|
Redacción
BBC Mundo
Rodrigo Gonzalez Fernández ,siendo un empresario luego de estudiar derecho, y Alfredo Calece M de basta experiencia internacional en Asia Pacifico, ahan decido crear este blog para icentivar la innovacion y creatividad en el mundo empresarial y del Sector público y contribuir a los esfuerzos por crear una plataforma de negocios y y un portal de los servicios; en definitiva la gran industria de los servicios
|
NOTICIA DESTACADA: Wal Mart anuncia creación de índice de productos sustentables |
En una primera etapa la empresa estadounidense enviará a sus más de 100.000 proveedores en el mundo, una encuesta que constará de 15 preguntas y que incluirá temas de energía y clima, eficiencia de los materiales, recursos naturales y gente y comunidad...
La cadena de supermercados estadounidense Wal Mart confirmó su intención de crear un índice de productos sustentables a nivel mundial. El anuncio lo realizó Mike Duke, Presidente y CEO de la firma, durante una reunión de la empresa que convocó a más de 1.500 proveedores, empleados y diversos líderes de iniciativas sustentables.
El objetivo de la firma es reducir los costos y elevar la calidad de los productos, en un escenario caracterizado por el constante aumento de la población mundial las estimaciones indican que en 2050 habrán 9 billones de personas en el globo terrestre.
Según Wal Mart, uno de los desafíos más difíciles será crear un sistema para medir la sustentabilidad de los productos. Por eso, es que solicitó ayuda a retailers, universidades, proveedores, organizaciones no gubernamentales y gobiernos de diversos países, para desarrollar una base de datos con información sobre el ciclo de vida de los productos, desde la materia prima hasta su desecho. Las entidades colaboradoras serán congregadas en el denominado Consorcio del Índice de Sustentabilidad.
Durante su presentación Mike Duke señaló que "los clientes desean productos más eficientes, de mayor duración y que funcionen mejor. Igualmente quieren mayor información sobre el ciclo de vida del producto para sentirse bien cuando lo compran. Desean saber que los materiales con que están hecho son seguros, que su manufactura es la correcta y que fue fabricado de manera responsable".
El Presiden de Wal Mart agregó que "nuestro objetivo no es ser sus propietarios. Lo que queremos es impulsar el desarrollo de una base de datos en común que permita que la industria recopile y analice los conocimientos de la cadena de abasto global. Pensamos que esta base de datos compartida creará oportunidades para ser más innovadores y mejorar la sustentabilidad de productos y procesos".
Para crear el índice de sustentabilidad Wal Mart enviará a sus más de 100.000 proveedores en el mundo una encuesta que constará de 15 preguntas. El cuestionario incluirá temas de energía y clima, eficiencia de los materiales, recursos naturales y gente y comunidad.
Algunas de las preguntas consideradas en la encuesta son: ¿Ha medido las emisiones de gases de su invernadero? ¿Cuál es el total de las emisiones de gas medidas en los invernaderos en el último año? ¿Cuál es el monto total de desperdicios sólidos que generan las instalaciones? ¿Cuál fue el gasto total de agua utilizada en las instalaciones durante el último año?
"La encuesta incluye preguntas sencillas pero categóricas que cubren terreno familiar como la ubicación de las fábricas de nuestros proveedores, además de áreas nuevas como el uso del agua y los desechos sólidos ( ) Es un primer paso clave para establecer una verdadera transparencia en nuestra cadena de suministros", comentó John Fleming, Director General de Compras de Wal-Mart Estados Unidos.
Fuente: Portal Frutícola
Fotografía: Wal-Mart
20.julio.2009 - Portal Fruticola
Redacción
BBC Mundo
La situación del grupo bancario estadounidense CIT volvió a hacer sonar las alarmas de que la crisis financiera sigue estando vigente. Tras intensas conversaciones durante el fin de semana, el CIT recibió un crédito de rescate de US$3.000 millones. Pero no fue un crédito gubernamental, sino privado.
Si bien este banco con sede en Nueva York no está considerado entre las entidades más grandes de Estados Unidos, es el prestamista de cerca de un millón de pequeñas y medianas empresas en todo el país.
No obstante, el gobierno de Barack Obama rechazó incluirlo en el plan de rescate que ha sacado de apuros a Citigroup o Goldman Sachs, entre otros.
El especialista en asuntos financieros de la BBC, Greg Wood, dijo que durante toda la semana pasada CIT estuvo negociando con autoridades federales la posibilidad de recibir ayudas del gobierno.
Pero el departamento del Tesoro Público de EE.UU. informó que el gobierno necesitaba "mantener el umbral alto" para ayudas excepcionales a compañías individuales.
Es por esto que CIT acudió a sus tenedores de bonos. En particular a los seis principales, que incluye a Pacific Investment Management Co., Oaktree Capital, Silver Point Capital o Centerbridge Partner.
Éstos acordaron inyectar US$3.000 millones en fondos entre otras acciones para fortalecer la posición financiera del grupo en apuros, según informó el Wall Street Journal.
El diario estadounidense explicó además que estos seis bancos se quedarán con una porción de las deudas, la cual no ha sido dividida en partes iguales entre los inversionistas.
Por su parte Wood considera que si lo que se quiere son evidencias de las "condiciones desesperadas que todavía prevalecen en algunas partes del sector bancario, hay que considerar el caso del grupo CIT".
La semana pasada las acciones de CIT se derrumbaron tras las advertencias de analistas sobre un posible colapso del grupo.
Las agencias de clasificación crediticia Fitch y Moody's degradaron a CIT, después de que anunciaron que era poco probable que la entidad recibiera subsidio del Estado.
Si bien la ayuda que CIT recibirá ahora de sus inversionistas sacará al grupo de apuros, analistas estadounidenses consideran que la medida no lo salvará de la bancarrota.
Una predicción que, de ser cierta, sumaría a CIT a la lista de las compañías financieras estadounidenses, como Lehman Brothers y Washington Mutual, que se han derrumbado desde que se acelerara la crisis crediticia en septiembre pasado.
No obstante, expertos indican que el fracaso de CIT no tendrá el mismo impacto.