TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, octubre 24, 2011

cambios en el sistema de capacitación se realizará con el bid

 

cambios en el sistema de capacitación se realizará con el bid

Comisión que analiza el Sence propone eliminar franquicias tributarias

Evaluación de impacto de los programas muestra que no hay ganancias relevantes en salarios.

 

Por Gonzalo Cerda Milla
DF

En numerosas ocasiones la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, ha señalado que el actual sistema de capacitación a través del Sence, necesita cambios. Y es que tal como ha explicado la secretaria de Estado, la actual estructura no entrega todas las garantías para favorecer a los trabajadores.

Por eso es que la Comisión Larrañaga, tal como la ha presentado Matthei, entregó un informe que plantea como principal recomendación "descontinuar el mecanismo de la franquicia tributaria, reasignándose los recursos hacia modalidades más efectivas de formación de recursos humanos en el trabajo".

El documento, al que obtuvo acceso DF, muestra que la escasa cobertura de la capacitación en los grupos más vulnerables de trabajadores de menor nivel de calificación, se contradice con el sesgo que existe de beneficiar a los trabajadores de empresas grandes y con niveles salariales más elevados.

Otro punto que recalca el documento es que "la evaluación de impacto muestra que no hay ganancias relevantes en los salarios en aquellos trabajadores que han sido capacitados vía franquicia tributaria".

Según explicó Matthei, la reestructuración del Sence se realizará en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Larrañaga, junto al ministerio. "Estamos pensando en instaurar esta comisión por ley de forma permanente, para que con esto las platas del Sence nunca caigan en gastos sin resultados, ni en la utilización política, sino que exista una garantía de que los dineros del Sence va a apoyar los salarios de los trabajadores de Chile".

No obstante, actualmente este organismo se encuentra elaborando otro informe que deberá estar listo en dos o tres semanas más, donde, según adelantó la ministra, deberán existir las primeras líneas de que instituciones podrían actuar como un mejor canalizador de recursos para capacitación.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile