TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 15, 2008

Onemi decreta ''alerta amarilla'' por vientos y lluvia en la zona central

Onemi decreta ''alerta amarilla'' por vientos y lluvia en la zona central
El organismo recomendó a las personas, en el fin de semana largo que se inicia, no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, evitar trasladarse a zonas precordilleranas y cordilleranas sin la debida preparación e indumentaria correspondiente, y conducir con máxima precaución por caminos con barro y/o nieve. 

Por el ingreso de un sistema frontal activo que afectará a una extensa zona del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó este jueves el estado de "alerta amarilla" para la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y El Maule, incluida la Región Metropolitana. 

Esto, en consideración a los fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora que afectarán dentro de las próximas a la zona central. 

La Onemi mantuvo además la Alerta Temprana Preventiva dispuesta para las regiones de Atacama, Coquimbo y del Bío Bío. 

El organismo dependiente del Ministerio del Interior recomendó a las personas, en el fin de semana largo que se inicia, no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, evitar trasladarse a zonas precordilleranas y cordilleranas sin la debida preparación e indumentaria correspondiente, y conducir con máxima precaución por caminos, con barro y/o nieve. 

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal activo que "desde hoy generará precipitaciones, y con mayor intensidad durante el viernes en una amplia zona del territorio nacional (regiones de Atacama a Magallanes), podría generar situaciones de emergencia por las intensas lluvias en la zona central, los vientos de características moderadas a intensas, las posibles nevadas y probables tormentas eléctricas en zonas cordilleranas y precordilleranas. Las nevadas estimadas por sobre los 2.200 metros". 

_____

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

temas.clEL ESTADO NO INNOVA NI EMPRENDE, SÓLO ATASCA

¿y los millones de dolares del ROYALTY  ?

 

EL ESTADO NO INNOVA NI EMPRENDE, SÓLO ATASCA


 Sufre de degeneración funcional, atasca la inventiva y creatividad de las personas que se concreta en actividades económicas, sociales y culturales, con regulaciones y restricciones, distorsionando el sistema económico y retardando el crecimiento. Escribe el economista Javier Fuenzalida.

            La generación de ideas y la creatividad no son un don estatal. ¿Qué ha inventado, qué ha descubierto en ciencia y tecnología, en qué ha sido pionero? En nada, porque es un ente abstracto constituido por burócratas a quienes se les ha entregado la potestad de gobernar sin abusar de su poder y conciliar los intereses de toda la sociedad. Sin embargo la realidad nos muestra una degeneración funcional consistente en atascar la inventiva y creatividad de las personas que se concreta en actividades económicas, sociales y culturales, con todo tipo de regulaciones y restricciones, distorsionando el sistema económico y retardando el crecimiento.
 
            La mentalidad socialista gobernante dice creer en el mercado, pero lo quiere manejar a su arbitrio porque cree que el Estado posee la virtud de anticiparse al futuro. La Comisión para la Innovación, nueva institución pública que con seguridad ya debe estar gastando dinero a cuenta de la futura innovación de los chilenos, es un ejemplo de la arrogancia estatal.

            Ha descubierto que Chile sólo tiene un futuro promisorio en ocho áreas que serán privilegiadas con los dineros que se destinarán a promover la investigación, el desarrollo y la innovación. Es un simplismo aterrador porque no hay nadie que pueda visualizar las áreas que liderarán el crecimiento futuro del país.  Alguien dijo tiempo atrás que la revisión de extensos documentos públicos de los 60 e inicios de los 70, sobre lo que Chile debía hacer, no encontró ninguna referencia a la uva, vino, frutales, salmones, jugos, pulpa, molibdeno, salitre, tableros aglomerados, semillas transgénicas, informática, retail, privatizaciones de las comunicaciones, energía, sanitarias que languidecían como empresas estatales, etc. sectores dinámicos y exitosos, a lo que habría que agregar que en esos documentos abundaban menciones a la industria automotriz, armaduría de televisores y otras propias del desarrollo hacia dentro que predicaba la Cepal.

            De ahí que nada útil se espera de una nueva entidad estatal que decidirá quién se beneficiará con recursos públicos para crear nuevos productos y procesos industriales. ¿Qué hacer? La solución es más simple y más económica.  Basta con permitir que el sector productivo pueda cargar como gastos lo destinado a investigación y desarrollo, sin limitaciones en el tiempo y cuantía. El proceso creativo no está amarrado al calendario tributario. Sólo se requiere modificar la Ley de la Renta en materia de gastos, donaciones y aportes individuales o empresariales para financiar, sin limitaciones, la creatividad.  Lo que existe hoy es un chiste malo.  No sirve, porque la Concertación piensa que el fisco recaudará menos impuestos.  De eso se trata y rendirá sus frutos, sin condicionar a que los recursos se gasten en las ocho áreas que los iluminados burócratas descubrieron.  ■■■■■

Javier Fuenzalida A,
Profesor, 
Universidad Finis Terrae

 

más información, pincha aquí

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Aylwin: "El PPD y los radicales están jugando con fuego"

EN LOS HECHOS BUSCAN DESTRUIR, ANIQUILAR A LA DC

Aylwin: "El PPD y los radicales están jugando con fuego"

En medio de la fuerte tensión que se ha instalado en el oficialismo a raíz de las dos listas de concejales, Aylwin realizó un fuerte llamado a la disciplina. "Esto puede ser el comienzo del fin", dijo el ex presidente a La Tercera.

Tomás Martínez


15/08/2008 - 10:49

El ex presidente Aylwin

El ex presidente Aylwin

    Patricio Aylwin reapareció ayer públicamente luego de que el viernes pasado fuera internado en la clínica de la Universidad Católica a raíz de un problema al esófago. Ese día se atoró en un almuerzo, fue sometido a varios exámenes y terminó abandonando el recinto 24 horas después. Ahora, ya recuperado del episodio, el ex presidente participó en un seminario de la Fundación Chile 21 y hablando a ratos en tono golpeado realizó un crítico diagnóstico del momento que atraviesa actualmente la Concertación.

    "No está claro lo que vaya a suceder en los próximos dos años, pero de nuestra capacidad de jugarnos ahora en clarificar nuestras ideas y elaborar un proyecto de aquí para el futuro está la clave de nuestro éxito o nuestro fracaso en un futuro próximo", dijo Aylwin, quien fue el primero en abordar el tema. Luego expondrían, en el mismo panel, los senadores Soledad Alvear (DC), Carlos Ominami (PS) y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

    Antes de abandonar el encuentro, Aylwin sostuvo un diálogo con La Tercera y analizó la tensión que se ha instalado en el oficialismo desde que el PPD y el PRSD decidieron levantar una lista paralela de concejales en las elecciones municipales. "A mí no me gusta, creo que puede ser el comienzo del fin, es muy peligroso. Quienes han planteado esto están jugando con fuego", dice.

    "Todo esto refleja un peligro, que se pierda el affectio societatis como se llama en derecho, el compromiso social, que se pierda el compromiso de trabajar como un equipo y que cada uno empiece a correr por su lado, porque el día que se produzca...", sostiene el ex mandatario, quien de pronto interrumpe la frase. Luego, tras un breve silencio, añade: "No es cuestión de ordenar desde arriba, es cuestión de orden que nace del corazón".

    Al ser consultado si las divisiones oficialistas ponen en riesgo un quinto gobierno de la Concertación, Aylwin responde que eso "es evidente". Y hace un llamado a "poner las cosas en el plano de los principios más que en el plano de las fuerzas de poder".

    El ex presidente es de los que creen que la Concertación debe replantearse desde el plano intelectual y retomar el diálogo. "El éxito de la Concertación hasta aquí, yo creo que tiene sus raíces en el esfuerzo de los partidos que la integramos y que dedicamos durante bastante tiempo en la dictadura a pensar e intercambiar ideas", dice.

    DISCIPLINA DE LA CONCERTACION

    Los dichos de Aylwin surgen en momentos en que los diputados DC congelaron su relación con el PPD y cuando en el oficialismo ya está instalada la idea de competir en dos listas parlamentarias en 2009.

    "Sigo siendo optimista, pero no puedo dejar de llamar a la responsabilidad... Me duele la forma como se está desarrollando el debate político. Creo que no estamos a la altura de nuestras responsabilidades", dijo el ex Presidente en el seminario, que abandonó entre aplausos y fotografiándose con varios 
    candidatos a alcalde del oficialismo que llegaron ayer hasta el lugar.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Prensa extranjera alaba la "garra olímpica" de González

    Prensa extranjera alaba la "garra olímpica" de González

    Diario Olé de Argentina, Marca de España y The New York Times, entre otros, otorgan cobertura al triunfo del chileno, que accedió a la final en Beijing.


    15/08/2008 - 09:55

    Variadas repercusiones en la prensa extranjera ha tenido el triunfo de Fernando González sobre James Blake, que le permitió acceder a la final de los Juegos Olímpicos de Beijing.

    Uno de los medios que más lo elogió fue el periódico argentino Olé, que dejó en primera plana el triunfo del "Bombardero de La Reina", asegurando que el chileno demostró su "Garra Olímpica".

    "Fernando González, ganador de una medalla de bronce en Atenas 2004, dio vuelta un partido complicado ante Blake y es finalista. Fue 4-6, 7-5 y 11-9, en casi tres horas de juego", dice la crónica del medio argentino.

    Mismo caso es el del diario Marca de España, que deja a González como futuro rival de Rafael Nadal, en caso que el español derrote en semifinales a Novak Djokovic.

    "Fernando González luchará por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos tras remontar tres bolas de partido a James Blake, al que venció en tres sets", especifica.

    Por el otro lado reaccionó The New York Times, que lamenta la derrota del estadounidense, que lo aleja de la lucha por el oro.

    Por último, la página oficial de la ATP otorga un lugar especial a la hazaña del chileno.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Gestion a la española versus gestión a la inglesa

    Gestion a la española versus gestión a la inglesa

    Posted: 14 Aug 2008 12:55 PM CDT

    España vs Inglaterra
    Big Fredi ha comentado un libro de gestión que se llamado Peopleware. Tengo que reconocer que no lo conocía, pero la parte de la que hablaremos cuenta las diferencias entre la gestión española y la inglesa. Además hunde las raíces en la historia económica, lo que va hace aún más atractiva.

    Según esta teoría en España se construyó un imperio pensando que la riqueza se considera limitada. La riqueza española venía de haber explotado a los indígenas y mover toneladas de oro de un lugar a otro. Es decir, no hay más pescado del que se ve. Por este motivo en vas empresas se hacen muchas horas extras. Creemos que no es posible mejorar la productividad y hacer más en menos, por lo que los gestores optan por obtener el máximo de lo que hay. Es normal que obliguen a hacer horas extras y no las pagan, piensan que haciendo trabajar más a la gente producirán más. Probablemente por este motivo los trabajadores españoles no sean conocidos por aportar ideas. En cambio la gestión a la inglesa es muy diferente.

    En la gestión a la inglesa al haber comenzado la revolución industrial, los principios bajo los que se asienta la gestión es que se puede sacar más valor mediante ingenio y tecnología. Es decir, creemos que es posible hacer más en menos tiempo. Este modelo de gestión se basa en que la máquina eléctrica mejoró a la de vapor y esta a las máquinas impulsadas por animales, saltos de agua o personas.

    No quiero generalizar, hay empresas españolas gestionadas a la inglesa y empresas en el extranjero gestionadas a la española. Pero como ejemplo de historia económica va bien. Se enfrenta al país que comenzó la revolución industrial frente a uno tradicionalmente agrícola (ya no) y que se industrializó tarde mal y a rastras. Yendo a los tópicos, el señorito andaluz latifundista pensaba que de su finca solo se podía sacar X kilos de trigo, frente al industrial inglés que sabía que cambiando la maquinaria y los procesos podía hilar un 30% más de lana a la hora.

    Para que no se nos acuse de antipatriotas, estoy seguro que lo mismo se podría haber llamado gestión a la griega o a la rusa. Más que un enefrentamiento entre países es un enfrentamiento entre el mundo pre-industrial y el mundo industrial. ¿Habrá una gestión de tipo post-industrial?

    Tal vez muchos directivos deberían de echar un vistazo al pasado y comparar, porque fue Inglaterra quien ganó la batalla económica.

    Vía | Big Fredi


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile