TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, noviembre 12, 2009

adulto mayor: mucha diversion con golden seniors

newletter_eventos2
Lo estamos esperando en nuestros entretenidos eventos y actividades, si nunca ha asistido no se preocupe, llámenos al 233 1772. Reserve su cupo hoy y pase muy entretenidos momentos. Para mayor información visite nuestra página www.goldenseniors.cl  
                                                                                                                                        12 de noviembre de 2009
EVENTOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Compre hoy en nuestra tienda virtual GoldenSeniors

Todo lo que necesita lo puede encontrar en www.tiendagoldenseniors.cl.

Tomadores de presión, manillas para el baño, pastilleros, saquitos de termoterapia, electrodomésticos y muchos otros. Ingrese y conozca este nuevo servicio, ¡compre ya! en www.tiendagoldenseniors.cl ¡haga click aquí! 


Los Quincheros en recital "Recordando a las Estrellas"

Lo invitamos a un maravilloso espectáculo en vivo, una agrupación con historia y gran calidad musical.

El sábado 28 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes( Avda. Manuel Montt 032), Los Quincheros presentan "Recordando a las Estrellas".

Entradas a la venta: En boletería del teatro, sistema Ticketmaster, CMR Falabella y Cines Hoyts.

Club de Lectores El Mercurio: 20% descuento al presentar la tarjeta.

Valores: de $10.000 a $30.000.

Para más información ¡Haga click aquí!


phoca_thumb_l_chillan_010036Venga a disfrutar, divertirse y pasarlo realmente bien ¡Vámonos a las Termas de Chillán!

Porque es uno de los destinos turísticos más lindos del país, anímese y acompáñenos en este paseo, un viaje pensado para usted. Podrá descansar, disfrutar de la naturaleza, una excelente gastronomía, jugar en el casino, bañarse en sus piscinas y recibir la mejor atención del Gran Hotel Termas de Chillán. Para más información ¡Haga click aquí!

Programa Gran Hotel Termas de Chillán
Noviembre: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 (2 noches - 3 días)

Programa incluye:

  • 2 noches de alojamiento (en base a habitación doble El Bosque)
  • Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena) sin bebidas
  • Uso ilimitado de piscina termal
  • Actividades de animación
  • Baños de Vapor dentro del Hotel
  • 1 Hidromasaje
  • Sauna
  • Gimnasio
  • 1 Entrada liberada para cada adulto al Casino de Juegos por estadía
  • Impuestos
  • Traslados en bus Santiago / Gran Hotel Termas de Chillán / Santiago

Valores:

Habitación doble socio Golden: $ 360.000.-
Habitación doble socio Senior: $ 432.000.-
(Valor referencial $484.000, con traslados)

Habitación single socio Golden: $ 216.000.-
Habitación single socio Senior: $ 259.000.-
(Valor referencial $286.000, con traslados)

Forma de Pago:
Pago en 3 cheques (1 al día, 30 y 60)
Tarjetas de crédito en Av. Apoquindo 3401 of 43, Las Condes


par1Campeonato de golf nocturno en Par3

¿Ha sentido la emoción de jugar de noche? Si no lo ha hecho, esta es su oportunidad. Inscríbase ya para asistir el jueves 26 de noviembre, desde las 18:30 horas, a un evento increíble como lo es el Golf nocturno en Par3 (Panamericana Norte 8551 - Quilicura Pasando por el cruce entre Panamericana Norte y Américo Vespucio, a unos 700 mts. hacia el norte, tomando la vía local (paralela a panamericana), Parque Empresarial Aconcagua). Para más información ¡Haga click aquí!

¡Atención! sortearemos, entre los participantes, un ventilador de pedestal, modelo BMSF 1622, Bionaire.

Valores:

Socio Golden $ 18.000 .-

Socio Senior $ 21.000 .-


tenis_junio_038Tenis: volvemos a la arcilla y veremos quien es el mejor

Si quiere ser el campeón prepárese muy bien físicamente y practique sus temibles golpes, porque el sábado 21 y domingo 22 de noviembre se disputará en las canchas del Club de Tenis Santiago (Avda. El Parque Nº 1080, Santiago, costado Parque O´Higgins) la versión XVI del Campeonato de Tenis GoldenSeniors 2009. Para más información ¡Haga click aquí!

¡Atención! sortearemos, entre los participantes, un ventilador de pedestal, modelo BMSF 1622, Bionaire.

Valores:

Socio Golden $ 9.000 .-

Socio Senior $ 11.000 .-


sinatra1Fiesta aniversario Frank Sinatra

New York New York, revivamos las mejores canciones de uno de los mejores cantantes de la historia de la música y otros artistas contemporáneos a él en una gran fiesta en la que además de compartir, conversar y disfrutar de una variada gastronomía, podremos oír a dos grandes invitados interpretando un gran repertorio en vivo, como lo son Jaime Ciangarotti y Nelson Lucero. ¿Cuándo? el martes 15 de diciembre a las 20:30 hrs., en  un lugar espectacular como es el Tejazo Lounge ubicado en Apoquindo 7581, Las Condes. ¡Haga click aquí!

Cóctel:

  • 2 tragos a elección por persona, entre: Pisco sour, mango sour, caipiriña, daikiri, mai tai, bebida, jugo natural o cerveza Heineken.
  • Variedad de empanaditas, quesadillas, gyosas y sushi

Valores

Socio Golden: $ 14.000 por persona -  $ 27.000
por 2 personas
Socio Senior: $ 16.800 por persona -  $ 30.000 por 2 personas
 


NOTA IMPORTANTE: Para asegurar su cupo en los eventos organizados por GoldenSeniors que tengan algún costo, debe cancelar y enviar el comprobante por fax (233 4738) o mail (scastro@goldenseniors.cl) antes de asistir. Su participación y cupo quedarán pendientes hasta que sea efectuado el pago.

Promociones

logo-morande¡Dos nuevas promociones de Viña Morandé! 

Espere el verano con el mejor sabor en vinos y no pierda la oportunidad de adquirir dos nuevos packs a un precio preferencial, exclusivo para socios GoldenSeniors. Para más información ¡haga click aquí!

Cepa de noviembre
ESPECIAL PINOT GRIGIO

  • 5 Pionero Cabernet Sauvignon 2008
  • 3 Terrarum Reserva Merlot 2007
  • 4 Terrarum Reserva Pinot Grigio 2009
  • Precio referencial: $43.650
  • Precio oferta: $25.990 (40% dcto.)


PARA OCASIONES ESPECIALES

  • 2 Edición limitada Syrah / Cabernet Sauvignon 2007
  • 1 Edición limitada Carmenére 2007
  • Precio referencia; $45.960
  • Precio oferta: $29.990 (35% dcto.)


Solicite su pedido a ventas@morande.cl o al 800 378 378 / 464 55 43 desde celulares. Promoción válida hasta el 30 de noviembre de 2009 o hasta agotar stock. Consulte por valores de despacho.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

El Tamaño no importa

El Tamaño no importa

arte-emprenderLa tarea más difícil de un emprendedor es dar el primer paso, y si a eso le agregamos un entorno en el que -por más de un año- no se habla de otra cosa que no sea la crisis, empezar a caminar puede tomar una eternidad. No obstante, debemos tener presente que lo único constante es el cambio; por lo tanto, haya crisis o no, por encima de todo deben estar las metas personales.

Si nos referimos a la creación de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), éstas pueden convertirse en un sueño, en una quimera, alimentado por un largo camino burocrático que hay que transitar para formalizar su creación de manera legal. Sin embargo, si existe gente que lo logró –y la seguirá habiendo- ¿Por qué nosotros no?

Paso a paso

Asumiendo que tenemos nuestra empresa constituida, y suponiendo que también se han realizado ciertos pasos previos y fundamentales para la naciente organización (plan de negocios, establecimiento de la misión, visión, política financiera, etc.), es imprescindible establecer la filosofía gerencial de la empresa, la forma de administrarla, de llevar las riendas, la cual –al fin al cabo- determinará su desarrollo futuro.

Si la segunda mitad del siglo XX se caracterizó por los consejos, propuestas, modelos y "palabras santas" de los gurús de la administración y la gerencia (o del management, según algunos gustos) insistiendo en la búsqueda de la competitividad –lo cual no ha perdido vigencia-, creemos que el siglo XXI viene bajo el paraguas de la Comunicación Corporativa. En otras palabras, la herramienta gerencial por excelencia de este siglo es la comunicación.

La organización en las PyMEs

Uno de los falsos mitos que se tiene en cuanto a estructura organizacional es que un área de comunicación tiene que ver con un "área de prensa", lo cual es totalmente errado. La profesión de "periodista" existe y coexistirá con los medios de comunicación, encargados de procesar información y brindársela a sus diversos públicos; cada día en forma más interactiva. Sin embargo, para toda organización distinta a un medio de comunicación, el profesional requerido es un "comunicador social" con una preparación especializada en la Comunicación Corporativa. 
Sobre la base de lo anterior, el que se esté frente a una micro, pequeña o mediana empresa, no implica que no se tomen en consideración criterios comunicacionales tanto para su gerencia como el desarrollo de sus actividades. Por el contrario, las PyMEs son las organizaciones que más necesitan de la comunicación como una herramienta de gestión empresarial.

Desde su creación, las PyMEs ingresan a un mundo en el que los consumidores no tienen preferencias de empresas por el tamaño de sus oficinas, por su capital, por la cantidad de empleados que posea u otros factores netamente internos, sino por lo que ofrece y cómo lo ofrece; mas aún cuando las nuevas tecnologías de información se han convertido en un mundo de oportunidades empresariales y en una ocasión para competir de igual a igual con todas las empresas del mercado.

Eso no quiere decir –necesariamente- que se deba poseer un área de comunicación, físicamente hablando, pues para eso se tiene como alternativa la existencia de otras empresas que brindan servicios externos especializados, sin incidir financieramente en materia de sueldos, prestaciones y todos los costos relacionados con la administración del recurso humano.

Comunicación e imagen

El que la empresa tenga desde sus inicios elementos de identidad gráfica que lo caractericen no es el único elemento a tomar en cuenta para afirmar que sí se trabaja la comunicación. La identidad está compuesta de varios factores -algunos que pueden establecerse y otros que van surgiendo con la actividad empresarial- y no puede limitarse a elementos gráficos como un logo, un nombre, una marca, unos símbolos o un encarte.

Gestionar la empresa con criterios comunicacionales sólidos desde sus inicios, transmite a los públicos seriedad y genera en ellos empatía y confianza. Inclusive, la gran ventaja de las PyMEs sobre las "grandes" empresas es la facilidad de crear la imagen de atención rápida, oportuna y personalizada; siempre y cuando exista esa cultura comunicacional a la que nos referimos.

El conocido refrán "una imagen vale más que mil palabras" (más allá de las discusiones matemáticas, filosóficas y culturales) cobra nuevos brillos, pues la Comunicación Corporativa tiene la capacidad de gerenciar esa imagen, transformarla, perfeccionarla, dirigirla y convertirla en un poderoso vínculo con los públicos o clientes de la empresa.

Si está al frente de una micro, pequeña o mediana empresa, y se sigue preguntando cuándo es que la compañía "tomará vuelo", primero debería preguntarse si es que se colocó las alas de la comunicación.


Escrito por Miguel Antezana  
http://www.revistadircom.com/redaccion/comunicacion/342-el-tamano-no-importa.html

FUENTE: http://jcvalda.wordpress.com/2009/11/11/el-tamano-no-importa/
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

La importancia de la gestión emocional en la empresa familiar

La importancia de la gestión emocional en la empresa familiar

empresa familiarRentabilidad, utilidades, ingresos, retorno sobre la inversión. Todos representan indicadores fiables de la realidad de cualquier empresa e inclusive, son tomados como referencia inevitable para evaluar el éxito de una gestión…

Lo que se suele olvidar o no considerar en la mayoría de los casos, es todo el aparato emocional que está presente en cada decisión, en cada actitud y en cada comportamiento que cualquier integrante de la familia demuestre en su accionar diario y a través del tiempo. Los anhelos, deseos y pulsiones de los familiares que trabajan en la firma están presentes y deben contemplarse.

Veamos un ejemplo, una situación que suele repetirse en varias empresas familiares, aunque en cada una, con sus características particulares: El típico caso del hijo obligado a seguir una carrera que no le agrada del todo para cumplir funciones dentro de la empresa en un futuro. A lo mejor, este chico tiene un talento innato para alguna actividad totalmente ajena a la misma y carece del convencimiento necesario para oponerse a su padre, el cual, le ha impuesto como un dogma el estudio de una determinada profesión y una posterior incorporación inmediata al negocio familiar.

En este caso, el hijo no admite otra realidad posible y puede llegar a enfrentar un conflicto de gran envergadura cuando descubra el error que está cometiendo o bien, ya graduado, sentir una inmensa frustración por no tener PASIÓN para dedicarse a las vicisitudes diarias que le exige su trabajo.

Su propia motivación irá decreciendo día a día y más allá de que sea un profesional dedicado, es natural que sienta un vacío por no poder hacer lo que le gusta. El compromiso inicial no será el mismo, y en este escenario, cualquier inconveniente mínimo será causa de conflicto, no por el problema en sí, sino, por toda la carga emocional que la frustración acarrea.

El clima empresarial y el clima familiar, indudablemente se verán afectados, lo personal se entromete en lo profesional y viceversa, y así, se hace muy complicado disociar lo que corresponde a uno u otro ámbito.

Como sabemos, el fundador de una empresa familiar es un luchador. Entregó su vida al negocio y lo vio crecer con mucho esfuerzo. Gracias a esa tenacidad, logró que sus hijos puedan seguir una carrera universitaria y sabe, inconscientemente, que la misma los preparará para ser su sucesor, en caso de que uno de ellos cuente con la motivación y con las condiciones necesarias para serlo.

Al terminar su carrera, el hijo contará con un espíritu innovador envidiable, propondrá cambios y por ende, discutirá con el padre, que probablemente, y más allá de su orgullo por contar con un hijo educado con todas las de la ley, se sentirá temeroso y desconcertado ante propuestas que hasta hace muy poco tiempo eran inimaginables.

Si bien es consciente de la capacidad del hijo, el hecho de arriesgar todo lo que creó ante nuevas ideas, más si el negocio va viento en popa o cuenta con un buen pasar, colocan al padre en una situación de notable tensión. Así, pueden llegar los agravios y las ofensas, las discusiones eternas e interminables y hasta un distanciamiento prolongado. La solución: Una comunicación efectiva y tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Por parte del padre: Reconocer que los tiempos cambiaron y que el hijo aportará valor a la empresa. Tomar conciencia de que el mercado y los modelos de gestión ya no son los mismos que hace algunos años atrás.

Trabajando juntos, codo a codo, podrán lograr un crecimiento que nunca antes se habían planteado. Aceptar que los cambios serán beneficiosos para la empresa y para la familia.

Por parte del hijo: No intentar imponer todos los cambios y las modificaciones de golpe. Reconocer y congratular los méritos del padre, ya que sin su esfuerzo y sin su sacrificio, él no habría podido estudiar. Estar siempre propenso al diálogo y facilitarle la paulatina adquisición de nuevos conocimientos.

Como podrán observar, un sinnúmero de emociones, tanto positivas como negativas pueden presentarse en el seno de la empresa familiar. Lo ideal sería crear un ámbito propicio para que puedan expresarse sin tabúes ni impedimentos. Reunirse, hablar, escucharse y tomar decisiones en consenso, es la mejor salida.

Para ello, la elaboración del protocolo familiar (documento en el cual se regulan las relaciones entre la empresa y la familia, en el presente y en el futuro) es imprescindible. De esta manera, estaremos dando un gran paso hacia la continuidad eficiente de la empresa familiar.

 Autor Estanislao Torres Del Santo

 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo