TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, agosto 23, 2006

SENADOR CARLOS CANTERO EL COBRE NO ES DE TODOS

EL COBRE NO ES DE TODOS

por Senador Carlos Cantero

Los países que implementan estrategias para impulsar un desarrollo con dimensión humana, mejoran notablemente su gobernabilidad, ese equilibrio virtuoso entre el desarrollo económico, la estabilidad política y la equidad social. Para el éxito de esta estrategia de desarrollo, se requiere avanzar en altos niveles de descentralización, que potencien la creatividad, racionalidad y pertinencia de las políticas, desde una perspectiva de fuerte localidad, lo que permite a los espacios territoriales y por ende a su gente, estar mejor preparados para enfrentar los desafíos del sistema global, lo que se ve potenciado por una cultura asociativa y de alianza entre el sector privado y el sector público.

Lo que ha ocurrido con los trabajadores de la minería, demuestra un grado de malestar generalizado de cientos de miles de personas. Tal como ellos han manifestado, no se sienten parte de una empresa ni de las riquezas que se extraen en nuestra región, no son parte de ese proceso, ni de ese minúsculo círculo que maneja los recursos y las decisiones y a raíz de esto es que emerge nuevamente la sociedad civil organizada que reclama protagonismo. Pero cabe preguntarse, ¿cuál es el real aporte de las grandes empresas mineras?, ¿dónde se encuentra la responsabilidad social corporativa? e incluso, ¿dónde se encuentra la responsabilidad del Gobierno cuando se determinan las necesidades y carencias que posee una población, comuna o región?

Sigan leyendo en http://cantero.blogspot.com/

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

BAJAN CIFRAS DE INVERSIÓN...PROBLEMAS PARA EL EMPLEO

ALIANZA
Caída en cifras de inversión no presagian nada bueno en empleo
23 de agosto 2006
Como una alarmante señal fueron calificadas en la Alianza por Chile las cifras de crecimiento, ahorro e inversión del primer trimestre del Banco Central de Chile. El crecimiento del país sufrió una caída de 2.7 puntos, mientras que la inversión registrada en el primer trimestre de este año es sólo de 2.8%,  a diferencia que en igual período del año pasado era de 26.5%.

La senadora Evelyn Matthei señaló que este es un clima adverso para el crecimiento y la generación de empleo. “Nadie en la Alianza esperaba estas cifras, hemos quedado  realmente impresionados, impactados. No se esperaban ni en la Comisión de Presupuesto, menos después de haber escuchado al Banco Central y al Ministro de Hacienda. Nadie esperaba números tan brutalmente malos”.

“Estas cifras son extraordinariamente preocupantes pues, la caída en inversión no es sólo un factor que alienta el crecimiento sino que permite la creación de empleo, por lo tanto no se ve nada bueno en esta materia”, puntualizó.

Matthei llamó al Gobierno a “centrar realmente sus esfuerzos en el crecimiento y la creación de empleos,  ya que no es apropiado que la Presidenta Bachelet se enfoque en temas como llamados a plesbicito, modificaciones de sistema electoral o alargamiento del período presidencial cuando está en peligro futuras cifras de desempleo”.

Asimismo, enfatizo “que las preocupaciones que esta demostrando el Gobierno son una frivolidad y pareciera que todos sus esfuerzos están mal enfocados y que la incertidumbre que generan estos anuncios de modificaciones sustanciales a nuestro ordenamiento, daña uno de los elementos esenciales en la inversión,  que es estabilidad en las reglas del juego.”

La senadora gremialista criticó duramente los dichos de Escalona y Letelier por considerarlos violentos y que “no contribuyen en nada a que tomemos una senda de crecimiento y superación de la pobreza pues son evaluados por quienes hoy proyectan invertir en el país”.

Por su parte el diputado de RN, Joaquín Godoy, agregó que la “frialdad del Gobierno al preocuparse de temas que no son relevantes generan un cuento a los chilenos que no existe. El Gobierno dice que Chile está creciendo, pero no es así”.

“Hoy con las mejores relaciones de intercambio, con el precio del cobre en las nubes y con todas las instituciones funcionando, Chile esta creciendo sólo al 4.5%, por lo que nunca vamos a poder derrotar la pobreza y generar empleos, que es lo que realmente necesita”, agregó.

El diputado UDI, Rodrigo Álvarez explicó que no existen crisis económicas mundiales que puedan explicar la baja en la cifra nacional. “Una variable que hay que agregar a estas cifras preocupantes es el tiempo de cambio, el debate por las reformas tributarias y el alza de impuesto que continua abierto en parlamentarios concertacionistas”.

Álvarez recalcó que “el mundo privado ya percibe que éste no es un problema sólo económico sino una falta de agenda real, proyectos reales y falta de liderazgo por parte del Gobierno”.

Finalmente,  los parlamentarios de la Alianza llamaron al Gobierno a reaccionar frente a estas cifras y que vuelvan a centrar su preocupación en los temas realmente importantes para el país y no en aquellos que le preocupan algunos políticos. De igual manera emplazaron al Partido Socialista, en forma especial a su presidente, a no volver a “sembrar el odio que recuerda la irresponsabilidad que tuvo su partido en el gobierno de Allende”.


buscando un concepto de empresa

CONCEPTO DE EMPRESA UNA NECESIDAD CREATIVA
El tribunal Constitucional ya tiene un merecido prestigio profesional e institucional. Más aún con la garantía de sus honorables miembros y su Presidente  José Luis Cea
Respecto de la definición de empresa, oportunamente envié al Congreso más de cien definiciones de empresa del derecho comparado.( sintesis de un trabajo mayor "Buscando un concepto de empresa" )  De ese conjunto de definiciones, bien se puede elaborar, formular , crear una definición  que este consteste con lo que actualmente se requiere y es más, buscar una amplitud y extensión ad hoc  y que llegue al derecho Mercantil,  al derecho societario y de empresa en particular. No es posible aceptar que nuestro Código de Comercio no contenga una definición de empresa ni exista una definición en ninguna ley que afecte o regule las empresas.¿ Porque?
Si  contamos con  una definición en el Código del Trabajo que  es insuficiente y no abarca en su integridad a lo que hoy se entiende por empresa y empresario. Entonces a pensar, señores parlamentarios.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

MILLONARIA MULTA POR ACOSO LABORAL


Multa millonaria por acoso laboral

El banco Deutsche Bank deberá pagar más de un millón de euros a una de sus ex empleadas de su sede en Londres que durante años sufrió una campaña 'deliberada y coordinada' de acoso laboral o 'mobbing' por parte de cuatro de sus compañeras. El Tribunal Supremo británico penalizó así esta semana a Deutsche Bank al considerar que los superiores de la víctima hicieron 'caso omiso' ante la situación de esta empleada y 'no la protegieron,' a pesar de que la ex ejecutiva denunció el caso a su responsable inmediato.
 
Por esto es muy importante que las empresas en Chjile capaciten a su personal Caso contrario se veràn expuesto a millonarias indemnizaciones  cuando se presenten los acosos sexuales en el trabajo ante los tribunales. Ya hay indicios. Consultenos tenemos charlas y cursos disponibles para empresa
SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

CORFO - GOBIERNO DE CHILE INVITA A ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ENERGIAS RENOVABLES

 
 

  Estarán presentes los empresarios chilenos desarrolladores de más de 60 iniciativas, principalmente proyectos hidráulicos, eólicos y de biomasa, en busca de socios para explorar la acción conjunta en la implementación de sus proyectos.
 
Ocupa el 4º lugar en el ranking 2005 de naciones emergentes para establecer negocios, (Economist Intelligence Unit, 2005)
Un Rating Internacional alto en tasa de crédito (Standard & Poors, A Rating)
Chile tiene el riesgo país más bajo de América Latina con 55 puntos (JP Morgan, junio 2006)
Chile tiene un PIB per capita (nominal) de US$ 7.214. (FMI, abril 2006)
El consumo de energía eléctrica aumenta a tasas del 6% - 7% anual, generándose una demanda creciente por nuevas fuentes energéticas.
Nuevo marco regulatorio diseñado para promover las energías renovables.
El Gobierno estableció la meta de abastecer el 15% de la nueva capacidad de generación 2006-2010, a partir de fuentes renovables no convencionales.
Por licitación internacional (2007), las empresas de distribución eléctricas están contratando su suministro de energía de 10.200 GWh por año, a partir de 2010.
 

  CORFO, comprometida con la promoción de proyectos de Energía Renovable, dispone de diversas iniciativas como: fondos para estudios y asesorías especializadas, match-making de inversión, líneas de crédito blando y un nuevo instrumento que promueve la creación de Fondos de Inversión, a través del cual aporta hasta tres veces la contribución de la entidad privada.

Si usted es un inversionista extranjero y quiere formar parte de este Encuentro, CORFO le ofrece, además, los siguientes incentivos (cupos limitados):

En Santiago:
3 noches en Hotel Crowne Plaza (5 *) para un representante por empresa inscrita.
Agenda de al menos cinco reuniones con las contrapartes que se estime sean de interés para el potencial inversionista.
Cena de Gala el día jueves 5 de octubre.
Para la visita a terreno (si corresponde):
Costeo de traslados entre Santiago y la región donde se elija visitar un proyecto determinado.
Transportes aeropuerto - hotel - aeropuerto en Santiago y la región a visitar.
Una noche de alojamiento













Para confirmar asistencia o requerir mayor información contactarse con:
Javier García
Ejecutivo de Inversiones en Energía y MDL
Gerencia de Inversión y Desarrollo, CORFO
Email: jgarcia@corfo.cl


® 2006 - Corporación de Fomento de la Producción.
La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.
 
 
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168