TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, octubre 09, 2008

Canon Digital PABLO MATAMOROS

Canon Digital

canonAyer por medio del blog de Pedro Huichalaf, me enteré del "acuerdo secreto" entre el gobierno y la Sociedad del Derecho de Autor – SCD -, que siguiente el ejemplo del gobierno socialista español, tiende a generar un acuerdo que establezca un gravamen a los nuevos medios digitales de difusión de la información.

Este tema no es nuevo, la ONG Derechos Digitales, lleva varios años advirtiendo sobre este problema. A mi juicio, el problema de hoy, es que el gobierno establece un acuerdo a espaldas de la ciudadanía, considerando el intereses de unos pocos, por sobre el del colectivo.

Obviamente es necesario preservar el derecho de los autores sobre sus obras, pero sin perjudicar el uso que le da la gente. La legislación sobre el derecho de autor en nuestro país es anticuada, pero con estos acuerdos avanza hacia un modelo mucho más conservador y rígido.

¡El conocimiento nos pertenece a todos!

Pueden ver más información sobre lo que pasó en España en:

Todos Contra el Canon
¿Cómo nos afecta el nuevo canon digital?
Canon por Copia Privada (España)

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

http://pmatamoros.rn.cl/2008/10/09/canon-digital-2/

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile