TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, junio 16, 2011

ESPAÑA, MALAGA Medio centenar de empresas malagueñas se interesan por los mercados chileno y argentino

Gabinete de Prensa: Noticias de la Cámara

Medio centenar de empresas malagueñas se interesan por los mercados chileno y argentino

Ha tenido lugar en nuestra sede del Palacio de Villalcázar, la celebración de una jornada informativa sobre los Mercados de Chile y Argentina, organizada por la Cámara de Comercio de Málaga, a la que ha asistido especialmente el embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, así como de la agregada Económica y Comercial de la Embajada de Argentina en España, Vanina Yanino.

Los citados representantes, que agradecieron a la Cámara de Málaga esta oportunidad de fomentar las relaciones comerciales con sus países, fueron recibidos por el presidente de la Corporación cameral Jerónimo Pérez Casero, y la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, María Paz Hurtado Cabrera, quienes les manifestaron su reconocimiento por la presencia y participación en esta jornada preparatoria de la misión comercial que se llevará a cabo a Chile y Argentina, a finales del próximo mes de Septiembre.
Durante el desarrollo de esta sesión, más de cincuenta empresas malagueñas, inscritas en esta jornada, han tenido ocasión de recibir una amplia y detallada información sobre las oportunidades comerciales y de inversión en ambos países.
El embajador chileno, señor Romero Pizarro, que efectuó una presentación del panorama general de la economía chilena, expresó el gran interés de su país en establecer contactos con nuestra provincia, ya que Chile ofrece muchas posibilidades en muy diversos sectores, y destacó la importancia de intercambios comerciales en agroalimentación, turismo y nuevas tecnologías. Tras el embajador, tomaron la palabra Manuel Valencia Astorga, director de la Oficina Comercial de ProChile en España, quien habló sobre las relaciones económicas entre Chile y España, las oportunidades comerciales existentes, y, Tomás Pablo, delegado de Corfo Chile, que desarrolló la ponencia "Por qué invertir en Chile: Oportunidades de inversión".

Por su parte, la agregada Económica y Comercial de Argentina, señora Yanino, puntualizó el interés de inversión existente en sectores argentinos como el agroalimentario, el de las energías renovables, que tiene unas grandes expectativas de desarrollo en su país, así como en bioingenierías y turismo. A continuación tomó la palabra Sebastián Laino, especialista en Inversiones de la Embajada de Argentina que realizó una detallada exposición de los sectores de interés para los empresarios malagueños.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile