TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, abril 10, 2008

¿QUIERE SABER DE TRATADOS INTERNACIONALES DE CHILE? VEALOS EN BCN

BCN LA FUENTE MÁS EXACTA DE LA INFORMACION LEGAL

Tratados internacionales


Acceda al texto completo de los tratados, acuerdos, convenciones y protocolos ratificados por Chile, publicados en el Boletín de Leyes y Decretos de Gobierno y en el Diario Oficial, desde la independencia (1818) hasta la fecha. Incluye el Convenio de Paz de 1814 y el Acuerdo de 1815.




Materia  
Tratado de Chile con  
Período en que se firmó  
El buscador reconoce palabras con acento.





¿Necesita ayuda? Contáctenos    |    Posturas sobre la formación del Estado de Chile

PARA MAYOR INFORMACION PINCHA AQUÍ
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NUNCA HEMOS TENIDO BUENAS EXPERIENCIAS CON LOS KENNEDY EN CHILE

Gobierno envía carta formal a New York Times aclarando posición chilena de política energética

Vocero Vidal dijo que impassse con ambientalista Robert Kennedy Jr. "es capítulo cerrado".

RODRIGO GONZÁLEZ DICE: GOBIERNO DEBIÓ DECLARARLO PERSONA NON GRATA

Cristián Chandía Estrada


10/04/2008 - 13:30

Presidenta Bachelet recibió a Robert Kennedy

Presidenta Bachelet recibió a Robert Kennedy

El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, informó que "bajo su firma" envió una carta al New York Times, con el objetivo de aclarar la política chilena en materia energética. Esto, luego de la controversia surgida por las declaraciones de Robert Kennedy Jr., quien sostuvo en ese medio que tras su encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet, "ella me indicó que se opone a las grandes represas".
"Ustedes saben que el embajador de Chile en Estados Unidos ya mandó una carta, pero cuando quiso mandar una segunda, hay una política editorial del New York Times, que dice que no reciben cartas de la misma persona en un plazo de 60 días, en consecuencia, hemos mandado una carta con la posición oficial del gobierno bajo la firma mía (...) aclarando cuál es la política chilena, del Estado de Chile y del gobierno de Chile".
Ayer, el ambientalista retrocedió en su versión y repitió que se trató de un malentendido. Al respecto, el ministro Vidal agradeció a Kennedy "el haber reconocido que cometió un error y es bueno que cuando uno comete un error, lo reconozca, así que es capítulo cerrado, todo aclarado y seguimos adelante".
LA CARTA
La misiva enviada por Vidal explica en términos amplios que Chile es un país "serio y responsable", ha desarrollado una política energética responsable y que cuenta con uno de los sistema de evaluación de impacto ambiental más avanzados de Latinoeamérica.
"Es incorrecto afirmar que el Gobierno de Chile haya pospuesto la evaluación ambiental de los proyectos de Aysén, como lo ha sugerido su diario. A la fecha no hay proyectos presentados ante las autoridades", acota la carta.
En esa línea, "es injusta la afirmación sugerida de que no estamos explorando las Energías Renovables No Convencionales. Es un compromiso de este gobierno que el 15% de la nueva capacidad que se instale entre el 2006 y 2010 provenga de ERNC".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Coca Cola pregona que es la marca más feliz

Coca Cola pregona que es la marca más feliz

La emblemática gaseosa presentó una investigación donde se concluye que es la compañía más asociada a la felicidad por parte de los consumidores. Con un simposio internacional y un research cualicuanti quieren dejar en claro su interés por la temática de la salud emocional, el tema del momento. La nueva campaña de Ogilvy acompaña el nuevo tono de comunicación.

Salud, dinero y amor, son los tres ítems clásicos del imaginario popular a la hora de pedir deseos o realizar un brindis. Pero nunca falta el debate, la inquietud y la duda. ¿Cuál es más importante? ¿Qué importa más? ¿Con cuál se puede ser más feliz? Bueno, en sintonía con estas grandes preguntas Coca Cola se lanzó a investigar realmente qué le pasa a la gente. Para adentrarse en la problemática abordó un estudio de alcance regional sobre la salud emocional, el bienestar y la felicidad.
La investigación, que corrió por cuenta de IPSOS y BMC, les dibujó una sonrisa a los responsables de la marca: "Coca-Cola es la marca más asociada a la felicidad por los latinoamericanos, con una importante diferencia respecto a las otras marcas mencionadas". Lo importante es que la felicidad se asocia al bienestar y particularmente a lo emocional y ahí es donde quieren llegar.
La investigación concluye que esta dimensión es la más importante para saber cómo estamos. "La salud emocional aparece como una dimensión de la salud, mucho más íntima, de la cual el individuo se puede apropiar. Tiene que ver con una actitud positiva -optimismo, autoestima, confianza, determinación- y con realizar acciones concretas -pasar tiempo con los seres queridos, hacer lo que nos gusta, disfrutar buenos momentos, llevar adelante aquello que proyectamos-."

Hacia allá vamos
Mariana Rossi, una de las responsables de la investigación por parte de IPSOS detalló: "nueve de cada diez entrevistados admitió que la buena salud emocional es clave para ser feliz". Incluso los analistas detectaron que es la variable más importante, hasta por sobre la salud física y el bienestar económico. La cuestión es saber cómo ejercitarla y de algún modo Coca Cola quiere embanderarse atrás de esa movida: fomentar la preservación de la salud emocional, incluso porque un 91% de los encuestados consideran que puede ejercitarse. Ya no es una rareza hablar de la vinculación entre el estado físico y el emocional, ya no suena complicado admitir el orden psicosomático y saber que la vida tiene un "ying y un yang".
Y del estudio surgen también algunas pistas de cómo hay que hacer para estar en equilibrio emocionalmente. "Más del 80% de los latinos consideran que las prácticas que contribuyen con la salud emocional son: compartir con la familia/pareja, ser optimista y valorarse a uno mismo." Todo lo que tiene que ver con lo afectivo está en primer plano pero en Argentina el peso de los amigos es vital ya que un 50% de los argentinos recurren a los amigos como bastión emocional.
Compartir en familiar, actitud positiva y autoestima son estandartes del desarrollo emocional. Y aquí empieza a cuadrar qué es lo que puede hacer una marca. En tanto se descubre que la mesa familiar tiene un sitial de honor. En este contexto la marca Coca Cola se quiere posicionar como un protagonista clave de este momento que propulsa el bienestar emocional. Y eso no es poca cosa. "El 96% de los latinoamericanos, especialmente las mujeres, consideran que la salud emocional tiene gran influencia en la salud física."
Por otra parte la investigación indica que Coca Cola resulta la marca más asociada a la felicidad y a los momentos felices. En Argentina un 44% de los encuestados la nombra a la hora de remitir al concepto de felicidad.

El camino
La presentación a la prensa contó con el aval institucional de algunos especialistas que a su vez se habían reunido en un simposio organizado por la marca durante el mes de enero para debatir sobre el tema de la salud emocional. El argentino José Eduardo Abadi, reconocido médico psiquiatra, psicoanalista y escritor, apuntó directo a un punto de eterna discusión. "La felicidad no son momentos, es un camino". De este modo el analista dejó de lado esa concepción que percibe que la felicidad es una sumatoria de "pequeños momentos". El español Carmelo Vázquez, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, destacó que lo particular de América Latina es que se evidencian "cotas de felicidad incluso más altas que las de los países desarrollados y todo tiene mucho que ver con el tejido social porque la felicidad no puede ser autista". La chilena Carolina Dell' Oro, filósofa y consultora educacional, también apunto al mismo punto: "más allá de todas las ideologías el ser humano sigue necesitando al otro para su felicidad, el individualismo se agotó". La moderadora del encuentro, la socióloga Paula Magariños, destacó que "el bienestar emocional está instalado como tema de época". Y Abadi también abundó en las claves para lograr la tan ansiada felicidad. "Lo importante es diferenciar entre desear y querer. Podemos desear ser felices y quedarnos mirando el techo esperando algo mágico. O podemos querer ser felices y a partir del autoconocimiento, el trabajo y la voluntad encaminarnos a conseguir lo que queremos".

Vamos que podemos
"El 'estar bien' se convirtió en una consigna de renovado valor para las sociedades actuales y según los estudios realizados, el bienestar trasciende la salud física y cobra fuerza la idea de que existe una dimensión emocional tanto o más importante que la física", señaló Constanza Sierra, Gerente de Marketing de Coca-Cola de Argentina.
Todo esto es lo que inspiró la nueva campaña que desarrolló la agencia Ogilvy para dar a conocer la nueva impronta a nivel regional siempre con la consigna de seguir mostrando "el lado Coca Cola de la vida".
Para llevar adelante este estudio Coca-Cola encaró una encuesta cualitativa realizada por BMC Innovation Company, compuesta de ocho grupos de nivel socio económico C 1 en Argentina, Brasil, Colombia y México. Y también encargó una encuesta cuantitativa, realizada por la consultora multinacional IPSOS, compuesta por hombres y mujeres de nivel socio económico D medio, residentes en las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Bogotá, San José de Costa Rica y México DF.
      Alicia Vidal
alicia@infobrand.com.ar
Editor
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

CHINA ASEGURA QUE DESBARATÓ DOS GRUPOS TERRORISTAS QUE PLANEABAN ATENTAR CONTRA LOS JJ.OO.

Beijing 2008
CHINA ASEGURA QUE DESBARATÓ DOS GRUPOS TERRORISTAS QUE PLANEABAN ATENTAR CONTRA LOS JJ.OO.
http://www.living-chinese-symbols.com/images/beijing2008.jpg
 
 

La policía china asegura que desarticuló dos grupos de supuestos terroristas en la región noroccidental de Xinjiang, habitada por la etnia uigur de religión musulmana, informó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública.

 

Un total de 45 personas fueron detenidas desde enero pasado, sospechosas de querer sabotear los Juegos Olímpicos de Beijing y planear el secuestro de atletas, según manifestó el portavoz del ministerio, Wu Heping.

 

Según Wu, la primera operación policial se realizó el 4 y el 11 de enero, en que fueron detenidos 10 miembros de un grupo liderado por Aji Muhammat.

 

La policía incautó 18 objetos explosivos, cuatro kilos de sustancias explosivas, siete detonadores y 100 kilos de materiales para fabricarlos.

 

"Es decir, una gran cantidad de material para fabricar explosivos para comenzar una 'guerra santa'", afirmó el portavoz.

 

Wu destacó que las investigaciones policiales revelaron que el grupo había sido enviado desde el exterior por el grupo separatista "TurKistán Este" para efectuar atentados anti-Juegos Olímpicos.

 

Aji Muhammat y el resto del grupo confesó ante la Policía, según la agencia oficial Xinhua.

 

Además, otras 35 personas fueron detenidas entre el 26 de marzo y el 6 de abril sospechosas de planear secuestros de atletas, visitantes y periodistas durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

ENERGIAS RENOVABLES Se trata del invento «Macem-Crof», Energía hidráulica sin utilizar presas de agua

ENERGIAS RENOVABLES :

UNA TECNOLOGIA PARA TRAER A CHILE, QUE DUDA CABE

Energía hidráulica sin utilizar presas de agua

Se trata del invento «Macem-Crof»,

Fuente: La Razón

H ace más de 200 años que las turbinas hidráulicas se crearon para transformar la energía de las corrientes fluviales en energía cinética. Pero presentan un inconveniente: la necesidad de utilizar presas, unos obstáculos insalvables que requieren obras para su instalación y un problema medioambiental que afecta a especies de río como los salmones y dañan visualmente el paisaje  .
La solución: eliminar estos acumuladores utilizando hidrogeneradores similares
. Aún se trata de un proyecto, pero es un primer paso para aprovechar la energía hidráulica sin poner en peligro la biodiversidad de los ríos. Se trata del invento «Macem-Crof», un sistema ubicado en el curso de los ríos que permite, a partir de «boyas» flotantes, transformar la corriente del agua del cauce en energía eléctrica sin necesidad de presas. La innovación, desarrollada por José María Escudero, director de Mercado de Panergia/Epuron, consiste en un hidrogenerador con forma de cilindro flotante, cubierto por una lámina que aporta una potencia de hasta 210 kW (una cifra aún hipotética, pues el sistema se encuentra todavía en pruebas). Con el movimiento de todos los módulos -situados en la misma dirección- a una velocidad mínima de 1,5 metros por segundo (m/s), conducen la energía a un mismo generador eléctrico. La cantidad producida se envía a la compañía eléctrica de distribución de la zona, sin necesidad de que una presa entorpezca el ciclo fluvial al acumular el agua. Además, el hecho de que el hidrogenerador flote permite que se adapte a las subidas y bajadas de la corriente «y, por lo tanto, aprovechará la fuerza de los caudales, aunque el río no lleve demasiada agua», asegura Escudero.
Este tipo de sistemas presentan, sin embargo, algunos inconvenientes. La cantidad de energía producida por la mayoría de las turbinas de agua depende del caudal del río, y el hecho de no necesitar una presa conlleva que la energía y la potencia sean bajas por la poca fuerza con la que el agua llega a la central. «En las provincias con mayores niveles de caudales se ha calculado que este sistema se utilizará entre 4.000 y 6.000 horas al año», apunta Escudero. «Aunque se estima que tendría una potencia aún demasiado baja, del orden de unos 50 kW, otros hidrogeneradores podrían dar una cifra mucho mayor», confiesa.
El proyecto comienza poco a poco a ver la luz, pues la patente ha conseguido el apoyo de la Xunta de Galicia, lugar donde se instalará este sistema en poco más de un año. Según comenta Escudero, «estamos en la en fase de Investigación y Desarrollo (I+D) y cuando termine pensamos constituir una empresa conjunta y comercializar el sistema hidráulico, aunque las escasas lluvias de estos últimos años nos han dificultado bastante la tarea». En total, la inversión pronto rondará los 420.000 euros.
Un proyecto similar en EE UU
El modelo de turbina hidráulica sin necesidad de almacenar el agua en una presa también se ha llevado a cabo por parte de una empresa de Estados Unidos, concretamente de California, llamada «Bourne Energy». Se trata de «StarRiver», un sistema de módulos unidos por un cable que transmite la energía hasta la central eléctrica, situada al lado de la orilla. Se componen de unas palas muy parecidas a las de los aerogeneradores, pero adaptadas al mundo acuático, de modo que cuentan con un timón que dirige la turbina, según el curso del río, y un flotador. El sistema está compuesto por entre 20 y 50 turbinas, y juntas producen 1 MW de energía. Cada una de ellas no supera la cifra del invento gallego, 50 kW. Sus creadores saben que aunque no se necesiten embalses de ningún tipo, resulta poco atractivo. Por eso, han creado curiosos modelos que evocan centros de plantas, césped y también rocas para resultar menos artificial.
Esta forma de aprovechar la corriente de agua de manera más eficiente «comenzó a idearse en los años 70, durante la crisis del petróleo», asegura Eduardo Esquiza, del departamento de Mecánica de Fluidos de la Universidad Politécnica de Cataluña. Estos prototipos resultan más baratos por sus materiales flotantes (otras turbinas se anclan en el fondo), pero como asegura Esquiza, «en una presa, con el mismo tipo de turbina se consigue más energía y presión, llegando a 850.000 kW en grandes centrales como las de Brasil o China».


 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

LA DESGRACIA DE LOS KENNEDY SIEMPRE CONTRA CHILE

NUNCA UN KENNEDY FUE BUIENO PARA CHILE
Sobre grandes represas:
Kennedy Jr. se excusa por expresión que usó en carta, pero insiste en postura que atribuyó a Bachelet

En nota al "The New York Times", dijo que fue malinterpretado respecto del término "oponerse".
El ambientalista Robert Kennedy Jr. dijo que fue malinterpretado en su carta a "The New York Times", donde afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet se oponía al desarrollo de grandes represas. Reconoció que "oponerse" se prestaba para confusiones, pero insistió en que a Bachelet "no le gustan las grandes represas por principio".

Ayer, una vocera de la ONG que lidera Kennedy Jr. dijo a "El Mercurio": "Estamos desilusionados y sorprendidos por la respuesta del Gobierno chileno", que el martes acusó al ambientalista de "mentir".
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lobbying, multisector trade, and sustainability of free-trade agreements

LOBBY:
This paper is concerned with the sustainability of free-trade agreements (FTA). FTA sustainability is influenced by governments' valuations of political contributions, discount factors, the lobbying position of the specific-interest groups in the intra-industry trade sectors, and the sectoral coverage of the FTA. I find that (i) under certain conditions, the FTA under protectionist lobbying could be more sustainable than the FTA under no political pressure; (ii) the lobby-supported FTA is more sustainable than the lobby-opposed FTA and the FTA under no political pressure; and (iii) multisector trade enhances FTA sustainability.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile