TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, octubre 27, 2006

DESDE ECONOMIA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE


Business Intelligence, Tributación Internacional y Tratados de Libre Comercio, así como Gestión Financiera fueron los temas que desarrollamos durante la segunda fase del ciclo de Coffee Break iniciado en agosto pasado.
Especialistas de dilatada trayectoria compartieron sus conocimientos y realizaron análisis en profundidad en diversos aspectos que impactan la actual forma de hacer negocios, aporte que se sumó a la entrega de becas entre los asistentes.


ir a artículo

En Chile el desarrollo logístico es más bien reciente, aunque se ha avanzado básicamente gracias a la incorporación de tecnologías de la información, de manera tal que esta evolución se vislumbra como un factor que potenciará a futuro las ventajas comparativas del país. Rodolfo Torres Rabello, director académico del Diplomado en Gestión Logística y Operaciones profundiza sobre los aspectos que han marcado el avance del tema en Chile y aventura que el país puede convertirse en un referente en la materia para el resto de América Latina.

ir a artículo

Un rol fundamental juega el enfoque de control de gestión en el actual contexto en el que se desenvuelven las empresas, dinamismo que obliga a reaccionar y modificar los planes estratégicos para que las compañías sigan siendo competitivas. Así lo señala José Antonio Luna, ingeniero de control de gestión de Minera Los Pelambres y alumno del Diplomado en Control de Gestión Gerencial del Departamento de Sistemas de Información y Auditoría de la Universidad de Chile.

ir a artículo

Por Juan Cristóbal Crisosto
En las empresas persisten conceptos erróneos respecto de qué es la creación de valor y cómo se provoca, cómo se mide o quién debe al interior de la empresa crear nuevo valor. En el centro del error está la noción que crear valor sólo significa que en un momento dado una empresa o línea de negocios vale, en términos monetarios, más que en un momento anterior.

La implementación de métodos para medir el valor no solamente genera herramientas de seguimiento y control, sino que permite hacer un análisis anticipado de los efectos de operaciones de creación de valor a futuro.

Es así como la gestión financiera se convierte en un aliado activo en la creación de valor y también actúa como campeón de la administración del desempeño basada en el valor.

ir a artículo


Conocer los efectos que tiene para un país la profundidad de su sistema financiero permite tomar decisiones adecuadas en cuanto a políticas que potencien el sector financiero al evaluar las repercusiones que ellas pueden tener sobre el crecimiento económico de largo plazo. Sobre esa base, el principal aporte que pretende entregar este trabajo consiste en tomar una muestra regional de países para estudiar la relación existente entre el nivel de intermediación financiera y desempeño económico, al tiempo de entregar un análisis respecto de cómo ese grado de desarrollo financiero también afecta la sensibilidad que la tasa de crecimiento del PIB posee respecto de la inversión privada.


 

No hay comentarios.: