TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, octubre 21, 2007

Corfo promueve alianza estratégica hispano - chilena en la región

Corfo promueve alianza estratégica hispano – chilena en la región
Enviado el 20 octubre a las 11:26

Con la participación de 50 empresas españolas de diversos sectores productivos, CORFO – a través del Área de Inversión y Desarrollo - y el Consejo Superior de Cámaras de España (CSC) desarrollarán entre el 22 y el 26 de octubre, el Tercer Encuentro de Cooperación e Inversión Empresarial, que busca promover inversiones conjuntas y alianzas estratégicas entre empresarios chilenos y españoles.



 
El encuentro comercial se iniciará el lunes 22 con un seminario – taller que pretende entregar mayores antecedentes a los participantes españoles acerca de las oportunidades de inversión, y el sistema legal y tributario de las normas chilenas. En tanto, a contar del martes 23, se desarrollarán las agendas de reuniones, que contemplan la visita de los inversionistas a regiones, abarcando desde Arica a Punta Arenas.
 
Para el Director Regional de CORFO, Roberto Peralta, "resulta de alto interés la realización de este encuentro, especialmente porque la agenda contempla la venida a regiones, propiciando así el contacto directo entre los empresarios locales y sus potenciales partner y de este modo, aumenta las posibilidades de negocios conjuntos e interesantes oportunidades para la inversión".
 
PLATAFORMA DE NEGOCIOS
 
Este evento, que supone la continuación de la labor iniciada con los foros anteriores, efectuados en Santiago los años 2004 y 2006, tiene como objetivo facilitar la identificación de las oportunidades de inversión y cooperación empresarial y potenciales socios a lo largo del país. Lo anterior se debe a que durante la actividad, los empresarios locales tendrán la posibilidad de establecer contacto directo con sus contrapartes españolas interesadas en conformar alianzas estratégicas a lo largo de todo el país.
 
Chile presenta un ambiente de negocios atractivo y competitivo para la inversión extranjera y ofrece nuevas oportunidades de negocios que lo convierten en un estratégico socio comercial. Entre sus atributos destacan su estabilidad política, económica y social, una economía en plena fase de expansión, además del entorno favorable para invertir, encabezando el grupo de países latinoamericanos con mayores facilidades para hacer negocios, según un reciente estudio del Economist Intelligence Unit.
 
Asimismo, según los últimos datos del Banco Central, en el período abril – junio 2007, Chile exportó 314,9 millones de dólares a España, con una cuota de participación del 1,82% sobre el total exportado por Chile.
 
Es por ello que "la celebración de esta actividad pone énfasis en la coincidente voluntad de ambos países de explorar y aprovechar el nuevo potencial que ofrecen nuestras relaciones bilaterales", concluyó Peralta.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
INVERIRENCHILE.BLOGSPOT.COM
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  EN INVERSION XTRANJERA Y RSE a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile