TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, septiembre 08, 2006

baja inversion norteamericana en Chile

 

Comité Binacional Chile -Estados Unidos: Preocupación por la baja en un 5% de inversión norteamericana en el país

El desarrollo de actividades empresariales a través de giras de trabajos conjunto entre Chile y Estados Unidos; estudiar las causas de la menor inversión de Estados Unidos en Chile y la posibilidad de crear una suerte de Ley Fulbright en Chile para incentivar el perfeccionamiento de estudiantes de países vecinos fueron los principales temas que abordó en su sesión de instalación, el Comité Binacional Chile –EE.UU, en el ex Congreso Nacional.

La instancia está presidida por el senador Sergio Romero, e integrada por los senadores Guido Girardi, Carlos Kuschel, Roberto Muñoz Barra, Hernán Larraín y Andrés Allamand. Sin embargo, estos dos últimos se excusaron de asistir a la reunión que contó con la presencia del embajador de EE.UU en Chile, Craig Kelly, personeros expertos de la Sección Económica, Política y de Comercio de la Embajada; además de representantes de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) encabezados por Andrés Rebolledo, Director de Asuntos Económicos Bilaterales. El senador Romero destacó la importancia de éste Comité Binacional que realizó un seguimiento del Tratado de Libre Comercio, a poco más de dos años de su puesta en vigencia y aseguró que “los principales desafíos son acercar desde el punto de vista comercial, económico, político, cultural y social a ambas naciones”. Recalcó que “a nivel de países, Estados Unidos sigue siendo el socio principal de Chile y nos preocupa enormemente la caída en la tasa de inversión norteamericana en nuestro país. Hay un 5% de menor inversión y habría que hacer un análisis acerca de las razones por las cuáles no existe la confianza necesaria para que los inversionistas norteamericanos puedan hacer inversiones en Chile”.

Saludos Rodrigo González fernández, chileportal.blogspot.com

No hay comentarios.: