TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, mayo 10, 2008

NUEVO BLOG HOWARD GARDNER , MI GURÚ

HEMOS CREADO UN BLOG PARA ESTUDIAR A HOWARD GARDNER, QUE HACE TIEMPO LO CONSIDERO MI GURU
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

MÁS SOBRE HOWARD GARDNER UN PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

HOWARD GARDNER  (1943-)

http://www.infoamerica.org/teoria_imagenes/cuadratin1.gifPERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

http://www.infoamerica.org/teoria_imagenes/cuadratinmora350.jpg

Nació en Scranton, Pennsylvania, en 1943, poco después de que su familia emigrase a Estados Unidos huyendo del régimen nazi. Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología. Sus líneas de investigación se han centrado en el análisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos, a partir del cual ha formulado la teoría de las 'inteligencias múltiples' (Frames of Mind, 1983). 
Profesor de psicología de la Universidad de Harvard y de neurología en la de Boston, es presidente del comité gestor del Project Zero (Escuela Superior de Educación de Harvard). Participa, asimismo, en el GoodWork Projetc, destinado a mejorar la calidad y la autoestima profesionales, en el que se toman en consideración, fundamentalmente, los factores de la excelencia y la ética.
 
Está en posesión de una veintena de distinciones 'honoris causa' por universidades como las de Tel Aviv, Princeton, McGill, etc.
Entre sus numerosos libros: The Quest for Mind: Jean Piaget, Claude Levi-Strauss, and the Structuralist Movement. (1973);The Shattered Mind, (1976); Developmental Psychology: An introduction, (1982); Frames of Mind: The theory of multiple intelligences, (1983); Art, Mind, and Brain: A cognitive approach to creativity, (1984); The Mind's New Science: A history of the cognitive revolution, (1985); Creating Minds: An anatomy of creativity seen through the lives of Freud, Einstein, Picasso, Stravinsky, Eliot, Graham, and Gandhi, (1993);Leading Minds: An anatomy of leadership, (con E. Laskin, 1995); Extraordinary Minds: Portraits of Exceptional Individuals and an Examination of our Extraordinariness, (1997);The Disciplined Mind: Beyond Facts and Standardized Tests. The K-12 Education that Every Child Deserves (2000),Intelligence Reframed (2000), Good Work: When Excellence and Ethics Meet (2001).
A la lengua española han sido traducidos: Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples, Fondo de Cultura, México, 1987; Educación artística y desarrollo humano, Paidós, Barcelona, 1994; Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica, Paidós, Barcelona, 1995; Mentes creativas. Una anatomía de la creatividad vista a través de las vidas de S. Freud, A.Einstein, P. Picasso, I. Stravinsky, T.S. Elliot, M. Graham, M. Gandhi, Paidós, Barcelona, 1995; La nueva ciencia de la mente. Historia de la revolución cognitiva, Paidós, Barcelona, 1996; Arte, mente y cerebro. Una aproximación cognitiva a la creatividad, Paidós, Barcelona, 1997; La mente no escolarizada. Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas, Paidós, Barcelona, 1997; Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica, Paidós, Barcelona, 1998; Mentes líderes. Una anatomía del liderazgo, Paidós, Barcelona, 1998; Mentes extraordinarias. Cuatro retratos para descubrir nuestra propia excepcionalidad, Ed. Kairós, Barcelona, 1999; La nueva ciencia de la mente. Historia de la revolución cognitiva, Paidós, Barcelona, 2002; Buen trabajo. Cuando ética y excelencia convergen (con otros), Paidós, Barcelona, 2002; La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Lo que todos los estudiantes deberían comprender, Paidós, Barcelona, 2002;Mentes creativas. Una anatomía de la creatividad, Paidós, Barcelona, 2002; La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI, Paidós, Barcelona, 2003. 
En lengua portuguesa, entre otros:
 Estruturas da Mente. A Teoria das Múltiplas Inteligencias, Artmed, Porto Alegre, 1994;A criança pré-escolar. Como pensa e como a escola pode ensiná-la, Artmed, Porto Alegre, 1994; Inteligências Multiplas. A teoria na Prática, Artmed, Porto Alegre, 1995; Inteligência Multiplas Perspectivas (con otros), Artmed, Porto Alegre, 1995; Mentes que criam, Artmed, Porto Alegre, 1996; Mentes que lideram, Artmed, Porto Alegre, 1996 ; As artes e o desenvolvimento humano, Artmed, Porto Alegre, 1997.

http://www.infoamerica.org/teoria_imagenes/cuadratin1.gifEL PENSAMIENTO

http://www.infoamerica.org/teoria_imagenes/cuadratinmora350.jpg

Es conocido fundamentalmente por su teoría de las 'inteligencias múltiples', que señala que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo, trazados por las fortalezas y debilidades en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia.

http://www.infoamerica.org/teoria_imagenes/gardner_graf.jpg


1. Lingüística. En los niños se aprecia en su facilidad para escribir, leer, contar cuentos o hacer crucigramas.
2. Lógica-matemática. Se aprecia en los menores por su interés en patrones de medida, categorías y relaciones. Facilidad para la resolución de problemas aritméticos, juegos de estrategia y experimentos.
3. Corporal y kinésica. Facilidad para procesar el conocimiento a través de las sensaciones corporales. Deportistas, bailarines o manualidades como la costura, los trabajos en madera, etc.
4. Visual y espacial. Los niños piensan en imágenes y dibujos. Tienen facilidad para resolver puzzles, dedican el tiempo libre a dibujar, prefieren juegos constructivos, etc.
5. Musical. Los menores se manifiestan frecuentemente con canciones y sonidos. Identifican con facilidad los sonidos. 
6. Interpersonal. Se comunican bien y son líderes en sus grupos. Entienden bien los sentimientos de los demás y proyectan con facilidad las relaciones interpersonales.
7. Intrapersonal. Aparecen como introvertidos y tímidos. Viven sus propios sentimientos y se automotivan intelectualmente.
8. A estas siete líneas de inteligencia, inicialmente descritas (1983), Gardner añadió posteriormente una octava, referida a la 'inteligencia naturalista' o de facilidad de comunicación con la naturaleza.
La diversificación del desarrollo cognitivo que preconiza la teoría de las inteligencias múltiples ha venido a indicar líneas de acción pedagógica adaptadas a las características del individuo, modos de comunicación más eficaces y aplicaciones tecnológicas con un grado de conectividad adecuado al perfil intelectivo de sus usuarios.
 
Para Gardner, la inteligencia natural [IQ] tiene no es un sustrato idéntico de todos los individuos, sino una base biopsicológica singular, formada por combinaciones de potencialidades múltiples que no siempre se despliegan como consecuencia de una educación estandarizada que no distingue los matices diferenciales del individuo.
En términos de mediación cultural e informativa esta disección de las capacidades perceptivas y, consecuentemente, de las demandas intelectivas permite explorar nuevas vías de acercamiento a los llamados públicos objetivos, generalmente descritos mediante parámetros sociológicos y de acuerdo con los intereses del emisor o de quienes usan los soportes. El análisis de la recepción a partir de las potencialiades perceptivas e intelectivas sugiere una relación nueva entre el creador del mensanje y la audiencia.
Gardner estudia asimismo el liderazgo, cómo se forma éste y su relación con las modas, con la diseminación de las actitudes a través de la comunicación. Es inimaginable un líder que no comunique bien, que no transmita los valores que le sustentan ante la opinión pública, pero también que sepa describir estrategias de comunicación que le hagan llegar a públicos heterogéneos y especializados, esto es, que tenga en cuenta la naturaleza diversificada de las mentes perceptivas, su sensibilidad y desarrollo cognitivo.

 

 

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

http://www.infoamerica.org/teoria/gardner1.htm

 

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en INTELIGENCIA EMOCIONAL-
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES-
A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

EL MUNDO.ES: EL 'CHEF' REHACE LOS MENÚS PARA NIÑOS

EL 'CHEF' REHACE LOS MENÚS PARA NIÑOS 
Thierry Marx, en el comedor escolar

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/imagenes/200805/1209988579.gif

Los franceses han decidido realzar el sabor de sus menús escolares y no se han andado con medias tintas. Han llamado a un hombre que prepara merengues en nitrógeno, despacha quiches líquidas y es famoso por su deconstrucción de langosta. Si los niños británicos que rechazaron la mejora de las comidas escolares a cargo del célebre 'chef' Jamie Oliver e hicieron que sus madres les introdujeran hamburguesas y 'fish and chips' por la puerta del colegio pensaban que lo pasaban mal, deberían conocer a Thierry Marx, encargado de introducir una verdadera 'nouvelle cuisine' en los comedores escolares franceses. 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

EN EL 60 ANIVERSARIO DE UNA NACIÓN

EN EL 60 ANIVERSARIO DE UNA NACIÓN 
Castel, el 'grand cru' de Israel

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/imagenes/200805/1210357659.gif

Quizá haya que ser un poco judío errante, un poco aventurero y un poco intelectual de tendencia epicúrea izquierdista y un poco pruébalo-todo-en-la-vida para conseguir, en tan pocos años y a partir de unos cuantas fanegas de viñas y un granja de gallinas, el mejor vino de Israel, el Castel. Más aún, si hay que creer la 'biblia' de Bettane y Desseauve, uno de los 365 mejores del mundo.Y eso que Eli Ben-Zaken es el único viticultor en Ramat Raziel, un kibutz agrícola no lejos de Jerusalén, situado justo al lado del teatro de una batalla feroz, mantenida en 1948 entre fuerzas judías y árabes, donde fue asesinado el célebre líder palestino Abd al-Qader al-Husseini. Más aún, los secretos de la viña, la alquimia que permite a un vino escapar de su condición natural de morapio vulgar para elevarse hasta el pináculo de los mejores, la aprendió en solitario, como un autodidacta. 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

EL MUNDO.ES: CARMEN ELECTRA Y EL KIT DE SEXUALIDAD

·        

[foto de la noticia]

CARMEN ELECTRA Y EL KIT DE SEXUALIDAD La mejor manera de 'hacer caer en la trampa' a un hombre es llevar siempre a mano un 'kit de sexualidad'. Lo dice la despampanante vigilante de la playa Carmen Electra. "Guarde un 'kit de sexualidad en el coche o en un cajón en el trabajo con los objetos de primera necesidad, como perfume, barra de labios y un par de talones, que ayudarán a que las piernas tengan un mejor escaparate. Sentirse ardiente ayuda a ganar confianza", explica la actriz, que comparte ahora su vida con el guitarristsa de Korn, Rob Patterson, como antes hizo con Prince o Dennis Rodman. Y añade que ella, además, busca inspiración en iconos del cine para preparar su atuendo e inspirarse para 'la gran noche'. (Foto: REUTERS)

123456789

Leyenda. A: Anterior; S: Siguiente



Sábado, 10 de mayo de 2008

FOTOS DE DÍAS ANTERIORES

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

DA VINCI: El genio italiano es elegido personaje más influyente de la cultura europe

Da Vinci sigue inspirando

Da Vinci sigue inspirando

El genio italiano es elegido personaje más influyente de  la cultura europe

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Microsoft se olvida de Yahoo! y no descarta otras compras

QUE VENGA A CHILE MICROSOFT

Microsoft se olvida de Yahoo! y no descarta otras compras

"Siempre creímos que podríamos valernos muy bien por nuestra cuenta", afirmó Bill Gates, presidente de Microsoft.


09/05/2008 - 14:20

Bill Gates, presidente de Microsoft

Bill Gates, presidente de Microsoft

    Microsoft centrará sus esfuerzos en desarrollar su propio negocio publicitario y de búsqueda de la internet tras fracasar las negociaciones de compra con Yahoo!, dijo su presidente Bill Gates. 

    La compañía no ha presentado una estrategia alternativa para competir en internet con Google, desde que retiró la semana pasada la oferta de adquisición de Yahoo! por 47.500 millones de dólares

    Los analistas se preguntaron cómo hará la mayor empresa de software del mundo para aumentar su participación en el mercado sin una fusión. Actualmente, la compañía cuenta sólo con el 10% de las búsquedas estadounidenses en internet, frente al 58% de Google y el 22% de Yahoo. 

    "Siempre creímos que podríamos valernos muy bien por nuestra cuenta y ése es ahora el sendero que hemos seleccionado", dijo Gates en Malasia. 

    "Nuestra estrategia estándar consiste en contratar ingenieros extraordinarios y sorprender a la gente con los bien que podemos competir, incluso con una empresa que cuenta con una considerable ventaja", indicó Gates. 

    SIN DEFINICIÓN
     
    Según el empresario estadounidense, Microsoft se reserva la alternativa de realizar adquisiciones pero se negó a especificar los posibles candidatos, como Facebook, en la que la firma de Gates ya tiene una participación del 1,6%. 

    "Nunca se sabe si puede producirse un acuerdo que tenga sentido", agregó. Microsoft ya creó su propia plataforma de búsqueda publicitaria y adquirió aQuantive, una empresa publicitaria en línea, por 6.000 millones de dólares, aunque sus operaciones estadounidenses en la red arrojan pérdidas.
    AP

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    Climatólogo dice que es "exagerado" afirmar que nube de material particulado llegue a Santiago

    Climatólogo dice que es "exagerado" afirmar que nube de material particulado llegue a Santiago

    Patricio Aceituno aseguró que la nube de cenizas "se mueve en la estratósfera. Así es que es complicado que baje".

    Jorge Ramírez Contreras


    09/05/2008 - 09:20

    El climatólogo del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno, dijo que es "exagerado" aseverar que la pluma de material particulado expulsada desde el interior del volcán Chaitén, en la Región de Los Lagos, llegará a Santiago.

    "Es muy improbable que se vuelque la pluma en dirección de Santiago", dijo el académico a radio Cooperativa, donde calificó dichos pronósticos como "muy exagerados".

    En esta línea, Aceituno dijo que "la nube de cenizas se mueve a gran altura, el volcán la puso a nivel muy alto, sobre 30 kilómetros, eso es estratósfera, así es que es complicado que baje".

    El climatólogo de la Universidad de Chile afirmó que hay una forma para determinar cuáles son los pronósticos o la dirección que pueda tomar la pluma emanada del macizo, y que fue desarrollado por académicos de dicho plantel. Sobre esta base, afirmó que "las proyecciones para hoy van hacia el sector noreste y están apuntando a Bahía Blanca y hacia Buenos Aires, en el país transandino.

    AMENAZA A URUGUAY
    En tanto, la Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay informó que la nube de ceniza de la erupción del volcán Chaitén, que cubre actualmente un área de Buenos Aires, puede llegar a Uruguay.

    Los predictores de la Dirección estudian en este momento la posibilidad de que las cenizas lleguen a territorio uruguayo, según informaron a la emisora radiofónica El Espectador, de Montevideo.

    No se descarta que el próximo sábado, de continuar con la velocidad del viento en altura de dirección suroeste, se generen las condiciones para el traslado de la nube de cenizas.

    La ceniza del volcán está en una nube a más de 3.000 metros de altura, lo que no afecta a las vías respiratorias y tampoco reducirá la visibilidad en el tránsito terrestre, pero según los expertos sí se puede afectar el flujo aéreo.

    Las cenizas llegaron a Buenos Aires, aunque se mantiene a 3.500 metros de altura. Anoche, sin embargo, provocó en Ezeiza la suspensión de los vuelos de dos compañías hacia Estados Unidos. En simultáneo, los expertos aseguran que el fenómeno, generado por el volcán Chaitén, no va a afectar a la población.

    La medida fue adoptada por American Airlines y United, que también cancelaron las llegadas previstas para mañana. El resto de las compañías que operan hacia los Estados Unidos (Aerolíneas, Lan Argentina, Continental y Delta) mantienen el esquema original de vuelos.

    SERNAOGEMIN: CHAITEN QUEMA VEGETACION
    El experto del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) Luis Lara, dijo ayer por la tarde que se ha hecho una estimación de la cantidad de ceniza caída en toda la zona afectada, la que alcanza los 2 kilómetros cúbicos.

    Según Lara, este valor "está creciendo, pero no es tan alto comparado con otras emisiones de volcanes chilenos, como el Hudson que en 1992 alcanzó casi el doble en la mitad del tiempo".

    Por su parte, el índice de explosividad volcánica se mantiene entre el nivel 4 y 5 de un máximo de 8, con erupciones de moderadas a grandes. "Definimos que uno de los escenarios más complicados es que se produzca el colapso de la columna eruptiva y se generan flujos piroclásticos que desciendan a los valles, si bien ello no ha ocurrido masivamente sí hay evidencia de que oleadas piroclásticas han descendido por la ladera del domo de los cráteres quemando la vegetación a su paso", sentenció el funcionario de Sernageomin.

    En tanto, los dos eventos que se produjeron ayer a las 17:40 y 23:40 hicieron que la columna de humo aumentara de altura, "la cual es oscilante entre 10 y 15 kilómetros y eventualmente 20 kilómetros en el momento mismo de las explosiones", explicó Lara.

    La institución tomó la decisión de relocalizar algunas de las estaciones sismológicas para hacer más eficiente el acceso a ellas, "porque requieren ser visitadas periódicamente para recuperar la información. La ubicación actual es complicada porque están dentro de ese radio", indicó Lara

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.