TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, diciembre 17, 2011

Diputado Hasbún en picada: Hay fiscales que son flojos y Juica terminará en un partido de izquierda

Hasbún en picada: Hay fiscales que son flojos y Juica terminará en un partido de izquierda

El diputado UDI criticó la actitud que ha tenido el Poder Judicial y del Ministerio Público, acusándolos de negligentes por no ayudar al Gobierno en el combate de la delincuencia.

SANTIAGO.- El diputado UDI Gustavo Hasbún siempre ha sido crítica respecto a la labor de jueces y fiscales, pero hoy los acusó de negligentes y de tener ánimos revanchistas por decisiones políticas que se tomaron en el pasado.


En entrevista con Radio Cooperativa criticó que "el Ministerio Público, como el Poder Judicial, está actuando con una negligencia evidente e inexcusable y en ese sentido hay que tomar medidas, entre ellas enviar una ley para evaluar, fiscalizar y controlar la función del fiscal nacional, de los fiscales regionales y los fiscales jefes".


Los dichos del parlamentario UDI se dan en el marco de la ausencia ayer del Fiscal Nacional Sabas Chahuán al Consejo de Seguridad encabezado por el Ministerio del Interior y al cual envió a su subrogante legal por encontrarse presidiendo una instancia interna del Ministerio Público.


Hasbún dijo que él ve "un Ministerio Público que está más preocupado de blindarse ante críticas y un Poder Judicial que trata de blindar las responsabilidades del Gobierno y no asumir la propia y eso es grave".


Realizando un "análisis de fondo" el diputado expresó que "hay algunos fiscales que son bastante responsables, pero hay fiscales que son flojos y que no quieren hacer la pega. Otros se escudan en que no dan abasto", en alusión a la sobrecarga de trabajo que ha denunciado el ente perseguidor penal.


A la cita de La Moneda tampoco asistió el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, quien ha salido en reiteradas ocasiones a defender la idependencia del Poder Judicial y le ha recordado al Ejecutivo que la labor de los jueces es de aplicar la ley, pero que la prevención del delito es materia del Gobierno por ley.


Sobre la forma en que Juica ha desempeñado su labor en este poder del Estado, Hasbún tiene una visión muy crítica. "Ha actuado con una actitud revanchista, él está pasando cuentas, sus declaraciones muestran que tiene una intencionalidad política detrás y no tiene capacidad de autocrítica", dijo a Cooperativa.


Según Hasbún, el "ánimo revanchista" de Juica sería porque la Alianza hace años atrás rechazó su nominación a la Suprema.


"Lo más probable es que, al igual como lo hizo el juez Guzmán en su minuto, este caballero pase a engrosar las filas de algún partido político de izquierda", ironizó.





































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile