TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, agosto 23, 2011

Chile: Indap entregó $172 millones a pequeños agricultores de la pronvincia de Curicó para fomento productivo

Chile: Indap entregó $172 millones a pequeños agricultores de la pronvincia de Curicó para fomento productivo

Usuarios INDAP de Curicó, Teno, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Molina recibieron recursos para mejorar y fortalecer sus negocios en el campo.

Ciento veinte pequeños agricultores de la provincia de Curicó recibieron el apoyo de INDAP a través de recursos concursables del Programa de Desarrollo de Inversiones-PDI.

En una ceremonia realizada esta tarde en Curicó, INDAP hizo entrega de los cheques a los pequeños productores por un monto que bordea los $172 millones.

En la actividad participaron el director regional de INDAP, Luis Verdejo, la directora provincia del Fundación Prodemu, Ángela Muñoz, el diputado Celso Morales y el jefe de área INDAP de Curicó Mario Caraves, entre otras autoridades.

En la oportunidad se realizó la entrega de incentivos a los representantes de los 48 proyectos ganadores del llamado especial del concurso PDI que realizó INDAP para comunas que estaban bajo decreto de emergencia. En total se entregaron por esta vía $61 millones, los que serán utilizados por los agricultores en la construcción de packing para huertos de frambuesa, incorporación de vaquillas de carne en predios criancero, compra de maquinaria como motopulverizadoras y desbrozadoras, adquisición de plantas de vides viníferas, ampliación de invernadero, construcción de bodegas y reposición de plantas, entre otras.
También se entregaron recursos por 14 millones de pesos a pequeños agricultores de la comuna de Romeral, lo que permitirá realizar 9 proyectos productivos en los rubros frambuesas, hortalizas y apícola y que corresponden a un llamado especial del PDI focalizado en esta comuna.

Así mismo 60 pequeños agricultores que forma parte del programa de alianzas productivas de INDAP pudieron acceder a incentivos para el desarrollo de inversiones en sus negocios por un monto de $91 millones de pesos. Estos productores forman parte de alianzas productivas con las empresas Fruberries, Carmencita, Consocio, Alifrut, Hortifrut, Molifrut, JPM, Comfrut y Walmart.

Luis Verdejo, director regional de INDAP, manifestó su satisfacción por la materialización de estos millonarios recursos, que representan los esfuerzos de este servicio del agro y del gobierno de Chile, por responder oportunamente a las necesidades de los pequeños agricultores se. De esta forma el director recordó el trabajo desplegado por su institución para ir en ayuda de los más dañados por los efectos climáticos y condiciones de precios, para quienes INDAP destinó líneas especiales de apoyo en materia crediticia y a través de concursos del Programa de Desarrollo de Inversiones para las comunas bajo decreto de emergencia.

El ejecutivo de INDAP también informó a los agricultores sobre la rebaja de las tasas de interés y la disponibilidad de recursos para créditos de corto y largo plazo, a los que pueden acceder. "Rebajamos nuestras tasas de interés para apoyarlos a que puedan realizar las inversiones que necesitan en sus campos, para ser más competitivos en sus negocios, tenemos recursos disponibles para ustedes y seguiremos apoyándolos con incentivos para que puedan surgir y generar desarrollo en la agricultura familiar", indicó Verdejo.

Testimonios
Edgardo Rodriguez, productor de berries, de la comuna de Romeral, usuario del programa alianzas productivas de INDAP con la empresa Hortifrut, agradeció este apoyo del gobierno, que le permitirá adquirir un baño químico para su huerto y una motopulverizadora "Para mí esto es una gran ayuda para poder dar cumplimiento a las buenas prácticas agrícolas, quiero dar gracias además a INDAP, porque uno sin esta ayuda no podría llegar a comprar esta infraestructura o dar cumplimiento a las exigencias que piden las empresas. Así le doy una mejor calidad de vida a quienes trabajan en el huerto y doy cumplimiento a las exigencias de la empresa".

En tanto el apicultor Sergio Rojas, de la comuna de Rauco, indicó que este es un apoyo muy grande que les da INDAP para poder surgir. "Yo al menos ya tengo 3 personas trabajando conmigo. Con los recursos que recibí podre implementar una sala de cosecha de miel, me voy contento y muy orgulloso"


Fuente: Maulee

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile