TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, marzo 08, 2011

Comercio internacional (extranjero)

Comercio internacional (extranjero)

Piñera pide "mucha más inversión española" en Chile

12:04h | Agencia EFE

Madrid.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió hoy en Madrid "mucha más inversión española" en su país para afianzar la "alianza estratégica" que tienen ambas naciones.

[ 1] Olë, asi se hace  luchar por  la mejor economia de latinoamerica, …
Piñera pide "mucha más inversión española" en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, que se encuentra de visita de oficial en España para reforzar la cooperación política, económica y cultural entre ambos países, durante su intervención hoy en un desayuno informativo en Madrid en el Foro de Nueva Economía. EFE

Madrid.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió hoy en Madrid "mucha más inversión española" en su país para afianzar la "alianza estratégica" que tienen ambas naciones.

"Las relaciones entre Chile y España han sido siempre muy sólidas", afirmó Piñera en un encuentro informativo celebrado en el Foro Nueva Economía, durante la segunda jornada de su primera visita de estado a España.

"España es el segundo mayor inversionista extranjero en nuestro país después de Estados Unidos", recordó el mandatario chileno, ante un auditorio integrado parcialmente por altos ejecutivos de grandes multinacionales españolas como Endesa, Sacyr y Telefónica.

Piñera subrayó que "España ha sido nuestro amigo, nuestro aliado en muchas de nuestras causas", como "haber logrado el acuerdo de libre comercio y de colaboración con la Unión Europea".

No obstante, el jefe de Estado chileno precisó que "quedan muchos desafíos por delante", y animó a los inversores españoles a apostar aún más por su país, pues "son bienvenidos en Chile".

"Chile -subrayó- tiene un estatus jurídico que garantiza un trato igualitario y amigable tanto a los inversionistas extranjeros como nacionales".

"Quisiéramos ver -continuó- mucha más inversión española en nuestro país. Quiero invitarles a aprovechar todo el potencial, no solamente financiero, sino tecnológico y de innovación en terrenos como las energías limpias y renovables, la desalinización del agua, la educación...".

Piñera, que ve como "grandes prioridades" los sectores de "infraestructuras, energía y el agua", está convencido de que es necesaria una mayor inversión española "para que esta alianza estratégica que existe entre España y Chile pueda fortalecerse y proyectarse hacia el futuro".

El presidente de Chile, que se reunirá hoy con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, empezó este lunes su primera visita de estado a España, adonde llegó tras una gira que le ha llevado a Italia, Israel, los territorios palestinos y Jordania.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Andes Wine entrega asesoría para la internacionalización a pequeñas viñas

Andes Wine entrega asesoría para la internacionalización a pequeñas viñas

Marzo 8, 2011 Actualidad , Internacional , Oportunidades de negocio Envíar a un amigo Envíar a un amigo ImprimirImprimir

El programa contempla estudios de mercado, contacto con empresarios extranjeros y pares chilenos para enfrentar las demandas.

La empresa Andes Wine, dedicada al managment y marketing estratégico, creó el programa internacional "Wine Ambassador", el que permitirá desarrollar una estrategia de inteligencia y venta de vinos chilenos en Latinoamérica, Norteamérica, Oceanía, Asia y Europa.

La base de esta operación estará en san Francisco, California, a cargo de Pamela Villablanca, profesional chilena con amplia experiencia en el rubro vitivinícola y turismo de elite.

Esta idea surgió viendo la realidad de algunas viñas chilenas que están cerrando sus oficinas en ciertos países como Inglaterra o Estados Unidos debido a los altos costos que involucran. "Esto nos motivó a contactar a un grupo de viñateros para presentar proyectos de co-financiamiento de promoción de las exportaciones con ProChile", explica Villablanca.

La profesional agrega que se desarrollaron efectivas estrategias para ser accionadas en el extranjero para la promoción y venta de los vinos. "Esperamos a partir de abril estar operando desde San Francisco para apoyar a las viñas que necesiten de este tipo de consultoría especializada".

La International Wine Manager de Andes Wine declara que una de las principales razones de porqué implantaron el programa de Wine Ambassador radica en que muchas viñas medianas y pequeñas no tienen el tiempo ni la experiencia para vender en el extranjero, "razón por la cual nos vamos a transformar en un importante partner para los viñateros que desean ingresar con sus vinos al extranjero".

Asesoría
El programa de Wine Ambassador considera tres tipos de asesorías como la búsqueda y penetración de la viña en un mercado particular, estrategias de gestión de ventas y branding, además de apoyo directo y coordinado con el gerente de exportaciones de una viña en particular.

Para graficar el programa, algunas de las tareas que el Wine Ambassador realizarían destacan definir países y mercados de interés según perfil de vinos y potencial de crecimiento, desarrollo de Estrategia de búsqueda de importador y distribuidor en diversas ciudades de los países elegidos, implementación de Estrategia de Difusión y Promoción de Viña en Mercado para apoyar la búsqueda de forma transversal en prensa y trade, incluyendo importadores, distribuidores y key accounts, desarrollo de Programa de visitas en las ciudades elegidas, Marketing management, desarrollo de "brand positioning" de vinos, planificación y organización de ventas en mercado On y Off Trade (Retailers y Restaurantes), Business Missions y Reuniones estratégicas por Mercado y finalmente el Blitz, que es un programa coordinado con distribuidores a través de una campaña completa de educación, incentivo y fortalecimiento de relaciones comerciales.

Entre las fortalezas del Programa de Wine Ambassador de Andes Wines destaca la red global de comunicación y "wine networking" que comunica informaciones del vino periódicamente a más de 750 periodistas especializados y críticos, además de más de 2.200 importadores, distribuidores y retailers, más 600 medios de comunicación en más de 15 países.
El año 2010 Andes Wines cerró con Ventas Brutas que superaron los U$650.000 dólares que se generaron en las Ventas de Vinos y Productos Gourmet, y espera que para el 2011 se logre superar el millón de dólares en ventas consolidadas en los meses de mayo, septiembre y diciembre, meses que se realizan dichas ventas.


Fuente:http://www.diariopyme.com/2011/03/andes-wine-entrega-asesoria-para-la-internacionalizacion-a-pequenas-vinas/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Preocupa a Chile el avance de las agroexportaciones peruanas

AGRICULTURABLOGGER
 
Preocupa a Chile el avance de las agroexportaciones peruanas
 
 
UVAS.jpeg

El Mercurio destaca el avance peruano sustentado en las ventajas competitivas, como las extensiones de tierras, buen clima y bajos costos laborales y del agua.
El impulso empresarial privado a la agroexportación tradicional y, sobre todo, no tradicional, rinde sus frutos, con un avance notable y un, cada vez, mayor reconocimiento mundial, lo que preocupa a nuestro competidor más cercano, Chile.

Un informe en la revista El Campo, del diario El Mercurio, advierte que si bien, dependiendo del producto y el mercado, varía la competencia, los que podrían dar mayor dolor de cabeza son Perú, Brasil y Argentina.

El Perú, señalan, ha ampliado su portafolio con frutas, como la uva de mesa, los paltos, los cítricos y los espárragos. "Muchos miran sorprendidos la creciente presencia de economías como Perú, pero más allá de eso, faltan iniciativas específicas (en Chile) para contrarrestar lo que pasa", puntualiza José Manuel Alcaíno, presidente de la consultora Decofrut.

Anotan que (...) los expertos señalan que el país (Chile) tiene que ponerse las pilas, saber qué están haciendo los vecinos, los volúmenes que están produciendo y los acuerdos que están firmando (...), y tomar acciones concretas para hcer frente a ese escenario. De lo contrario, las exportaciones nacionales (chilenas) podrían ser sobrepasadas por los países que ya le pisan los talones.

Ventajas

La publicación, que realiza un extenso análisis de las debilidades y ventajas de las agroexportaciones chilenas, califica a nuestro país como: Perú, el inquietante.

Alcaíno destaca que el Perú tiene condiciones insuperables, "suelos buenísimos, menos lluvias en verano, agua mucho más barata, y una mano de obra que cuesta un tercio de lo que vale en Chile. Eso le permite sacar buenos rendimientos".

Según se indica, en Chile un operario agrícola puede ganar hasta tres veces más que su similar en Perú.

Marcos Mora, profesor de economía agraria de la Universidad de Chile, detalla que un trabajador agrícola se le paga (en Chile) ocho mil pesos al día (US$ 16.74), como mínimo. La gente que está en packing puede ganar hasta 35 mil pesos (US$ 73.24), según calificación. "La cosa está más atrasada en Perú y Bolivia (...), (entonces) si un comprador ve dos racimos de uva idénticos, va a preferir el más barato", dijo.

No dormirse

Guillermo Van Ordt, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agroexportadores (AGAP), comentó a Gestión que Chile está sitiendo la 'pegada' en la uva de mesa. "Ellos todavía tienen una producción 10 veces mayor que la nuestra, pero ya ven que nosotros podemos llegar al mercado de China a fines de diciembre o principios de enero, cosa que para ellos es imposible", destacó.

Sin embargo, anotó que hay mucho que mejorar, como la eliminación de plagas, temas sanitarios, investigación y tecnología, etc., pero hemos avanzado mucho en capacitación y aprendizaje.

La pequeña agricultura también debe ser atendida, llama la atención, por su parte, Federico León, presidente de Conveagro.

Señala que hoy existe un resentimiento entre el sector productivo mayoritario, que son los pequeños y medianos productores, con casi el 90% de las áreas de producción, y ese 10%, que bienvenido sea, es moderno y empresarialmente muy hábil, pero que debería acordarse de sus vecinos (los pequeños y medianos agricultores) y transferir algo de su tecnología, compartir los éxitos en la producción, la comercialización y en el valor agregado.

cifras

2,190 millones de dólares en exportaciones agropecuarias no tradicionales se efectuaron durante el 2010.

3,164.6 millones de dólares fueron las exportaciones agroindustriales efectuadas por el Perú durante el año pasado.

opiniones

(Esta preocupación) es normal y lógica, su país no tiene nuestras características. Lo que sí tienen es mejor tecnología, mayor modernización, más actividad empresarial, y ese es el paso que tenemos que dar.

Federico León

Presidente de Conveagro

Tenemos varias ventajas, una importante es el clima. Eso fue determinante para que, pese a que empezamos mucho después, nos ubicáramos como primer productor y exportador de espárragos, sacando a Chile de esa ubicación.

Fuente: Gestion


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile