TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, julio 26, 2008

Impulsan alianza estratégica entre Chile y Bolivia para generar una nueva geografía económica y social

Impulsan alianza estratégica entre Chile y Bolivia para generar una nueva geografía económica y social

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080721/imag/FOTO_0720080721113608.jpg

Senador Carlos Cantero, Región de Antofagasta

 

El senador Carlos Cantero propuso que Chile entregue un enclave marítimo, a cambio de una superficie equivalente en Bolivia y en las mismas condiciones jurídicas del enclave litoral.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080721/imag/FOTO_0620080721113608.JPGUna mirada distinta para resolver las reivindicaciones marítimas de Bolivia, propuso el senador Carlos Cantero, con el fin de dejar atrás "una miopía política que posterga una alianza potente entre ambos países que genere competitividad para que juntos podamos insertarnos en los mercados globales, usando la plataforma litoral y portuaria del Pacífico".

 

El parlamentario aseguró que a su juicio "Chile debería entregar a Bolivia un enclave en el litoral norte, el sector más lógico y de significación histórica sería la Bahía de Cobija, bajo la condición jurídica que Bolivia estime pertinente".

 

Agregó que "como reciprocidad Bolivia entregaría una superficie equivalente que permita a Chile establecer un emplazamiento de acceso a las hidrovías, idealmente en Puerto Suárez, en las mismas condiciones jurídicas del enclave litoral".

 

Todo esto en el marco de un Tratado que una a Chile y Bolivia, "en una alianza estratégica para hacer viable un emprendimiento de alto valor comercial, social y cultural, que está llamado a configurar una nueva geografía económica, generando nuevos espacios de influencia a los puertos marítimos y fluviales de una potente cuenca geoeconómica que alcanza al sur de Brasil, Paraguay, norte de Argentina, Bolivia y Chile".

 

El senador Cantero puntualizó que "no vislumbro razones que puedan impedir un esfuerzo de integración y complementación como este, que se basa en la confianza y colaboración mutua, con un sentido de fraternidad que debe ser asumido como una política de Estado en ambas naciones".

 

En ese sentido, el legislador precisó que esta alianza estratégica significa "intercambiar recursos básicos, construir sistemas de transporte intermodal que hagan más eficiente nuestra conectividad, accesibilidad y que mejoren la integración de lo sistemas financieros y empresariales"

 

Explicó que la nueva sociedad que emerge demanda capacidad asociativa, competitiva y de innovación como elementos claves para el desarrollo, lo que alcanza al comercio y también a la política, especialmente en temas públicos y de Estado. "Estamos ante un escenario lleno de oportunidades que exigen nuevas miradas, sentido prospectivo, proactivo y visionario".

 

Indicó que Chile se ha insertado con éxito en el mundo global y posee una comunidad de empresarios competentes y visionarios que pueden emprender gracias a normas claras y estables. "Somos un país plenamente integrado al comercio mundial, implementando Tratados de Libre Comercio con los países y zonas más desarrolladas del mundo: Unión Europea; EE.UU.-Canadá-México; Nueva Zelanda; Australia; Japón; China, Corea, entre otros, lo que nos abre puertas a mercados de miles de millones de personas".

 

Manifestó que "para enfrentar con éxito este desafío común, se deben explorar y ampliar una diversidad de destinos y oportunidades, en las que alianzas con los países vecinos pueden potenciar una fecunda relación de futuro y desarrollo común: modernizando nuestros sistemas productivos, mejorando el capital humano y el capital social, articulando la mejor relación en el mundo del trabajo".

 

El parlamentario afirmó que "es prioritario e imprescindible articular nuevas miradas con Bolivia. Ese será el gatillante de un potente proceso de integración y complementación económica que consolidará un bloque económico y una plataforma comercial".

 

El senador por Antofagasta recalcó que para afrontar con éxito las oportunidades del Asia-Pacífico "es necesario cambiar nuestros procesos  y la sinergia negativa que ha frenado la complementación comercial, profundizar la asociatividad que genere redes más amplias y ofertas más atractivas, enfrentando como bloque comercial los desafíos del comercio global".

 

Añadió que "Los cluster o encadenamientos productivos de Chile, deben extenderse en alianzas con los grupos de los países vecinos, potenciando la innovación de los productos, asociando la investigación en la ciencia y la tecnología, articulando una adecuada transferencia tecnológica entre nuestras universidades y el sector productivo, y así aprovechar las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías de comunicación para formar comunidades en todo el espectro de interacciones que se nos presentarán en el futuro inmediato".

 

Finalmente manifestó su esperanza de que "los políticos y diplomáticos, en ambos países, sean capaces de imponer nuevas miradas, visión prospectiva, planificación estratégica, al servicio del desarrollo de nuestros pueblos".

http://www.senado.cl/prontus_senado/imag/head/flecha_layer.gifArtículos Relacionados

» Ley que iguala sueldo base al salario mínimo no fue diseñada para aumentar las remuneraciones

» Subsidios para el transporte público en regiones deberían anticiparse y no esperar estudios hasta octubre

» Proponen rebaja temporal de impuestos y medidas para favorecer a la clase media

Ver más

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE Vicepresidente del Senado aseguró que Polonia considera a Chile "socio clave en América Latina"

Vicepresidente del Senado aseguró que Polonia considera a Chile "socio clave en América Latina"

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080724/imag/FOTO_0720080724183151.jpg

Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica

 

Un alto interés por las exportaciones de cobre, salmón y el vino chilenos manifestaron las autoridades parlamentarias de Polonia al Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080724/imag/FOTO_0620080724183151.jpgPresidente del Senado de Polonia, Bogdan Borusewicz

Durante su visita a Varsovia, el Senador Prokurica se reunió con el Presidente del Senado de Polonia, Bogdan Borusewicz, quien le transmitió el interés de su país por incrementar las relaciones con Chile, al que considera como "socio clave en América Latina".

 

Los parlamentarios polacos manifestaron las expectativas que en esa nación generan importantes productos chilenos tales como el cobre, el salmón, el vino y carnes, "en los que no sólo quieren invertir, sino también mejorar su presencia en suelo polaco", destacó Prokurica.

 

El legislador por la región de Atacama también puso de relieve que Polonia, "como nosotros en Chile, también enfrenta la presión de ser un país consumidor de energía. Allá y aquí tenemos los mismos problemas ante el encarecimiento de las fuentes tradicionales de energía", ya que la nación europea se abastece fundamentalmente de gas desde Rusia, para completar el suministro, aportado internamente gracias al carbón.

 

Por su parte, el titular del Senado Polaco, Bogdan Borusewicz destacó el rol que ha jugado Chile en la estabilización  de la región, junto con realzar el excelente pie de las relaciones bilaterales, reforzadas tras la visita a Chile del Primer Ministro polaco, Donald Tusk, en mayo pasado.

 

Los senadores Prokurica y Borusewicz coincidieron en proyectar a Chile y Polonia como socios estratégicos, de cara a potenciar las relaciones entre América Latina y la Unión Europea.

 

Asimismo anunciaron que en los próximos meses, una comisión de empresarios polacos viajará a Chile, con el objetivo de incrementar los intercambios comerciales y la colaboración en el sector agrícola y minero.

 

Cabe señalar que esta es la tercera etapa de la visita a tres países centroeuropeos por parte del senador Prokurica, junto a su par Jaime Naranjo.

 

En República Checa, ambos parlamentarios fueron recibidos por el Presidente del Senado, Premysl Sobotka. Allí también las autoridades locales manifestaron un alto interés por profundizar el intercambio comercial, especialmente en el sector minero, donde la República Checa podría aportar sus avanzadas maquinarias.

 

Previamente, los legisladores encabezaron en Croacia la ceremonia de recibimiento al buque Escuela Esmeralda.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: SENADOR SERGIO ROMERO, RN, Países desarrollados deben rebajar los subsidios a sus productos agrícolas

Países desarrollados deben rebajar los subsidios a sus productos agrícolas

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080723/imag/FOTO_0920080723153200.jpg

Senador Sergio Romero, integrante de la Comisión de RR.EE

 

Así lo aseguró el senador Sergio Romero, al referirse a la Ronda de Doha, que se inició esta semana en Ginebra (Suiza) y en la que intervienen Ministros de Estado, entre ellos el Canciller, Alejandro Foxley, para negociar sobre las rebajas arancelarias de los productos agrícolas y bienes industriales.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080723/imag/FOTO_0820080723153200.jpgCanciller Alejandro Foxley en Ginebra

Su preocupación por el desarrollo de las negociaciones para rebajar los subsidios que países de la Unión Europea, Estados Unidos y otros imponen a sus productos agrícolas manifestó el senador Sergio Romero, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

 

El parlamentario se refirió así a las conversaciones que se realizan en Ginebra en el marco de una nueva Ronda de Doha y a las que asiste el Canciller, Alejandro Foxley, para resolver el tema de los subsidios que los países desarrollados aplican a los productos agropecuarios".

 

"Creo que esta será la última oportunidad para saber si efectivamente los países desarrollados tienen alguna voluntad política para resolver un tema que está apremiando a la humanidad y que en especial, perjudica a los países de menos desarrollo", dijo el legislador.

 

Agregó que esta reunión "es la oportunidad final para que países en desarrollo como Chile expongan con claridad y firmeza sus puntos de vista sobre esta materia". En ese sentido valoró el hecho que la delegación chilena presidida por el ministro Alejandro Foxley, se haya reforzado y "tenga la fortaleza de argumentos que están basados en realidades que son indesmentibles, ya que hoy día las economías agrarias de los países en desarrollo compiten no con las economías de sus similares desarrollados sino con sus Tesorerías que subsidian y subvencionan estas producciones".

 

El senador Romero indicó que "creo que tanto Estados Unidos como la Unión Europea deben demostrar con hechos sus intenciones reiteradas de llegar a un acuerdo y, para ello deben lisa y llanamente establecer una voluntad que hasta hoy no se ha producido"

 

No obstante, advirtió que si "finalmente las conversaciones fracasan mi impresión es que se produciría una suerte de anarquía de reacciones que no sería aconsejable desde ningún punto de vista".

 

Por lo tanto, "creo que el Parlamento Europeo y los candidatos a la Presidencia deberían ser emplazados a pronunciarse sobre un tema tan delicado como éste, ya que necesariamente cuando fracasan las reuniones técnicas se abren perspectivas políticas".

 

OBJETIVOS EN LA RONDA DE DOHA

 

De acuerdo al Ministro de Relaciones Exteriores "el objetivo de Chile es defender el interés de los productores nacionales agrícolas que encuentran dificultades para entrar en los mercados de países desarrollados, así como ayudar a buscar una convergencia entre las posiciones polarizadas que existe entre las potencias y algunos de los países en desarrollo, que todavía presentan políticas bastante proteccionistas".

 

La Ronda de Doha se encuentra en sus etapas finales, y en caso de tener éxito debieran conseguirse sustantivas rebajas en los subsidios a los productos agrícolas y aranceles para estos bienes por parte de los países desarrollados como Estados Unidos, de la Unión Europea y Japón.

 

Asimismo, y respondiendo a la petición de los países desarrollados, debiera acordarse una mayor apertura para bienes industriales en países como India, Brasil y Argentina, que presentan un fuerte desarrollo industrial y con altas tasas arancelarias. Esto, entre otras áreas de negociaciones que se realizarán en el marco de esta reunión.

 

Cabe recordar que, Estados Unidos aprobó recientemente una ley de protección agrícola que permite subsidios por US $60 mil millones al año para los productores agrícolas norteamericanos, y parte de ese subsidio, sea destinado a grandes empresas productoras, fundamentalmente de trigo, maíz y algodón. Por su parte, la Unión Europea entrega subsidios de alrededor de US $85 mil millones anuales.

 

Sin embargo, la OMC plantea cifras de 15 mil millones y la postura del G-20, grupo que reúne a 20 naciones en vías de desarrollo liderado por Brasil, y del que nuestro país es miembro desde 2003, es dejar en evidencia esta contradicción.

 

De no alcanzarse un consenso global en todas las materias, significaría que las negociaciones de la Ronda de Doha se pospondrían y las perspectivas de reiniciar nuevas negociaciones no serían viables hasta al menos el 2010.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] TRENDENCIAS Miley Cyrus, de Alice+Olivia, en la MTV

PARA NUESTRAS LIDERES, POLITICAS, INGENIERAS COMERCIALES  DE CHILE

Miley Cyrus, de Alice+Olivia, en la MTV

Posted: 25 Jul 2008 04:07 AM CDT

miley_cyrus1.jpg

Ya os he hablado de este firma en alguna ocasión, y la verdad es que no sé otras cosas, pero los vestidos que hace son de lo más estupendos y perfectos para aquellas a las que os guste el look romántico; no son excesivamente caros, y aunque uno no tenga amigos en los USA que le puden hacer el favor de pasarse por su tienda de Nueva York, se pueden adquirir por internet, esa bendita herramienta.

Vimos a Leighton Meester con uno de sus diseños grabando una nueva escena de Gossip Girl, el mismo con el que luego veíamos a America Ferrara en su papel de Ugly Betty, y ahora, Miley Cyrus, ha sido la encargada de traernos otra de sus creaciones: este strapless dress en color blanco y a grandes topos rosas, de falda abullonada,

a mí se me hace un pelín pasteloso, ¿y a vosotros?

Foto | people


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El estilo de Margherita Missoni

IDEAS PARA LAS ABAOGADAS, INGENIERAS, EJECUTIVAS  LIDERES E INNOVADORAS

El estilo de Margherita Missoni

Posted: 25 Jul 2008 05:02 AM CDT

16m.jpg

Margherita Missoni es el último eslabón del último imperio familiar que hace ropa: la firma italiana Missoni. Rica heredera y fashionista de pro, Margherita no es solamente una cara bonita y una percha perfecta para una de las casas con más historia de Italia, Margherita es un símbolo, el símbolo de la resistencia de un pequeño negocio fundado pos sus abuelos que se convirtió en buque insignia de uno de los pilares de la econocmía italiana, la industria textil, es símbolo del temple ante la vorágine empresarial que rodea actualmente el mundo de la moda. Ella, es su última esperanza.

Con tan sólo 24 años, esta aspirante a actriz y modelo ocasional ( es imagen de los perfumes de la firma) está metida de lleno en el negocio familiar y es la mejor de las relaciones públicas; su madre, Angela, ejerce las veces de directora creativa, y los hermanos de esta se reparten los puestos directivos; los abuelos, ya jubilados, son para verlos, porque parecen vallas publicitarias, siempre vestidos con los típicos estampado de punto, marca de la casa, así que no nos extraña, que su nieta, haya salido como ha salido, estilosa por demás.

Aunque normalmente vista prendas de Missoni, es gran fan de Zac Posen y Calvin Klein, sus raíces italianas, se notan , más allá de en su fisionomía, morenaza y guapa, y es que tiene un gusto refinado made in Milan, con tics de bohemia de Manhattan, a mí personalmente, esa mezcla, su mezcla, me encanta.

78m.jpg

Su look de calle es absolutamente retro; le encantan los vestidos vintage, como este color salmón que a mí personalmente me fascina, y los complementos, son sin duda, su fuerte, lo que hace su estilo, único y diferente,

34m.jpg

de cuadros,

04mm1.jpg

o de flores;

05m2.jpg

es fan del terciopelo,

40m.jpg

los volantes,

66m.jpg

los monos cortísimos,

080623010995460sz91.jpg

y las asimetrías de tarde.

07m1.jpg

Para la noche sin embargo, se decanta siempre por el largo,

24m.jpg

monocolor,

03m2.jpg

estampado,

04m1.jpg

o tye dye;

31m.jpg

27m.jpg

Y entre amigas, siempre destaca….


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile