TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, octubre 27, 2009

A Chile irán menos cruceros a causa de sus puertos caros

A Chile irán menos cruceros a causa de sus puertos caros

"Son nueve veces más caros que el puerto de Montevideo"

EMILIO CAZALÁ

Trascendió en la prensa chilena (Mercurio) que el mercado turístico de los cruceros sufrirá para Chile, está próxima temporada, un serio traspié marcado por un grave descenso en las escalas en las próximas temporadas, según informa Mundo Marítimo.

A juicio de Teodoro Wigodsky, presidente de "Corporación de Puertos del Cono Sur", son varios los factores intervinientes, sin descartar el escenario económico internacional y el A H1N1. Pero, aparentemente, las principales causales de este decrecimiento serían los costos portuarios que en Chile son 3 veces más elevados que Argentina y 9 veces más caro que Uruguay según el informe; se refieren a los costos portuarios y costos marítimos (faro, balizas, prácticos, remolcadores, entre otros).

Los que saben predicen una merma en el número de recaladas y de pasajeros a los puertos chilenos, y en particular a Valparaíso del 40% en la próxima temporada.

Dicen por ejemplo que el Circuito Patagónico (Valparaíso a Buenos Aires y viceversa) requiere 14 días de navegación. Los pasajeros internacionales están eligiendo circuitos atractivos y de menor cantidad de días de extensión, para reducir el costo total del pasaje. En Argentina, Uruguay y Brasil se ofrecen circuitos de 7, 5 y 3 días de navegación, con por lo menos tres o cuatro puertos de escala, Rio, Montevideo o Punta del Este y Buenos Aires resultando económicamente más convenientes.

MONTEVIDEO. Así que a la luz de esta realidad parece más atractivo para las empresas disponer sus barcos en la costa atlántica sudamericana y a la hora de las reflexiones pesan algunos hechos que, por años, hemos recogido a bordo de los propios cruceros que visitan Montevideo: y es que en Montevideo se ofrece calidad de servicios, mejor actitud de funcionarios y empresarios, costos razonables y transparencia.

La otra realidad que está presente en estos tiempos de crisis que tanto afectan a los cruceros es que empresarios inteligentes han reducido las tarifas para atraer viajeros y la verdad es que los precios hoy día son competitivos.

La idea es que los cruceros no naveguen semi vacios para no crear habitos decadentes, tampoco se pueden inmovilizar ni dejar caer los servicios colaterales que en todo el mundo sostienen su actividad turistica. Entonces hay que sostenerse como sea con los menores perjuicios economicos para capear el temporal y el buen camino es reducir los precios para atraer los viajeros y eso lo practican todas las lineas. El resultado es que hoy dia es mas economico vivir a bordo de un crucero que alojarse en un hotel cinco estrellas, donde ademas le dan cinco comidas diarias, postres todos los que pueda comer, piscina, teatro, cine, paseos y otros espacios y ambitos increibles para deslumbrarse, y visitas a ciudades sin andar ocupandose de valijas. Asi que los sudamericanos del Rio de la Plata debemos abrir los ojos y no equivocarnos con el viejo concepto de "vienen los ricos" y meterles la mano.

El País Digital

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: