TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, agosto 24, 2006

BACHALETT CON LA CREME DE LA CREME DE LOS EMPRESARIOS


Presidenta Bachelet se reunió con miembros del Centro de Estudios Públicos

Durante su exposición la Mandataria detalló los lineamientos generales de su política económica, energética y medioambiental. Asimismo, destacó, que este encuentro con importantes empresarios, es entender que en el crecimiento del país es necesario contar con todos los sectores. En la ocasión, la Jefa de Estado señaló que el presupuesto del año 2007 será responsable, pero con énfasis en el gasto social y manteniendo el balance estructural que se ha definido.

Jueves, 24 de Agosto de 2006

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en una reunión privada con los miembros del Centro de Estudios Públicos (CEP). En la ocasión, la Mandataria estuvo acompañada por los Ministros de Hacienda, Andrés Velasco; de la Secretaría General de la Presidencia, Paulina Veloso y de Economía, Alejandro Ferreiro.

En la oportunidad, fue recibida por el presidente del CEP, Eliodoro Matte y por el director del comité ejecutivo de la entidad, Arturo Fontaine. Al encuentro asistieron los miembros del consejo directivo del CEP, del consejo ejecutivo y del consejo asesor, entre otros invitados.

La reunión, que se extendió aproximadamente por una hora y media, comenzó con la intervención de Eliodoro Matte y prosiguió con el discurso de la Presidenta de la República. El encuentro finalizará en horas de esta tarde, tras las exposiciones de los Ministros de Hacienda y de Economía.

Al término, la Jefa de Estado calificó de extremadamente positiva la reunión y el clima en la que se celebró. Informó que en su discurso a los socios del CEP insistió en su convicción y la de su Gobierno "que este país requiere mucha fuerza para avanzar en un salto al desarrollo y para que nuestra economía siga creciendo, siga sólida, dinámica y pujante". Indicó que "vamos a hacer todo lo necesario para que la economía mantenga un ritmo cada vez más rápido y que, junto a un salto al desarrollo y un fuerte crecimiento, el país avance en un sistema de protección social que garantice que los beneficios lleguen a todos".

Asimismo, la Mandataria señaló que en la ocasión reiteró los lineamientos generales de su política económica "en el sentido de poder garantizar que vamos a avanzar con más equidad". En ese sentido, explicó que el avance se verá reflejado en el presupuesto del año 2007, que será "un presupuesto responsable, pero donde el énfasis estará puesto en el gasto fiscal para gasto social, y que vamos a mantener la regla de balance estructural que hemos definido, de manera de que podamos seguir avanzado en un país con una economía fuerte y cada vez más justa", puntualizó.

Además, la Presidenta Bachelet indicó a la prensa que durante su exposición, planteó los ejes fundamentales de la política energética del Gobierno y la política de medio ambiente. En ese sentido, destacó que cuando la economía crece es indispensable que el tema medioambiental sea enfrentado adecuadamente, entendiendo que "tenemos que buscar un equilibrio adecuado entre el desarrollo de la economía y un medio ambiente sustentable", sostuvo.

Sobre el tema energético, la Jefa de Estado relevó que cuando un país crece, las necesidades energéticas también lo hacen y que "este gobierno va a mantener todas las iniciativas que permitan dotar a este país de energía de manera suficiente, oportuna y garantizada".

Declaraciones de Camilo Escalona

Requerida por la prensa acerca de las declaraciones realizadas por el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, la Mandataria dijo que "yo soy Presidenta de todos los chilenos, estoy abocada al trabajo en términos de un país que esté estable en lo político, sólido en lo económico y sólido en lo social".

Además, comentó que una Jefa de Estado no se reúne en el CEP para hablar de contingencia ni a opinar sobre declaraciones de uno u otro dirigente político, o parlamentario. "Quiero señalar que esta Presidenta no es comentarista de declaraciones de nadie, yo voy a insistir en que yo, como Presidenta, trabajaré por todas y todos los chilenos", dijo.

La Mandataria planteó su permanente disposición para reunirse y dialogar "con todos los actores sociales, políticos, sindicales y empresariales para que Chile sea un país mejor y que todos empujen en esa dirección". Y en ese sentido, indicó que estar en el CEP, con un grupo importante de empresarios, es entender que "queremos que este país crezca, que la economía crezca y que es importante también contar con todos los sectores", destacó.

Ex Presidente Frei Montalva

Finalmente, consultada por las versiones de prensa acerca de la muerte del ex Presidente Frei Montalva, la Jefa de Estado señaló que si las revelaciones tienen evidencias fundadas "son extremadamente graves y yo espero que toda esa información se le haga llegar al juez, Alejandro Madrid, para que pueda rápidamente avanzar en ese proceso que investiga la muerte del Presidente Frei, y también que investiga la muerte de algunos presos políticos por botulismo".

La Presidenta Bachelet asistió a una reunión similar en su calidad de candidata a la presidencia en abril del año 2005. En esa oportunidad, la actual Mandataria, escuchó exposiciones acerca de pobreza, macroeconomía, educación, reforma del estado, justicia, entre otros. En aquella ocasión, la Jefa de Estado estuvo acompañada por los entonces voceros del comando presidencial, los diputados Carolina Tohá y Carlos Montes; los encargados del Área Programática, Jorge Marshall y el senador Jaime Gazmuri; el secretario ejecutivo de esa misma área, el economista oscar Landerretche y los entonces asesores Andrés Velasco, José Joaquín Brunner, Francisco Javier Díaz y Carla González.

No hay comentarios.: