TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, septiembre 02, 2006

Camilo VALVERDE MUDARRA DE VOTOEN BLANCO COMENTA SOBRE EVO MORALES

Al leer este articulo podrán darse cuenta los inversionistas extranjeros lo que significa invertir en Bolivia versus hacerlo en Chile en que si hay seguridad jurídica.

EVO EN BOLIVIA



EVO EN BOLIVIA
Estos tres salvadores de pobres Castro-Chávez-Morales, ministros de antiguallas bananeras, expandiendo rancias ideas ya muertas en el fracaso, forman la triada capitolina del Soviet que intenta salvar a Iberoamérica con la trasnochada política económica del intervencionismo y colectivismo socialistas que hundió a Rusia en una mayor miseria, que la que arrastraba del periodo zarista. La prosperidad cubana ya se sabe dónde ha quedado envuelta en hambre y exiliada en Miami; la de Venezuela, en los vocingleros sermones, en didácticos programas televisivos, en la tenaza social y los pingües beneficios petroleros para los bolsillos de Chávez y su camarilla; y la de Bolivia, en el fácil populismo, con su coca y sus nacionalizaciones reduccionistas.

La petrolera Repsol YPF emprenderá acciones legales, si continúa "la injustificada y reiterada persecución judicial" contra Andina, su filial en Bolivia. Tres fiscales con cincuenta policías fuertemente armados, registraron la sede principal de la filial en busca de documentación sobre un contrato supuestamente ilegal, entre la compañía española y la brasileña Petrobrás. Repsol ve con creciente preocupación la falta de "seguridad jurídica" en Bolivia y muy difícil buscar un marco estable que permita acometer el proceso de fuerte inversión que precisa el desarrollo de la industria de hidrocarburos en Bolivia". El Gobierno de Evo actúa para hacerse con el control de la industria energética y quiere aumentar el precio de sus exportaciones de gas a la vecina Brasil; por lo mismo, ha ordenado a las principales petroleras extranjeras que operan en el país -la brasileña Petrobrás, la hispano-argentina Repsol YPF y la francesa Total- pagar, a partir de esta semana, un tributo adicional del 32% que irá destinado a la capitalización de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB). Andina y Petrobrás andan aburridas por la inseguridad, y perseguidas, no hallan protección contra la volatilidad de precios del gas, lo que consideraban incompatible con la nacionalización petrolera decretada en mayo en Bolivia.

Acogotando y persiguiendo al mundo empresarial, no se llega al desarrollo
. La nacionalización y el intervencionismo estatal asfixian el desenvolvimiento de la economía. No hay más que acudir a los tratadistas conocedores de la ciencia económica, para entenderlo. O, simplemente, retrotraer la vista a la historia y ver qué fue de la Unión Soviética, observar la enorme prosperidad y el alto desarrollo que se ha instalado en Cuba en estos sesenta años de castrismo y venir a saber que China, al abrirse a Occidente y entablar el libre mercado, ha logrado su despegue.

Evo Morales y sus amiguetes han de convencerse de que sólo implantando la justicia se consigue el bien común. Dejando egoísmos personales y manejos partidistas, trabajando de verdad por el pueblo soberano, se alcanza el bienestar; esforzándose siempre y cada día en afianzar un reparto justo de la riqueza, se logrará extirpar la pobreza y la miseria, y la nación crecerá y avanzará, anidada en la paz y en la hermandad.


No hay comentarios.: