TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, mayo 31, 2007

Soberanía Compartida

Soberanía Compartida
NOSOTROS CONSIDERAMOS QUE NO DEBE TRATARSE POR VÍAS NO DIPLOMÁTICAS

NOSOTROS CONSIDERAMOS QUE NO DEBE TRATARSE POR VÍAS NO DIPLOMÁTICAS

El gobierno respondió a las palabras del canciller peruano, José Antonio García Belaunde, quien comentó la posibilidad de una "soberanía compartida" entre Perú y Bolivia.

 

"Nosotros consideramos que estos temas no deben ser tratados por vías que no sean diplomáticas y, en segundo lugar, nosotros no nos podemos hacer eco de especulaciones sin base", expresó el canciller (s) Alberto van Klaveren.

 

Para el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, manifestó que en más de una ocasión se ha planteado la idea de darle un corredor con salida al mar al país altiplánico.

 

"Siempre se partía de la base que había un límite establecido e incuestionable en el mar entre Chile y Perú". Pero al cuestionar ese límite, indica el ministro, introduce otro factor "que hace que las cosas al final, si algún día se llegaran a resolver por esa vía requieran, como dice el Tratado de Paz entre Chile y Perú, de un acuerdo entre los tres gobiernos", afirmó Viera Gallo.

 

Para el secretario de Estado "toda esta disputa por parte del Perú de desconocer o poner en cuestión el límite marítimo entre Chile y Perú, cosa que Chile considera zanjado definitivamente, por distintos tratados y acuerdos internacionales, todo eso hace más difícil cualquier eventual solución del problema de las reivindicaciones bolivianas".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: