenes que egresan pronto está a la vista y su profesor Jaime Parada les ha motivado suficientemente para emprender.Les ha proporcionado herramientas  que le permiten formar empresaa  Bien y felicitaciones a la Universidad de Chile , al Profesor Parada y gracias por la oportunidad de llevar la experiencia  profesional y empresaria y nuevas tecnologías a esos brillantes y entusiastas alumnos de Ingenieria .
 
Una segunda Charla sobre esta materia programaremos para noviembre.
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

ARBITRAJE PARA ARRENDATARIOS MOROSOS

VEAN COMO EN ESPAÑA SE SOLUCIONA UN PROBLEMA QUE EN CHILE ES ETERNO.EL ARBITRAJE  Este mecanismo alternativo a la justicia ordinaria ES UN MUY BUENA SOLUCIÓN PORQUE EN MENOS DE UN MES PUEDE TER  AL ARRENDATARIO FUERA.

El arbitraje permite eliminar al 60% de los inquilinos morosos

ALEJANDRO BLANCO. 16.10.2006

Enviar a:

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente

Nueve de cada diez conflictos en el mercado de alquileres de vivienda están relacionados con el impago de la renta.
También se arbitra fuera de las canchas deportivas. Este mecanismo alternativo a la justicia ordinaria puso paz entre inquilinos que no pagaban su alquiler y propietarios de los pisos en un 60% de los conflictos que se dieron el año pasado en Granada.

Los datos son de la Asociación Española de Arbitraje de Derecho y Equidad (AEADE). El impago del alquiler es la causa del 90% de los desencuentros que tienen como terreno de juego los alquileres.

El resto de los asuntos que generan contiendas entre las partes tienen que ver con reclamaciones de los ocupantes a los dueños sobre reparaciones en las casas (5%) y la resolución del contrato de arrendamiento (3%), entre otros asuntos.

Detalles del sistema

Ahorro: «El conflicto se resuelve en la mitad de tiempo que si se acude a la vía judicial. También se ahorran dos tercios de los costes de representación, como los pagos a abogados», explica el secretario general de AEADE, Javier Iscar.

Un juicio por un desencuentro sobre el alquiler de un piso puede tardar seis meses en solventarse, mientras que la media del arbitraje se sitúa en un mes.

Eficacia: El porcentaje de asuntos que no finalizan con acuerdo entre las partes (40%) desemboca, bien en la entrega de las llaves al propietario en el mes siguiente (ocurre el 10% de las veces), bien en el desalojo forzoso del arrendatario por mandato judicial (entre tres y seis meses). Esto pasa en el 30% de los asuntos.

¿Quién solicita la mediación?: En el 92% de las controversias es el propietario. El inquilino puede decidir sumarse al proceso o no. Si lo hace, la decisión del árbitro pasa a ser de obligado cumplimiento.

62 inmobiliarias, adheridas aquí

AEADE cuenta con más de 7.000 empresas y asociaciones que utilizan o recomiendan el arbitraje. De ellas, 625 están en Andalucía y 62, en torno a un 10%, en Granada. Entre ellas se encuentran tanto entidades corporativas como las de agentes de la propiedad inmobiliaria, así como grandes cadenas en régimen de franquicia o empresas particulares.

MÁS EN 20 MINUTOS .ES: http://www.20minutos.es/noticia/162564/0/arbitraje/permite/eliminar/
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE