TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, agosto 11, 2009

SE PUSO A SOÑAR EL SENADOR PIZARRO: NO LEE LAS ENCUESTAS

Jorge Pizarro: "Estamos sufriendo los embates de una campaña difícil"

  • El nuevo jefe territorial de la campaña de Eduardo Frei dijo que los demás presidenciables saben que el senador DC es el que tiene más chances de ganar.

11/08/2009 - 09:14

"Necesitamos un despliegue en terreno de toda la Concertación, de todos los adherentes y simpatizantes". Esa es la fórmula que hay que aplicar desde septiembre en adelante si es que Eduardo Frei quiere llega a La Moneda, según señaló esta mañana el nuevo jefe territorial de la campaña, Jorge Pizarro.

En conversación con radio Cooperativa, el senador DC dijo que el comando "debe hacer un esfuerzo grande para que todos se sientan parte de esta campaña", advirtiendo que no hay que olvidar los ataques que sufren desde las candidatura de Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami.

"Todos los días desde varias candidaturas distintas lo único que recibimos son amenazas y profecías de que la Concertación se terminó, unos porque la quieren destruir, otros porque dicen que se agotó, otros porque se salieron, otros porque siempre han querido destruirla y no han podido", explicó el parlamentario.

A renglón seguido recalcó que "lo concreto es que estamos sufriendo los embates de una campaña difícil desde las otras candidaturas -de forma legítima, no hay porqué molestarse por ello- que ven que la Concertación y la candidatura representada por Eduardo Frei es la que tiene más chance de ganar las elecciones en diciembre y enero del próximo año", señaló.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

MUJER CHILE Gap relanza su estilo de denim de 1969

LA ELEGANCIA EN DENIN PARA LA MUJER CHILENA

Gap relanza su estilo de denim de 1969

Posted: 10 Aug 2009 01:59 AM PDT

Gap 1969 denim

Los clásicos se ganan esa clasificación gracias a que se convierten en prendas básicas que no tienen tiempo ni edad. No son vintage y tampoco son un estilo moderno, sino que se pueden vestir en 1960 y veinte años después. Esa consideración es la que tuvo GAP al relanzar una colección premium de vaqueros basándose en el estilo que tenía la firma en 1969.

Esta colección no tiene brillos, estoperoles, ni múltiples bolsillos. Su corte es simple, quedan perfectos y está, especialmente, pensado para que no pase de moda. Además, como todo lo que encontramos en GAP su precio es accesible y para un clásico que podremos usar hasta que se desbaranten es perfecto, 50 euros.

El único problema para quienes se enamoren de esta colección es que sólo estará a la venta en la tienda de Robertson Boulevard en Los Ángeles, aunque espero que pronto llegue a la tienda online de GAP.

AGUA; autoridades ya plantearon propuesta a sus pares trasandinosChile busca importar agua desde Argentina para abastecer zonas mineras

¿POR QUE NO INSTALAR DESALINIZADORAS NUCLEARES EN CONJUNTO  MINERAS, ESTADO Y OTROS INVERSIONISTAS ?
autoridades ya plantearon propuesta a sus pares trasandinos

Chile busca importar agua desde Argentina para abastecer zonas mineras

Jéssica Esturillo O.

"Con Argentina tenemos un tratado minero y se ha conversado también la posibilidad de hacer un uso compartido de las aguas y un mejor aprovechamiento". Esta declaración del ministro de Obras Públicas (MOP), Sergio Bitar, dejó al descubierto una de las más importantes conclusiones alcanzadas en la II Reunión Bilateral de Ministros, que se desarrolló la semana pasada en la capital argentina.

Trascendió que fueron autoridades chilenas las que pusieron sobre la mesa la idea de iniciar conversaciones para regular este tema, conscientes de la escasez de recursos hídricos que se registra actualmente en varias zonas del país.

"Un punto que Chile quiere dejar en la agenda, aunque para Argentina es políticamente complicado, es la posibilidad de exportación de agua en zonas limítrofes", dijo un conocedor de las tratativas.

Aunque finalmente, por decisión del titular de Planificación Federal del país vecino, Julio De Vido, en la declaración final de la cita bilateral -que suscribieron ambas delegaciones-, sólo quedó plasmada la intención de establecer un equipo de trabajo que analizará, entre otros, los factores legales, técnicos y políticos de un futuro acuerdo, fuentes del sector público señalaron que la opción de aprovechar el agua de varios ríos que por el lado trasandino corren muy cerca de la frontera con Chile, apuntaría directamente a la gran minería.



Problema común para la industria

La falta de agua entre la I y III regiones se ha convertido en un problema que las mineras han debido abordar desde las fases más iniciales de sus proyectos. En este tema no hay distinción entre actores públicos o privados, e incluso firmas como Codelco, Antofagasta Minerals (grupo Luksic) y Escondida (operada por BHP Billiton), han buscado alternativas en conjunto.

Comprar derechos de aprovechamiento, desalar agua de mar y "subirla" hasta la zona cordillerana, y también acceder a recursos al otro lado de la cordillera, han sido algunas de las opciones analizadas.

Así al menos trascendió en el caso de BHP Billiton, que hace un par de años habría evaluado técnica y económicamente la opción de habilitar un ducto desde la provincia de Salta para abastecer la operación de Escondida, mina que ellos operan.

La falta de certeza jurídica respecto de la continuidad del suministro fue el factor que habría impedido a la compañía seguir adelante con este proyecto. Así, al menos lo comentaron en ese momento fuentes del gobierno chileno.

En la industria comentaron que en esta oportunidad, las gestiones  de las autoridades locales buscarían apoyar a un proyecto específico que está siendo desarrollado por un tercero para ofrecerlo al yacimiento Caserones de la japonesa Lumina Copper.

Lo que esta firma estaría evaluando es llevar hasta el proyecto -ubicado en la cordillera de III Región- agua del río Salado, ubicado en la provincia argentina de La Rioja, a 4 kilómetros del proyecto cuprífero. Se comenta que bastaría con llevar el agua 100 metros arriba para que el yacimiento obtenga  los 800 litros por segundo que necesitaría.

 La opción de desalar está económicamente fuera de alcance para la firma y esta importación abarataría significativamente el costo de abastecimiento hídrico.

Si bien la idea sería que un eventual acuerdo se incluya en el tratado minero vigente, conocedores del tema apuntaron que por lo complejo del tema, la opción que daría más garantías sería diseñar un acuerdo individual.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile