TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, febrero 03, 2008

=?iso-8859-1?Q?__Bush_renuncia_a_su_campa=F1a_para_reorganizar_el_mundo _ ?=

George. W Bush

Bush renuncia a su campaña para reorganizar el mundo

12:30 | 01/ 02/ 2008
versión para imprimir

Galina Zeveliova, para RIA Novosti. El último discurso del presidente de Estados Unidos, George. W Bush ante el Congreso fue el menos ambicioso, el más reconciliador y modesto del resto de sus siete discursos pronunciados en el Capitolio.

 Después de esa intervención, quedó claro que el jefe de la Casa Blanca todavía confía en la economía estadounidense, pero perdió la seguridad que tenía antes sobre las posibilidades de EEUU de reconstruir el mundo.

En lo que queda hasta las elecciones, es poco probable que  Bush pueda solucionar los problemas de la economía que se han agudizado por la crisis del sector hipotecario, las convulsiones del mercado financiero o el problema de Irak,  creado por el mismo Bush. Según la mayoría de los estadounidenses,  la herencia de la presidencia de Bush incluye el debilitamiento de EEUU en la arena internacional,  los agudos problemas de su economía, y desprestigio total de la mesiánica idea sobre la posibilidad de democratizar regiones del mundo con recetas estadounidenses. No es ocasional que los principales candidatos a la presidencia del partido republicano tratan por todos los medios distanciarse del impopular inquilino de la Casa Blanca, cuya popularidad descendió hasta el 30 %.

En la intervención de Bush, la economía fue el tema central como en su primer discurso en 2001 después de su investidura. Como recurso para salvar el actual estado de la economía, el presidente propuso recetas antiguas, como reducir los impuestos y el tipo de interés. Pero los críticos ya afirman que las medicinas propuestas por Bush no curan sino que agravarán más la enfermedad. A corto plazo, la reducción de la imposición fiscal y el estímulo de los negocios mediante la reducción de los tipos de interés pueden reactivar la economía, pero a largo plazo, únicamente reforzarán el desbalance en la economía por cuanto conducen a la aparición de más créditos baratos y la acumulación de grandes deudas.

A diferencia de la económica, en el último discurso de Bush la doctrina de política exterior de Bush sufrió serios cambios porque dejo de ser idealista y se expuso en términos más pragmáticos y  realistas.

El discurso del presidente confirmó que en EEUU la militancia partidista puede determinar en mucho los diferentes puntos de vista para la solución de los problemas socio-económicos del país, pero en cambio, no es tan importante para afrontar los asuntos de política exterior. En este campo, la línea divisoria en EEUU pasa entre políticos idealistas y pragmáticos y no entre republicanos y demócratas.

Cuando W. Bush llegó al poder, se decía que era un pragmático consumado. Pero tras los atentados terroristas el 11 de septiembre de 2001 todo cambió. Esos acontecimientos obligaron a Bush a reconocer las estrechas relaciones que tenía EEUU con el resto del mundo. En el discurso a comienzos de 2002 Bush declaró que el "país se encontraba en estado de guerra" y marcó la necesidad de emprender una operación militar en Afganistán en el marco de la lucha contra el terrorismo.

La estrategia de política exterior de EEUU de acciones de fuerza  unilaterales fue defendida por Bush en los discursos pronunciados en 2003 y en 2004.

En un comienzo,  Bush convenció al congreso sobre la necesidad de emprender una campaña militar contra Irak y al año siguiente, defendió la guerra en ese país desatada por el mismo. De forma sistemática, Bush hizo que EEUU orientara sus esfuerzos en destruir los actuales sistemas de seguridad internacional porque esos sistemas le atan las manos para emprender más guerras.

Después de su segunda victoria en los comicios presidenciales, en su mensaje al congreso en 2005 Bush formuló un nuevo programa de difusión de la libertad y la democratización del mundo. Para la Administración estadounidense, ese programa fue un recurso necesario para responder las crecientes críticas por la guerra en Irak.          

Para ese tiempo,  ya era evidente que Sadam Husein no poseía ningún armamento de destrucción masiva,  y el presidente estadounidense justificó la campaña militar con la lucha contra la tiranía y la instauración de la democracia en Irak, que serviría de modelo a otros países "subyugados" en Cercano Oriente.

Bush proclamó el avance de la libertada como el arma principal contra el terrorismo. De palabra, actualmente Bush insiste en la viabilidad de esa tesis al repetir que únicamente la democratización de los "pueblos subyugados"  pueden conducir a la paz duradera, por cuanto, "las democracias no combaten entre si". Planteamientos semejantes pronunció Bush en sus  discursos pronunciado en los años 2006 y 2007.

Esta retórica también se mantuvo en el último discurso de Bush, al  declarar el apoyo a la libertad "desde Cuba y Zimbabwe  hasta Bielorrusia y Myanmar". Bush además elogió a Georgia y Ucrania donde según él, transcurrieron "elecciones libres y limpias". Pero si antes, Bush planteaba a EEUU la misión perentoria de  "acabar la tiranía" en todo el mundo, en su último discurso modestamente se limitó a un llamamiento "para difundir la confianza en la libertad".

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

http://sp.rian.ru/analysis/20080201/98108968.html

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  DISCURSO Y LIDERAZGO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BBC: Los sacrificados del Libre Comercio

Los sacrificados del Libre Comercio

Juan Carlos Rincón
Juan Carlos Rincón
BBC Mundo

Campesina mexicana despepita calabazas para aprovechar la semilla
A pesar de que las exportaciones de México a EE.UU. han crecido, no ha generado más empleos.
Presentados como el motor de la globalización y de una nueva fase de progreso para el mundo en desarrollo, los Tratados de Libre Comercio (TLC), también han dejado víctimas y sus efectos nocivos se aprecian entre los sectores productivos locales en América Latina.

La gran marcha de organizaciones campesinas y sindicales que se realizó el jueves en la capital mexicana para urgir al gobierno que renegocie el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), puso de presente las consecuencias negativas para los pequeños agricultores.

El acuerdo de México con EE.UU y Canadá entró en vigencia el primero de enero de 1994 y al inicio de este año 2008 fueron eliminadas las últimas protecciones arancelarias, lo cual hace temer a los campesinos por su producción local, y a las organizaciones sociales, por la soberanía en la seguridad alimentaria de México.

El TLC de Chile con Estados Unidos comenzó a funcionar el 1 de enero de 2004, el de los países centroamericanos (CAFTA) gradualmente (por países) desde agosto de 2006, el de Perú está en proceso de implementación y el de Colombia espera turno en el congreso estadounidense.

BBC Mundo, decidió pasar revista a las lecciones que deja el libre comercio con Estados Unidos y sus efectos para el sector agrario y las economías de la región, analizando caso por caso.

Lecciones del TLC

México

Los economistas coinciden en señalar que gracias al TLCAN las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos han tenido un crecimiento muy importante, pero que ese aumento no ha llevado a una mayor generación de empleo.

Los sectores agrarios rurales han sido seriamente golpeados, la distribución del ingreso en los últimos años no ha mejorado y los salarios se han estancado.

Mazorcas
Según García, si no se protege a los productores mexicanos de maíz, el futuro puede ser sombrío.
El propio ministro de Ministro de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación de México, Alberto Cárdenas Jiménez, reconoció que "hay razones para que se levanten voces" y que el gobierno no hace oídos sordos a ellas.

"Porque la pobreza permanece en el campo, porque la pulverización de las tierras sigue. Es una injusticia histórica y no hemos podido ayudar como quisieramos a los más pobres porque han fallado buenos intentos por sacarlos adelante", le dijo el ministro a BBC Mundo.

Y es que pareciera que el TLCAN hubiera beneficiado a la agroindustria en detrimento de los pequeños productores. Uno de los casos más emblemáticos es el del maíz; casi de identidad nacional.

Hombres del maíz

En la mitología maya-quiché el hombre fue hecho de maíz y como lo describió el Premio Nobel de Literatura en 1967, el guatemalteco Miguel Angel Asturias, es parte del ser y su alimento sagrado. De allí el enfrentamiento con los que utilizan el maíz como un producto cualquiera de lucro.

Y hoy la problemática es la misma.

Estados Unidos y México son los líderes mundiales de la producción de maíz; el primero con el 40% del total de la variedad amarilla y principal exportador, mientras que México es el primer productor de maíz blanco, que dedica a la fabricación de masa y tortillas de consumo diario.

Frijoles en una tienda mexicana
En la apertura del TLCAN entran ahora el maíz, la caña de azúcar, la leche y los frijoles.
Efraín García Bello, presidente de la Confederación Nacional de productores agrícolas de maíz de México, le dijo a BBC Mundo que el futuro puede ser sombrío si el gobierno no protege a los productores mexicanos de los grandes industriales que pueden hacer agricultura por contrato.

"Sentimos que podemos desaparecer cuando Estados Unidos entre a asociarse con los grandes industriales de la masa y la tortilla y producir maíz blanco", afirmó el dirigente, que representa a más de 3 millones de pequeños agricultores que abastecen el 25% del mercado.

"Tenemos que separar maíz amarillo de maíz blanco. Para nosotros, el maíz blanco es alimentación humana. El amarillo es industria, es pecuario, es para producir etanol", dijo García Bello.

Sin barreras: especialización

En la apertura definitiva del TLCAN entran ahora el maíz, la caña de azúcar, la leche y el fríjol.

Según las proyecciones del Consejo Internacional de Cereales, para el año 2008 Estados Unidos reducirá un 5% su producción de maíz en beneficio de plantaciones de soya y trigo, pero mucho dependerá del comportamiento de los precios internacionales en los próximos meses.

El problema de fondo es la disparidad de los subsidios que reciben los productores (altos para los estadounidenses), de donde surge el temor de que EE.UU. pueda cultivar maíz blanco o fríjol, de mejor calidad y a menor costo, para venderlo en México.

De allí las protestas y los pedidos de protección o renegociación de los productores agrícolas, a las que el Ministro Alberto Cárdenas Jiménez, les responde que la solución es concentrar los esfuerzos productivos en sectores claves y que el gobierno los apoyará.

"Sectores donde ya somos ganadores en el mundo, como el aguacate, el tomate, el pepino, el pimiento, fresa y otros. En cerca de 15 productos estamos entre los tres primeros. Es un nicho, Entonces ampliemos la producción y salgamos a ganar meracados europeos y asiáticos", le dijo el Ministro a BBC Mundo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Paisaje de Internet podría modificarse con eventual fusión de Microsoft y Yahoo

Paisaje de Internet podría modificarse con eventual fusión de Microsoft y Yahoo

Pero aunque los cambios son potencialmente grandes, probablemente no lo sean en el corto plazo.

¿Ambas compañías unirán sus portales en línea? ¿Modificarán las computadoras de escritorio para integrarles contenidos de internet más directamente? Es muy pronto aún para prever algunos de los cambios más grandes que pudieran verse.

El jueves por la noche, Microsoft Corporation ofreció 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar el buscador de internet Yahoo Incorporated, en una adquisición que busca desafiar el dominio de Google Inc. en el lucrativo mercado de búsquedas en la red mundial. Yahoo dijo que estudiará la oferta de Microsoft ''cuidadosa y prontamente''.

Este viernes, los ejecutivos de Microsoft no indicaron exactamente qué harían con la marca de Yahoo si su oferta es aceptada, pero los analistas esperan que las compañías combinadas conserven separados muchos de sus servicios gratuitos, como el programa de mensajes instantáneos y los programas de administración de correo electrónico.

Un cambio más probable a mediano plazo es que algunos de los contenidos de Microsoft en la internet pudieran desvanecerse o bien sumarse a los de Yahoo, que ya tiene una inmensa colección de noticias y características agregadas de otros proveedores.

Las propiedades de Microsoft en la internet, incluyendo su portal MSN, no son malas exactamente: se encuentran en tercer sitio, atrás de Yahoo y Google, en cuanto a visitantes totales.

Pero mientras Yahoo sigue siendo rentable, los servicios en línea de Microsoft son un perdedor neto de dinero. El motor de búsqueda de MSN es lento, incluso luego de esfuerzos recientes por inyectarle velocidad.

Contar con Yahoo podría darle a Microsoft una racionalización para abandonar sus improductivas propiedades en línea.

''Yo creo que MSN será absorbido por Yahoo'', opinó Ian Campbell, director de la firma Nucleus Research. ''Sería tonto mantenerlos por separado''.

Quizás el cambio más grande que Microsoft y Yahoo podrían lograr juntos sería mediante la creación de alguna plataforma que combine internet y las computadoras, para no mencionar teléfonos celulares, televisores, automóviles y cualquier otra cosa que pueda conectarse en línea algún día.

Los consumidores que ingresan a la internet en teléfonos celulares y computadoras portátiles podrían ser los primeros en encontrar algo nuevo como resultado de una eventual combinación de Microsoft y Yahoo.

Los dispositivos que tienen el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft podrían integrarse bien con el contenido de Yahoo y posiblemente podrían ofrecer servicios nuevos, como funciones de redes sociales.

BOSTON
Con AP

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

FERNANDO GONZALEZ UN VERDADERO LIDER

LIDERAZGO
<P>Fernando González se tituló campeón del ATP de Viña del Mar</P>
Foto: EFE.
Domingo 3 de febrero de 2008 _NOM_SECCION1
/ Lanacion.cl
Fernando González se tituló campeón del ATP de Viña del Mar

En un partido dramático, que duró más de tres horas, la raqueta número uno de Chile derrotó por 6-7 (4), 7-6 (6) y 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas (111º de la ATP). El "Bombardero" se lleva por tercera vez en la historia este título, luego que se confirmara que el otro finalista, el argentino Juan Mónaco, no se va a poder presentar este domingo debido a una grave lesión.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LIDERAZGO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Microsoft, Yahoo! y los daños colaterales

Microsoft, Yahoo! y los daños colaterales

Posted: 02 Feb 2008 12:59 PM CST

FlickrByeLa pregunta viene al caso después de ver a varios usuarios manifestar que en caso de que la fagocitación de Yahoo! por Microsoft tenga lugar, darán de baja sus cuentas de servicios como Yahoo! ¿Será ésto una respuesta minoritaria de cuatro gatos a los que no hace ninguna ilusión depender de una compañía como Microsoft, o estaremos hablando de un efecto apreciable, a modo de "daño colateral"?

Contrariamente a quienes han jugado conceptualmente con logotipos como el de "Microhoo", apuntando a la fusión de ambas compañías, yo soy de los que piensan que la operación significará simplemente la desaparición de una de las empresas más míticas de Internet: en caso de llevarse a cabo, como todo apunta que ocurrirá, mi opinión es los accionistas de Yahoo! tomarán el dinero y correrán, y que además, resultará muy complejo integrar las culturas de ambas compañías, que quedarán lógicamente englobadas en la de la empresa compradora. Ante una desaparición de Yahoo! y una pérdida de sus señas de identidad, resulta posible que muchos usuarios no se encuentren cómodos utilizando servicios de una empresa que, no lo olvidemos, genera en muchos sentimientos que van más allá de la antipatía. Independientemente de la racionalidad o irracionalidad de la decisión, imaginar una Flickr intrusiva con sus usuarios, enviando correo basura sin parar a la Hotmail o, simplemente, sentirse parte del universo de productos, servicios y actitudes de la empresa de Redmond es algo que a muchos nos hace entre poca y ninguna ilusión.

¿Y tú? ¿Darás de baja tu cuenta de servicios tan fantásticos como Flickr o del.icio.us
si acaban en manos de Microsoft?

Hablando sobre la operación Yahoo!-Microsoft en Cinco Días y en El Mundo

Posted: 02 Feb 2008 03:11 AM CST

Cinco Días destaca alguna de las ideas que comentamos ayer en este artículo, "Microsoft ofrece 30.000 millones por Yahoo para competir con Google", y sobre todo en este otro, "Yahoo: ¿un juguete caro o una buena operación?", en el que resalta además opiniones de Miguel de Reina y de Miguel Acosta.

En El Mundo me publican una columna sobre el tema titulada "El abrazo del oso" pero está exclusivamente en la versión impresa, con lo que esperaré a tener disponible el pdf para vincularla.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La belleza de lo simple VEANLO EN BLOGSALMON

La belleza de lo simple

Posted: 31 Jan 2008 01:30 AM CST

No se si la arruga es bella. Tengo claro que la simplicidad (que no la simpleza) lo es. Al menos para mi. Que menos es más. Y que lo fácil es abigarrar cualquier cometido que hagamos, llenarlo de barroquismo, en parte por un cierto horror vacui, en parte porque intentamos disimular nuestra falta de ideas. Sin tanto atrezzo se notan más nuestras carencias.

Es por ello que me ha gustado, y mucho, este nuevo spot de Coca Cola. Un Spot simple, sencillo, y distinto a lo que Coca Cola nos tenia acostumbrados últimamente. Sin embargo late en el, tanto en el fondo como en la forma (y es que el medio es el mensaje, como diría el Maestro) la auténtica esencia que Coca Cola nos ha intentado transmitir durante generaciones: Buen rollo, be happy, solidaridad, pertenecía a un grupo en armonía, buenas intenciones, etc…Eso es lo que pretendemos comprar al hacernos con una Botella de Coca, no un refresco de cola.

Vía | ETC
Más información | La fabrica de la Felicidad
En El Blog Salmón | Las campañas publicitarias de Coca Cola, Coca-Cola se enfrenta a un problema de imagen

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿SIRVEN LAS LEYES DEL MERCADO A LOS ECOLOGIASTA EN EL MUNDO? Los ecologistas aprenden las reglas del mercado

Los ecologistas aprenden las reglas del mercado

Posted: 31 Jan 2008 05:22 AM CST

Powerlines crowded 270.195.jpgEstos son buenas noticias. En el pasado los ecologistas y las ONGs sólo pensaban en el poder del gobierno para conseguir lo que querían. Cuando no les gustaba algo, pedían prohibiciones y penalizaciones.

Pues parece que estos grupos se han dado cuenta que las reglas del mercado son muy efectivas para cambiar las actividades de personas y empresas. Y no hay mejor herramienta de control que el mecanismo del precio.

Por eso se han fijado en eso y, para incitar a la reducción del consumo de energía y del ahorro, han pedido que el gobierno suba los precios de la energía y aún más para los que más consumen.

Hacen bien, este mecanismo es la mejor forma de controlar el consumo y de incentivar el ahorro. ¡Bienvenidos al mundo real de la economía de mercado!

Para los que no tienen los recursos para hacer frente a sus necesidades mínimas de consumo de energía, hay otras formas de ayudarles.

Vía | Público
En El Blog Salmón | Los pobres pagan más por su energía

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

lean en Blogsalmon: ¿llaman la atencion los anuncios de Ryanair?


Los anuncios de Ryanair siguen llamando la atención

Onésimo Alvarez-Moro

Ryanir back to school offers 400.350.jpg

El otro día Ryanair fue amenazado por el mismísimo presidente de Francia y su nueva novia con una denuncia, por su reciente anuncio utilizando su foto juntos.

Ahora está en el punto de mira de los reguladores ingleses de estándares morales, que no les gusta su último anuncio con sus ofertas para el retorno al cole.

Ryanair continúa su estrategia de llamar la atención que ha seguido desde hace tiempo. Incluso cuando aparentemente las cosas les salen mal, reciben la mejor publicidad que hay….....la que no pagas.

Esta empresa continúa con sus técnicas de marketing y su publicidad que impactan, algunas veces con impacto negativo y, con el contínuo crecimiento de su negocio, bastante por encima de la media europea, está claro que algo funciona.

Qué os parece, ¿es causa de protesta este anuncio?

Vía | Público
En El Blog Salmón | La tripulación más caliente, Carla Bruni sube , Sarkozy baja y Citroën se arriesga con su publicidad en China
Más información | Ver cuadro completo

Más noticias sobre:  Marketing y publicidad
Tags:
Comentarios (2) | Trackback

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en marketing y liderazgo  en la RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

QUE PIENSAN LAS ONG EN MATERIA ELECTORAL

Las ONGs tienen sus prioridades electorales

Posted: 02 Feb 2008 06:33 AM CST

Intermón Oxfam Amnestía Internacional y Greenpeace.PNG

Ahora que estamos en plenas elecciones, las ONGs también tienen sus prioridades para el nuevo gobierno y, para eso, algunas se han puesto de acuerdo para lanzar sus prioridades.

Greenpeace, Intermón Oxfam y Amnestía Internacional que quieren que el nuevo gobierno tome mucho más en serio las propuestas más cercanas a su razón de ser.

En resumen, el próximo Gobierno debería seguir tres grandes líneas, que son:

  • Comprometerse a cumplir el Protocolo de Kioto,
  • Aprobar una ley de energías renovables que permita que el 50 por ciento del suministro eléctrico en el 2020 sea "limpio" y
  • Financiar la adaptación de los países pobres al cambio climático.

Se supone que los seguidores de estas organizaciones, se enfocarán en estos elementos en los programas electorales de los partidos, y votarán en consecuencia.

Este enfoque medio ambiental es muy bueno y es consecuente con la línea de lo que he hablado varias veces en estas páginas. ¡Buenas propuestas!

Vía | Reuters
Más información | Nota de Prensa de Greenpeace

que
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile