TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, abril 14, 2007

Brazo inmobiliario de la universidad afina detalles de la compra

Brazo inmobiliario de la universidad afina detalles de la compra

Ex dueños de Universidad Andrés Bello negocian compra de U. San Sebastián

(Publicado : 13/4/2007, 5:0 horas)


Emilio Maldonado Q.


Propietarios de la Clínica Indisa y de los campus que ocupa la Universidad, están ad portas de sellar un acuerdo que los expandiría por el sur de Chile, con el fin de ser una de las tres mejores de Chile.


Hace un año las autoridades de la Universidad Andrés Bello señalaron que la carta de navegación para los próximos cuatro años sería llegar al bicentenario no sólo consolidándose como la principal entidad educativa privada de Chile, sino además estar entre las tres más grandes del país, para pelear codo a codo con las dos tradicionales: Universidad Católica y de Chile.

Para ello no sólo iniciaron un proceso de mejoras en las instalaciones de la universidad, sino que secretamente comenzaron contactos para extender su presencia geográfica fuera de Santiago y de la zona central, donde actualmente concentran casi la totalidad de sus más de 16.000 alumnos. Dentro de esta estrategia estaría la compra del 100% de la Universidad San Sebastián, ligada los fundadores Javier Pivcevic y Raúl Poblete, y que tiene una gran presencia en la zona sur del país.

Según cercanos a la junta administrativa de la Universidad Andrés Bello, sería el brazo inmobiliario de esta casa de estudios, quienes fueran antiguamente los dueños tanto de la rama educativa como de los edificios de la universidad, los que estarían negociando con los dueños de San Sebastián el traspaso total de las instalaciones. Tal como comentan estas fuentes, Inmobiliaria Andrés Bello inició a fines de 2006 las conversaciones con la universidad de origen penquista, diálogos que estarían en una fase bien avanzadas y prontas a concluir, ya que a mediados de la semana pasada empezó a circular dentro de algunas autoridades el rumor de que Andrés Bello pronto se expandiría al sur del país a costa de San Sebastián.



El brazo inmobiliario
Pero a diferencia de otras empresas donde el brazo inmobiliario funciona sólo como gestor de nuevos proyectos para luego arrendar los terrenos al negocio principal, trabajando la mayoría de las veces de manera autónoma al negocio principal, Inmobiliaria Andrés Bello no sólo es la propietaria de los campus donde opera la universidad, sino además que sus accionistas -Ignacio Fernández, Luis Cordero y Marcelo Ruiz-, también forman parte de la junta directiva de la universidad. El primero de ellos lo hace como vicepresidente de la institución, Ruiz como tesorero y Cordero como miembro del directorio.

Pero no sólo los campus tiene dentro de su haber esta sociedad. La inmobiliaria es propietaria mayoritaria de la Clínica Indisa, luego de ingresar a la propiedad del centro hospitalario en 2002, tras comprar el 70% de la sociedad Healthcorp, controladora de esta conocida clínica, la cual sirve ahora también como hospital clínico para la carrera de Medicina de esta universidad.

De concretarse la compra de San Sebastián, Universidad Andrés Bello sumará de inmediato seis nuevos campus, uno en Santiago y otros cinco en la zona sur, en especial en Concepción, donde es un competidor de peso incluso frente a tradicionales de la zona y con fuerte presencia en el área salud en esa ciudad, lo cual podría ser explotado por la clínica.



Expansión

La Universidad San Sebastián nació hace 17 años en Concepción. En los últimos años inició un plan de expansión que ha llevó a tener sedes en seis ciudades del país, incluida Santiago. Hoy, entre Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Concepción, Talcahuano y la capital, tiene más de 10.500 alumnos entre 38 carreras.

Para esta expansión ha realizado importantes inversiones. A la Región Metropolitana, por ejemplo, destinó más de US$ 25 millones.

Según ha explicado la Universidad, la idea ahora es expandirse a la V Región y a la zona norte en el largo plazo.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: