TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, septiembre 21, 2006

movimiento libro libre

21 DE SEPTIEMBRE
(DIA MUNDIAL DE LA PAZ)

 
El movimiento "Libro Libre", creado por la organización mexicana Letras Voladoras, " consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares."
 
Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre", que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura. También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento "buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada."
"El movimiento LIBRO LIBRE además de usar el poder de los libros como medio de trasgresión mental, está logrando objetivos quizá más valiosos, está logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin común.
En ningún momento intervienen instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta de personas como tú que ha decidido dejar de hablar y ha comenzado a actuar. Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas."
Seamos partícipes y testigos de el fenómeno que puede generar una acción, un gesto. Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron un huella, un mensaje claro que incorporados, que ya es parte de nuestro ser. Y es este último tipo de libro el que sugiero dejar "Libre" en un espacio público este 21 de Septiembre (en Chile, día de la radio, de la primavera, DIA MUNDIAL DE LA PAZ, de la regeneración) para que sea encontrado por alguien quien tal vez deje de ser quien es después de leerlo.
Libro Libre No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente.
Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe
depender exclusivamente del azar .
 
Fraternalmente, Manuel Romo.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

peces nuevos reclutas en USA

Peces: nuevos reclutas de EE.UU.
Un bluegill nada en el mar
Los bluegills son muy resistentes y existen muchos en EE.UU. Foto: Departamento de Peces y Vida Silvestre de EE.UU.

Uno de los peces más comunes de EE.UU. ha sido reclutado en la guerra de dicho país contra el terrorismo.

San Francisco, Washington y Nueva York están utilizando bluegills - también conocidos como peces de sol- para salvaguardar el agua pública que se bebe en el país.

Para tal efecto, un pequeño número de peces se mantienen en tanques que son llenados constantemente con el agua que se encuentra en los depósitos municipales.

El tanque está conectado a un sistema computarizado que registra cambios en los signos vitales de los peces y expide una alerta si algo le llama la atención.

Desde el 11 de septiembre de 2001, el gobierno de EE.UU. ha tomado con seriedad la amenaza de ataques a su suministro de agua.

Peces, como auténtica carnada

De acuerdo con la ley federal, casi todos los sistemas de agua comunitaria deben examinar su vulnerabilidad ante el terrorismo.

Por ello, el suministro de agua es constantemente supervisado y examinado para descubrir si hay presencia de agentes químicos o biológicos.

"Es como un sistema de alerta temprana, actúa como otra línea de defensa", aseguró Bill Lawler, cofundador de la Corporación de Inteligencia Automatizada, la compañía con sede en San Diego que se encarga de este dispositivo anti terrorista.

Bluegills -una especie muy resistente- es altamente sensible a un gran número de toxinas. Cuando se exponen a dichas sustancias experimentan la versión acuática de la tos, flexionando sus branquias para expulsar las nocivas partículas.

Al primer síntoma de tensión en los peces, la computadora envía una alerta por correo electrónico, radiolocalizador o dispositivo móvil, a la que también se conoce como "el pez llama".

Los bluegills de Nueva York empezaron a trabajar hace poco cuando el sistema detectó rastros de un derrame de diesel antes que cualquier otros dispositivo ambiental del gobierno lo hiciera.

Sin embargo, los peces sí tienen limitantes. No se les puede confiar que detecten gérmenes y tampoco se les puede utilizar contra otro tipo de ataques como bombardear un depósito de agua o un ataque cibernético contra los sistemas que controlan el flujo.

Por lo pronto, cuando en el consultorio de su dentista observe a la pecera que busca relajarlo, sabrá que los peces -al menos los bluegills- también luchan en otro frente.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

CHAVEZ SUSPENDE REUNIÓN CON BACHELET. TODO UN MISTERIO

Chávez suspende reunión bilateral con Bachelet
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... que la determinación fue adoptada por el mandatario de la nación vecina como una forma de evitar que el encuentro apareciera “como un nuevo lobby por el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com