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miércoles, diciembre 31, 2008

La llegada de cada año está acompañada por avances tecnológicos. En esta nota conoceremos todo lo que vendrá en materia de software, hardware, telefonía móvil, televisión digital y video digital.

La llegada de cada año está acompañada por avances tecnológicos. En esta nota conoceremos todo lo que vendrá en materia de software, hardware, telefonía móvil, televisión digital y video digital. 

Novedades de software 

Microsoft está trabajando en su nuevo sistema operativo, que llevará como nombre Windows 7. El sucesor de Windows Vista, ya cuenta con algunas versiones previas e imágenes que se han podido ver en las últimas semanas. Esta nueva versión traerá mejoras en el rendimiento, cambio en el uso de gadgets y novedades en las aplicaciones multimedia. 

Se espera que su versión definitiva esté lista en el 2009 y pueda ser lanzada al público de todo el mundo en el 2010. 

En cuanto a Windows Vista, se espera que el segundo service Pack de este sistema operativo (Windows Vista Service Pack 2) esté disponible en su versión final a partir del 2009. Este Service Pack, además de los parches correspondientes, trae mejoras en la conectividad y la posibilidad de grabación nativa en soporte Blu-ray. 

Por el lado del paquete de oficina Microsoft, se espera que la nueva versión sea lanzada entre el 2009 y el 2010. El nombre que llevaría es Office 2009, aunque el proyecto es también conocido como Office 14.

Mientras tanto, Microsoft está desarrollando en un nuevo producto de seguridad informática bajo el nombre "Morro". Este producto, que estaría disponible en la segunda mitad del 2009 y se espera que pueda ser una eficaz herramienta para combatir virus, spywares, troyanos y otras amenazas informáticas. Será compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Por el lado de Internet, ya se encuentran disponibles las versiones Beta de Internet Explorer 8.

Para obtener Windows Internet Explorer 8 Beta 2 para Windows XP, hay que ingresar al siguiente enlace:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=33FB40FD-2EE2-476A-A152-ED03734691B3&displaylang=es.

 Para obtener Windows Internet Explorer 8 Beta 2 para Windows Vista y Windows Server 2008, hay que ingresar al siguiente enlace:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=6EF71415-646F-4279-8B6B-193435AB2D80&displaylang=es.

Algunas de las mejoras de esta versión son: sugerencias en la búsqueda, mejoras en la privacidad, pestañas agrupadas por colores, mejoras en materia de RSS y otras mejoras en la integración con servicios en línea.

La versión definitiva de Internet Explorer 8 estará llegando en el 2009 para los usuarios de todo el mundo.

En cuanto al mundo del software libre, se pueden encontrar novedades en los navegadores de manera periódica, tanto en el caso de Firefox, Opera, Safari, Google Chrome.

Por parte de los paquetes ofimáticos, en el mes de Octubre de 2008 se lanzó la versión 3.0 de OpenOffice, a la que se puede acceder de manera gratuita ingresando a http://es.openoffice.org/. Esta versión brinda compatibilidad con el paquete Microsoft Office 2007. Seguramente habrá nuevas revisiones de este software dentro del 2009.

Novedades de hardware para computación

Otra de las apuestas en el mundo de la informática para el 2009 y los años venideros, tiene que ver con la sostenida baja en los precios de las computadoras portátiles, siendo una opción cada vez más accesible para el usuario hogareño. Esto permite que podamos elegir libremente entre una PC de escritorio y una portátil, con una brecha en precios cada vez más pequeña.

Hoy en día uno de los principales estándar de conexión para la computadora es el famoso USB. Algunos dispositivos que utilizan este tipo de conexión son: pendrive, impresora, escáner, sintonizadoras de TV externas, cámaras digitales y reproductores multimedia portátiles, entre otros dispositivos.

La versión 3.0 de este estándar, ofrecerá 10 veces mayor velocidad (4.8 Gbps) que el actual 2.0 (480 Mbps). Con esta tecnología será posible transmitir datos a alta velocidad, especialmente todo lo relacionado con video digital y contenidos multimedia. Los dispositivos que puedan trabajar con este estándar, estarían llegando al público entre el 2009 y el 2010.

En cuanto a los discos duros, se espera una nueva reducción en su peso y en su tamaño, pasando de la medida estándar actual de 3,5" a 2,5". En cuanto a su capacidad, ya hay disponibles en el mercado unidades que pueden llegar a almacenar 2 TB (algo así como 2.000 GB de información). Se espera que en los próximos años se pueda seguir multiplicando este número.

A pesar de estas noticias, los discos duros, tal como los conocemos en la actualidad, tienden a desaparecer, dando paso a las memorias Flash como futuro en el almacenamiento de información. Esta tecnología, cuando logre mayor capacidad de almacenamiento, tendrá una importante aceptación, especialmente en equipos portátiles, por su versatilidad, su bajo peso, reducido consumo de energía y baja emisión de calor.

Otras novedades de tecnología

En el campo de la telefonía móvil, se comienza a imponer la tecnología de pantallas táctiles. El modelo iPhone 3G ya está disponible en Latinoamérica desde el segundo semestre del 2008. Sus tan comentadas características táctiles son uno de sus puntos fuertes. Si bien esta tecnología ya tiene un tiempo en este tipo de dispositivos, comienza a tomar un mayor impulso como una alternativa posible para los usuarios de telefonía móvil. Diversos fabricantes ya comienzan a plantear modelos con pantallas táctiles para lanzar en el 2009.

Estas características se ven integradas con cada vez más prestaciones multimedia que se incorporan en teléfonos móviles, desde reproducción de audio y video, pasando por radio incorporada a cámaras digitales de muy buena definición.

Europa y Estados Unidos se encuentran afianzados en el área de servicios de banda ancha para móviles y computadoras personales. Sin embargo el mayor crecimiento en este rubro se ha dado en América Latina y se espera que para el 2009 se mantenga esta tendencia.

En el mundo del video digital, el formato Blu-Ray logró imponerse sobre su competidor HD-DVD. Sin embargo su aceptación por los usuarios, aún es lenta, especialmente por su precio, que seguramente continuará bajando durante el 2009. Seguramente seguirá compartiendo el mercado con el DVD por un tiempo más, hasta lograr imponerse de manera definitiva.

La televisión digital de alta definición comienza a tener cada vez mayor peso de cara al futuro no tan lejano. Países pioneros como Japón y Estados Unidos han logrado llegar una importante cantidad de público. Europa es otro de los mercados donde este sistema ha ingresado. En Latinoamérica, México es uno de los países que ya ha dado varios pasos aprovechando esta tecnología. Esto también ha ocurrido en otros países de la región, aunque en algunos aún falta una legislación y una definición sobre el estándar a utilizar para este tipo de transmisión.

El panorama de la región aún muestra países que están en fase de prueba, mientras otros ya cuentan con emisoras que brindan este servicio y operadores de TV paga que ofrecen esta opción y que consideran a Latinoamérica una región en desarrollo en esta materia.a


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Saludos
Rodrigo González Fernández
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COMO AUMENTAR LAS VENTAS EN TIEMPOS DE CRISIS

COMO AUMENTAR LAS VENTAS EN EPOCA DE CRISIS
Ayer contactó conmigo Margarita Cruz, desesperada porque las ventas estaban disminuyendo en su negocio: "Las cosas están malas, Diana. Los clientes no están gastando y no sé qué más hacer para aumentar las ventas".

La entiendo. Estamos pasando por unos tiempos de recesión en todas partes. El área de bienes raíces está sufriendo, la bolsa está afectada, hay despidos en las empresas y caos económico, y los clientes desvían sus ingresos a artículos de primera necesidad.

Pero no todo es de color negro. Existen varias estrategias que te ayudarán a atraer a más clientes y aumentar las ventas. ¡Síganme los buenos!

Estrategias para Atraer Clientes

1. Aumenta tu promoción

Lo sé. Suena raro, pero en estos tiempos la gran mayoría de los empresarios disminuyen sus gastos publicitarios. Esto es un error. Cuando hay una recesión, tu objetivo es aumentar tu publicidad para atraer a los clientes a través de especiales, cupones y descuentos. La economía mejorará y será a ti a quien los clientes elijan.

2. Ofrece algo gratis

¿A quién no le gusta algo regalado? Ofrece un reporte, una consulta, una linda bolsa con la compra del traje. Ingéniatelas y ofrece cosas gratis para atraer a los clientes.

3. Enfócate en un cliente específico

Otro error que cometen los empresarios es querer venderle a todo el mundo. Especifica quién es tu cliente y atráelo con las dos estrategias que mencioné arriba.

4. Aumenta tu credibilidad

La gente compra de aquellos que conocen y en los que confían. ¿Qué estás haciendo para aumentar tu credibilidad en el mercado? Algunas ideas son escribir artículos y distribuir comunicados de prensa. Una vez posicionado en el mercado como experto, el cliente te elegirá.

5. Verifica tus promociones

La publicidad se hizo para atraer la atención, el interés, el deseo y la acción de los clientes. Esto se conoce como la estrategia AIDA. Si tu promoción no contiene estos elementos, estás malgastando tu dinero.

6. Usa Internet

Las ventas están bajando en los negocios físicos, pero no en los negocios en Internet. Esto según la revista InternetRetailer, que analiza a las 500 empresas más exitosas en Internet. En un artículo reciente, Circuit City tuvo una baja de un 10% en ventas en su negocio físico, pero un alza dramático del 40% a través de su página de Internet.

Según el artículo, el consumidor piensa que en Internet podrá encontrar mejores precios. Así que empieza tu página web o aumenta su actividad promocional.

Estrategias para Aumentar las Ventas

1. Incentiva a tus empleados o equipo de ventas

¡Está comprobado! Un empleado o vendedor motivado a través de los incentivos se esforzará más para vender. Incentívalo a través de un programa donde premies los resultados que buscas (aumentar ventas, aumentar la venta de cierto artículo, etcétera).

2. Incentiva a los clientes

Al igual que tus vendedores o empleados, al consumidor le encanta pertenecer a un grupo selectivo donde es premiado con descuentos, productos gratis o cualquier forma de incentivos donde reciba algo a cambio de comprar más. Se conoce en inglés como Customer Program o Customer Reward Program.

3. Enseña a sobre-vender

En inglés se conoce como upsell, y el restaurante de comida rápida es un ejemplo de upsell. Compras una hamburguesa y te ofrecen papas con tu orden.

Haz lo mismo en tu negocio. Busca productos o servicios complementarios que puedas ofrecer una vez el cliente esté en el proceso de compra. Ejemplo: El cliente desea una falda roja, ¿qué tal ofrecerle la blusa que combina? Motívalo aún más ofreciéndole un descuento.

4. Verifica tus precios

¿Qué sucede en tiempos de recesión? El cliente gasta menos y las empresas bajan sus precios para atraerlos. Estate pendiente de la competencia y monitorea tus precios.

5. Atraer la venta

La mayoría de los empresarios vende una vez y se olvidan del cliente. No cometas este error. Si lo que vendes es un producto consumible, verifica cuánto tiempo dura el producto y prepara la agenda para darle seguimiento al cliente. Así, cuando el producto se le acabe, estarás ahí para ofrecérselo.

Anda. Aplica estas estrategias y cuéntame los resultados.

Por Diana Fontanez
www.lareinadelmercadeo.com 


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Nestlé y Soprole Retomarían Proceso de Fusión

Nestlé y Soprole Retomarían Proceso de Fusión

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Según cercanos a la operación, los abogados prepararían para esa fecha una nueva solicitud ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Probablemente dentro del primer semestre del próximo año (abril o mayo), uno de los temores más grandes de los productores lecheros locales podría pasar a ser una realidad: la fusión entre las multinacionales Nestlé y Soprole. La alianza propuesta por la primera compañía, para abordar el desarrollo de los negocios de leches, yogur, jugos y néctares, podría reactivarse más pronto de lo esperado.

La fusión entre las dos principales empresas lácteas que operan en el país, se sometió a la aprobación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en mayo de 2006, pero no prosperó debido a que la definición de los términos exactos de la alianza no tuvo avances, razón por la cual Nestlé retiró la consulta en octubre, tras no cumplir con la exigencia del Tribunal de aportar detalles en tres días.

La Fiscalía Nacional Económica ha mirado con recelo la posibilidad de que ambas plantas operen de manera conjunta, ya que se transformarían en un gigante con una participación de mercado cercana al 70% en yogur y concentrarían casi la mitad de la elaboración de la leche líquida.

Durante todo este año, los ejecutivos de Nestlé y Soprole, se tomaron las cosas con calma, dejando trabajar paso a paso a economistas y abogados, para organizar nuevamente la solicitud de fusión ante la autoridad económica. Y aunque cuando Fonterra tomó el control de Soprole, descartó por el momento la fusión con Nestlé, cercanos a la operación estiman que la alianza podría reactivarse entre abril y mayo próximo.

Naceria un Gigante

Según las últimas cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), Soprole alcanzó una participación de 25,3% del total nacional de recepción de leche a octubre, mientras que Nestlé obtuvo el 18,3% de participación, es decir en conjunto controlan un 44%.

Por lo anterior, los productores lecheros mirarían con el mismo recelo que la autoridad económica una eventual alianza, sobre todo considerando la seguidilla de bajas en los precios que han tenido que enfrentar este año, debido a la caída en el valor internacional de la leche, que ha sido el principal argumento de las plantas para modificar los precios.

www.estrategia.cl


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