TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, julio 04, 2007

Aflojando la corbata por el planeta

¿CÓMO SE VERÍA SOMERVILE EN MANGAS DE CAMISA?
 
Aflojando la corbata por el planeta
Christian Fraser
BBC, Roma

Dejando la corbata
Dejar la corbata y prescindir del saco hará que los empleados necesiten menos aire acondicionado.
El gigante energético italiano, ENI, se ha propuesto reducir su "huella carbónica" -o lo que es igual, su emisión de gases que producen el efecto invernadero- con una resolución drástica.

De ahora en adelante, llevar saco o corbata en sus instalaciones estará prohibido.

La compañía dice que gasta cantidades enormes de energía en proveer con aire acondicionado a las oficinas, y por lo tanto, el personal pronto quedará exento de lucir vestimenta formal.

Como resultado, dicen, las unidades de aire acondicionado podrán "bajarse" algunos grados para que la compañía comience a ahorrar energía.

En un referendo interno, la iniciativa fue acogida en forma casi unánime: la mayoría coincidió en que es mejor dejar la corbata y el saco en casa.

Aunque se dice que los italianos se visten para impresionar, tras una semana de calor intenso incluso los más coquetos aceptarían esta propuesta.

Aire viciado, ambiente relajado

En las últimas dos semanas los aparatos de aire acondicionado han trabajado al máximo, lo que supuso un esfuerzo extremo para las redes de suministro de electricidad nacional.

En algunos lugares incluso se produjeron apagones.

Paolo Scaroni, director de ENI
La gran pregunta es si el gerente del gigante energético trabajará en mangas de camisa.

Pero la gran preocupación durante esos modernos "días verdes" parece ser la "huella carbónica" que se imprime en el planeta cuando todo funciona como debe.

Si durante los meses de verano ENI logra reducir en un solo grado todos sus aparatos de aire acondicionado, ahorraría un 9% de su consumo energético, calculó la compañía.

En las oficinas de ENI en Milán eso significa 210.000 Kw., el equivalente a que 140 empleados dejen su auto en casa y viajen al trabajo en transporte público.

A veces es difícil implementar el cambio hacia la camiseta en los ambientes de trabajo donde impera el traje. Pero ya lo han intentado varias empresas en España, Japón y China.

Es hora de que se relaje la etiqueta en el ambiente laboral, dice ENI. Aunque claro... esto puede suponer que el aire en la oficina quede un poco viciado.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: