TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, agosto 04, 2007

se avecinan vuelcos profundos en las relaciones laborales

LUEGO DE ARAUCO Y CODELCO...FUERTES CAMBIOS

Lo que esta pasando en el mundo sindical luego de Arauco, Codelco y agitado en mercado  por los agentes sindicales, la Iglesia Católica y el Gobierno con todo su aparato,  Ministerio del Trabajo, direcciones del trabajo, etc, vamos a una velocidad tremenda hacia fuertes conflictos sociales, políticos y económico que están  ya  afectando la marcha normal del país. Sumado esto a una posición muy poco proactiva de las empresas, de los Sectores gremios empresariales  sumidos en una tranquilidad  que se heredaba de gobiernos anteriores y motivada por las declaraciones pasadas que "los empresarios aman a Lagos" las fuerzas populares se reaglutinaron  y vuelven a las viejas y  olvidadas prácticas de violencia.

Los movimientos de trabajadores se  sabían que venían, pero no se les dio la dimensión que generaron….

En este contexto las empresas y organizaciones deben capacitar en primer lugar en lo que se refiere a Responsabilidad social corporativa y luego en materia de Subcontratación.  Recientemente he terminado un Diplomado en las Naciones Unidas en materia de Responsabilidad  social empresarial que sin lugar a dudas mediante ella se pueden revertir movimientos que generan millones de dólares a las empresas.  Entonces hay que capacitar.

Saludos

Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com