TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, noviembre 24, 2009

CONFLICTO CHILE-PERU : Chile rechaza los términos del reclamo peruano

Chile rechaza los términos del reclamo peruano


El Mercurio Online

Un día después de que el gobierno peruano enviara el informe con más de 300 fojas que, que en versión de ese país, comprobaría el supuesto espionaje a favor de Chile, el director de América del Sur, embajador Jorge Montero, le entregó una nota verbal al encargado de Negocios de Perú, ministro Guido Toro, acusando el recibo del documento y condenando los términos de la nota.

Esta mañana, Toro llegó hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores –donde fue citado- y se le entregó la misiva, la cual deja en manifiesto que "el Gobierno chileno rechaza los términos de la nota peruana, por estimar que los mismos no se condicen con el espíritu constructivo que debe presidir la relación bilateral", cita el comunicado.

Además, la respuesta chilena precisó que los antecedentes proporcionados por el gobierno peruano procederán a un "cuidadoso estudio", cuyos resultados se comunicarán a ese país, una vez que los análisis hayan concluido.

El tenor de la respuesta que hoy le envió Chile a Perú, fue comentado este fin de semana por el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, quien precisó que la aclaración de fondo respecto al informe peruano, tardará unos días.

"Los resultados de los antecedentes que tenemos son imposibles de entregarlos dentro de estos días", dijo Fernández en esa ocasión, anunciando que la respuesta definitiva no estará lista antes de la cumbre Iberoamericana, la cual se desarrollará este fin de semana en Portugal.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo