Hemos hablado muchas veces de la importancia de llevar un buen calzado. No sólo a nivel estético, sino también de comodidad y flexibilidad. A veces, nos fijamos más en las firmas de vestuario que las de calzado y no son menos importantes. Si usted no tiene la suerte de poder escoger lo mejor en cada detalle de su vestuario, debería repartir su presupuesto de tal manera que la mayor parte de este vaya destinada a comprar unos zapatos de buena calidad. No obstante, la falta de dinero no suele ser la razón principal por la cual el calzado de la mayoría de los hombres están en un estado tan deplorable. La verdadera razón es la falta de estilo, junto con el establecimiento de unas prioridades que confieren un elevado valor a todas las cosas imaginables, a excepción de las más evidentes. Las casas más tradicionales en el mundo del calzado masculino proponen sus diseños para esta temporada. Os indicamos algunas de las más prestigiosas del mundo:
- Church's: es posiblemente la marca inglesa de zapatos más famosa en el mundo. Cuenta con una amplia gama de modelos y un buen servicio de restauración de suelas. Sus modelos más conocidos son los oxford, brogue y semi-brogue, sin olvidar sus zapatillas de viaje de estructura blanda.
- Allen Edmonds: Esta firma norteamericana nació con la idea de crear un zapato de vestir que se caracterizara por su comodidad, lo que supuso una auténtica revolución en la industria del zapato.
- Manolo Blahnik: El creador de origen canario ha decidido presentar una pequeña colección enfocada al sector masculino que, desde hace tiempo, llevaba reclamando poder lucir también sus famosos manolos.
- Loewe, Louis Vuitton o Scalpers, también tienen una línea especial pensada para que el hombre pueda caminar con estilo.
- Tod's: es una de las marcas predilectas de muchas personas del mundo de la farándula para imponer un look sport marcado a la perfección.
- Bally: Se caracteriza por utilizar las técnicas más vanguardistas en la elaboración del calzado y es sinónimo de comodidad y moda parisina, convirtiéndose en el emblema del lujo.
- Edward Green adquirió gran fama gracias a la habilidad de sus artesanos y su aspiración por la excelencia, usando únicamente las pieles de mejor calidad. Ofrece tres categorías: los zapatos de serie, los hechos por encargo y los hechos a medida. En la línea más económica contempla cinco tipos: los oxford, los clásicos-contemporáneos, los derbys, los de hebilla y los mocasines.
- Tricker´s. Fabrican zapatos con una extraordinaria piel y distintos tipos de suelas. Se realizan por el procedimiento llamado Goodyear para obtener fuerza, flexibilidad, confortabilidad y duración. Cuenta con la distinción del Príncipe Carlos de Inglaterra. Sus modelos vienen en varias colecciones: Jermyn street, 1829 y la country. Ofrece además de zapatos ya hechos, un servicio de elaboración a medida y también un servicio de reparación aquí incluido el cambio de suela.
- Crockett & Jones, la marca británica mantiene la calidad y tradición que le ha caracterizado desde su creación. El cliente puede elegir entre oxfords, loafers, monks y los destinados al campo. En un nivel superior se encuentran sus Handgrade y los cordovan.
- John Lobb. Posiblemente la marca de zapatos a medida más conocida del mundo. Su almacén de hormas, fabricadas siguiendo la forma de los pies de sus clientes, es la mejor prueba del grado de distinción de su clientela.
Si desea más información sobre este apasionante mundo, no olvide consultar el Blog del Calzado.
Escrito en Complementos | Etiquetado Allen Edmonds, Bally, calzado, Church's, Crockett & Jones, Edward Green, hombre, John Lobb, loewe, Louis Vuitton, manolo blahnik, scalpers, suelas, tods, Tricker´s, zapatos |
PARA MÁS INFORMACION , PINCHA AQUÍ
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
Contenido Antes Que Efecto
Johanna Simon, la columnista de The Sunday Times que nos visitó durante el pasado Wines of Chile Awards, pedía vinos que respetaran el terroir, pero ojalá bajo los 13º de alcohol. Mi primera reacción fue ir a despedirla al aeropuerto. ¿Cómo podemos producir vinos con ese nivel de alcohol bajo un clima que a veces se vuelve tórrido, inclemente, donde las uvas transpiran como amantes de verano, curtiendo sus ansiosas pieles, sellando su pacto con la naturaleza con un ardiente y estrecho abrazo? Pensé que simplemente se estaba burlando de nosotros.
Degustamos también un Cabernet cuya barrica está marcada con las iniciales. LMP, pertenecientes a su sociedad en partes iguales con Louis Michel Liger Belair, perteneciente a la séptima generación de Château de Vosne Romanée, y Pedro Parra, ingeniero forestal de la Universidad de Concepción y doctor de Terroir del Instituto Nacional de Agronomía de París-Grignon. Los tres están unidos por una profunda amistad. Massoc fue compañero de Liger Belair en el Instituto Guyot, en la Facultad de Enología de la Universidad de Borgoña, y con Parra en la Alianza Francesa de Concepción, cuando ninguna de los dos imaginaba que respirarían al ritmo de las uvas.
Conocí a Massoc hace menos de un año, cuando coincidimos en el aeropuerto Pudahuel. El enólogo se quejaba amargamente por el grado de dilución del Starbucks. Devolvió su café y pagó el mío sin dejarme desembolsar mi billetera. Íbamos a San Juan como invitados de EVISAN. Él debía dictar una charla titulada "Vinos de alta gama", que no era otra cosa que vinos de terroir, un concepto que sonaba demasiado extravagante en una provincia que se jacta de ser la mayor productora de mosto concentrado de la Argentina y quizás del mundo.
Las empresas en las economías modernas son actores claves en la construcción de comunidades, en el desarrollo de capital social y en la generación de bienes y servicios públicos. Por ello, las sociedades modernas, comienzan a castigar a aquellos empresarios que maximizan rentabilidad minimizando inversión social. Y, por el contrario, reconocen a aquellos comprometidos con la inversión social estratégica.
La actitud empresaria es vital para convertir a la empresa en un agente de transformación social. Es por ello que identificamos cuatro actitudes, que nos dan elementos para poder identificar cuándo una empresa es estratégica en su inversión social o cuándo es apenas un mitigador de pobreza. Y en la mayoría de los casos, esa diferencia cualitativa entre aspirar a la transformación y limitarse a la mitigación no pasa por la cantidad de recursos invertidos, sino por la estrategia definida para aplicarlos.
La actitud de compromiso, en cambio, es transferir recursos. Es una actitud que pone a la empresa en la gatera de la inversión social estratégica, e implica transferir recursos activos, tangibles o intangibles. El resultado de esta transferencia es dejar capacidades instaladas en los emprendimientos sociales.
Dos estudios publicados en la revista Science la semana pasada refuerzan el sentimiento urgente hacia la necesidad de pasar a la segunda generación de biocarburantes. El presidente del Worlwatch Institute, Christopher Flavin, vuelve a hablar de nuevo sobre estos dos estudios que agitan la prensa y los medios científicos americanos.